| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Alimentos naturales para peces: spirulina, polen.... |  |
| Autor |
Mensaje |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29033.5
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Alimentos naturales para peces: spirulina, polen....
El otro dia me entere, gracias a devnull  , que la spirulina se puede conseguir en farmacias a muy buen precio. Resulta ser un alimento muy completo para todo tipo de peces y si os fijais bien, casi todos los botes de comida para peces incluyen este ingrediente.
Pues bien, investigando un poco, tambien he encontrado otro alimento para peces que tambien es muy completo. Se trata de polen en formato copos o granulos, que se suelen tomar en el desayuno en la leche. Parece ser que resalta los colores de los peces. Simplemente se echa un copo, y poco a poco se va disolviendo y ellos picotean...
Aprovecho para decir, que la levadura de cerveza, tambien es un buen complemento para añadir en papillas.
En resumen, la spirulina, el polen, y la levadura de cerveza, pueden ser un buen complemento tanto para administrarlos unicamente compaginando con otros alimentos como para añadirlo a las papillas....  y son baratos...
Mañana mismo me veo comprando spirulina y polen....
Algun otro ingrediente natural?
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29033.5
|
 Re: Alimentos naturales para peces: spirulina, polen....
Si ya has probado estos productos, como los administras?
La spirulina, en farmacias y herboristerias, suele venir en formato pastillas o en formato polvo. Se puede suministrar a alevines y adultos. Logicamente a los alevines en polvo....
|
|
|
|
 |
devnull
PEZ VETERANO
 -
 ENFERMEDADES CUIDADOS DEL AGUA ALIMENTACION
17420.0
Medallas: Ninguno
|
Hola!.
Pues yo uso la espirulina en pastillas, cuando me hace falta en polvo pongo unas cuantas en un mortero y a darle bien fuerte...
Las pastillas las pego con maña al cristal delantero del acuario, me encanta ver el revuelo que se monta, todos picoteando como locos. Y no olvideis comprarlas sin apelmazantes, conservantes, etc...
En cuanto a la levadura de cerveza es una gran fuente de alimento, creo que se puede encontrar fácilmente, yo la compro en el supermercado del CI en la zona de dietética. Y que nunca se os olvide comprarla desactivada!!!. ¿No querréis tener una macro bombona de CO 2 dentro del acuario?.
Muy buen apunte ososusy acerca del polen, lo probaré!.
P.D: Por cierto, la levadura de cerveza que yo compro viene en copos, éstos se pueden administar directamente, cuando los peces se habituan a su sabor les encanta, aunque la verdad es que al principio los mios no le hacían mucho caso.
Un saludo!.
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

10.0
|
 Re: Alimentos Naturales Para Peces: Spirulina, Polen....
Hola la spirulina se utiliza tambien para darle color a los peces, la astaxantina tambien sirve para el mismo proposito y una pregunta la levadura no hara q se hinchen o les causara algun problema digestivo a los peces??
Saludos
|
|
|
|
 |
devnull
PEZ VETERANO
 -
 ENFERMEDADES CUIDADOS DEL AGUA ALIMENTACION
17420.0
|
Hola!.
La levadura de cerveza es uno de los elementos nutricionales más importantes, contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS (Organización Mundial de la Salud), tiene un valor biológico de 80 y una disponibilidad superior incluso a la de la leche. Es una de las fuentes más completas de vitaminas del complejo B, también posee vitaminas A, C, D, E y K, aunque en menor cantidad. También tiene un alto contenido de minerales y oligoelementos indispensables. Por su gran cantidad de ácidos grasos insaturados ayuda a controlar el "colesterol malo". Por último comentar que es rica en fibra dietaria, alrededor del 18% de la materia seca, lo que facilita el tránsito intestinal.
una pregunta la levadura no hara q se hinchen o les causara algun problema digestivo a los peces??
La levadura de cerveza tiene dos formas básicas de presentación:
1.-Levadura de cerveza inactiva: Seca, apta para el consumo humano que se comercializa en forma de copos, polvo o comprimidos.
2.-Levadura de cerveza activa: Utilizada en la panificación, cuya propiedad es la de fermentar hidratos de carbono con producción de anhídrido carbónico. Por esta razón no debe consumirse cruda: puede producir trastornos gastrointestinales.
Ya lo comenté en el post anterior, tiene que ser levadura de cerveza inactiva. Aunque se encuentre desactivada comentar que mantiene todas sus propiedades nutritivas.
Un saludo!.
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

10.0
|
 excelente explicacion me ha quedado muy claro.
Saludos
|
|
|
|
 |
NymoRB
PEZ

3128.0
|
Impresionante...lo probaré. Comenzaré con la spirulina
|
|
|
|
 |
Zoriongarri
PEZ
 -
 ALIMENTACION PERROS KILLIS
3520.7
|
Hola...
A parte de todas las mencionadas....utilizo también "CHLORELLA" e insisto como todo...ojo a la calidad!!!!
Por cierto Oso....si vas a comprar espirulina...habla primero conmigo...
Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
|
|
|
|
 |
NymoRB
PEZ

3128.0
|
Zorriongarri yo voy a comprar espirulina...alguna oferta?
|
|
|
|
 |
Zoriongarri
PEZ
 -
3520.7
|
Hola...
Pues si...mandame un mail o un privado...y hablamos...
Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
|
|
|
|
 |
NymoRB
PEZ

3128.0
|
ouu yeahh
mp mandado
|
|
|
|
 |
Zoriongarri
PEZ
 -
3520.7
|
Hola...
Principalmente prefiero la espirulina...o la chlorella en polvo, es sencillo...nos evitamos los aditivos que tiene en su presentación en capsulas...aglomerantes...ect.
Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
|
|
|
|
 |
llanero
PEZ

2398.0
|
Hola José Ángel
La Clorella en polvo como la consigues.
Un saludo
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29033.5
|
Hola...
A parte de todas las mencionadas....utilizo también "CHLORELLA" e insisto como todo...ojo a la calidad!!!!
Por cierto Oso....si vas a comprar espirulina...habla primero conmigo...
Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
Gracias, hablamos sobre la spirulina....
|
|
|
|
 |
sebase09
PEZ

1801.0
|
hola, alguien me puede explicar que es la espirulina,
segun veo es una pastilla, y si es asi para que se usa en los humanos,
y como o en que cantidad se la puedo dar a un betta
muchicimas gracias y disculpen mi poca informacion.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|