Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Ayuda Con Mi Acuario De 250
Autor Mensaje
Mensaje Ayuda Con Mi Acuario De 250 

hola a todos,
despues de estar luchando mucho tiempo contra las famosas algas pincel y visto que son casi imposibles de quitar he decidido empezar de nuevo poniendo mis niños en un acuario de 120 litros temporalmente mientras dejo limpito el de 250.
A parte de las algas, y es por el qual os escribo, es que mis plantas no crecen, supongo que será porque tengo poca luz en el acuario de 250 litros, tengo 2 T8 de 38w cada uno y tampoco tengo CO2 así que he pensado en mejorarlo un poco.
El motivo de escribir todo esto es para ver si alguien me puede asesorar un poco, porque he estado mirando para comprarme unas cositas haber si me ayudan a mejorar mis futuras plantas, haber que os parecen a vosotros.
-Para la luz dado que mi mujer no me deja poner un T5 he pensado en poner una tapa del kit austro con  4 florescentes T8 de 38 w cada uno en total 152w para 250 litros seran suficientes?
-Para el C02 he mirado y pondria el equipo de CO2 de sirocco p2 que va con una bombona de 2kg mas un controlador zajac tambien de sirocco para controlar el ph.
Haber si alguien me puede asesorar un poco si voy bien encaminado o voy fatal.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Acuario De 250 

Con eso las plantas te mejoraran mucho, siempre y cuando hagas una buena combinacion de tubos. Saludos

En eso no habia pensado, y digo yo que florescentes crees que me irian mejor porque no se cuales elegir.

Yo no soy ninguna experta en el tema luz y demás, pero te puedo hablar de mi experiencia. Tal vez te ayude un poco  

El acuario grande que tengo (380l. aprox) sólo tuvo unas pocas algas filamentosas al principio, fueron desapareciendo poco a poco, en parte las quité manualmente, en parte con ayuda de unos pececillos, pero no han vuelto a aparecer, en estos momentos lleva 15 meses en funcionamiento. Te cuento esto para que veas que las algas no sólo dependen de la luz, sino también del tiempo que hace que has puesto el acuario, los nutrientes, etc.

Bueno, voy a los datos generales.

-380l. totales, calculo que sean 340 reales.
-4 tubos t8 de 54w de los cuales sólo enciendo 2 porque con los 4 me salían las algas
-NO uso CO2
-como único abono añado potasio de vez en cuando, básicamente en los cambios de agua.

Por lo que puedes ver no sigo las reglas, es mi tercer acuario y en los dos anteriores he descubierto que esas reglas a veces no funcionan  

250, que reales seran unos 200: 152/200= 0,76 watios mas o menos, dependiendo de los litros reales que tengas, y de la superficie y del alto del acuario, podria ser suficiente como para tener una buena coleccion de plantas que no requieran de una luz muy intensa.

Yo recomiendo siempre plantas de crecimiento rapido, y el abonado que sea equilibrado. Es decir, de nada sirve echar potasio si tienes alguan carencia de algun otro micro o macro.

Por lo general, los cambios de agua aportan micros, pero a veces no son suficientes. Los macros como el fosfato y el nitrato, es aportado en forma de comida y deshechos de los peces, por lo que a veces con añadir solo potasio en forma de sulfato potasico es suficiente.

Sin embargo, cuando ya añades mucha luz y co2, se hace necesario la introduccion de abono equilibrado, sin pasarte con los micros.

Por mi experiencia, me ha dado buenos resultados la introduccion de la siguiente mezcla:

En 100 ml disuelvo, una pizca de kelamix, y 2 ml de sulfato potasico, y otros 2 de nitrato potasico. Y añado 5 ml de esa mezcla diariamente o un dia si y otro no. Si los parametros de luz y co2 permanecen constantes, no te sera dificil entontrar el equilibrio. Y siempre tener en cuenta, que mas vale pecar de echar poco abono que pecar de echar mucho.

En cuanto a si vas bien encaminado, depende mucho de lo que quieras. Si quieres un acuario super plantado con plantas que crezcan mucho, tienes que tirar por las hqi o por aumentar mas aun la iluminacion. Pero yo creo que para empezar tienes suficiente.

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.