Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Ayuda Con Sustrato Y Plantas !
Autor Mensaje
Mensaje Ayuda Con Sustrato Y Plantas ! 

Buenass..
La duda es la siguiente:
Tengo una pecera de 120L con tapa modificada por o con 2 tubos PL-36w (total 72 w) y me e comprado un bote grande (me pone que es para 50L) de sustrato de la marca SERA floredepot y las dudas son las siguientes...

1º que cantidad debo de echarle ? todo? (odvio que por donde ai que echarlo xDD)
2º Cuando pierde las porpiedades o dura este sustrato para poder abonar con liquidos o  pastillas ?
3ºNesitare tirar con el c02 o no ?...
4º Tendre problemas con las algas ?

Pondre entre 10 y 13 plantas mas o menos y la clase de planta no lo se aun !!!

gracias y salud0ss !!

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Ayuda Con Sustrato Y Plantas ! 

c4m3l Escribió: [Ver Mensaje]

Tengo una pecera de 120L con tapa modificada por o con 2 tubos PL-36w (total 72 w) y me e comprado un bote grande (me pone que es para 50L) de sustrato de la marca SERA floredepot y las dudas son las siguientes...

1º que cantidad debo de echarle ? todo? (odvio que por donde ai que echarlo xDD)

En principio si te pone que la cantidad es para acuarios de 50l. lo normal sería que lo eches todo y te vayas a por otra bolsa   , de todas formas, como norma general, yo hago lo siguiente:

En la parte delantera un dedo de grosor y vas ampliando hasta llegar a dos tres en la de atrás ¿porqué? porque habitualmente el grueso de las plantas están de mitad de acuario hacia atrás con lo que necesitan más tierra de calidad para poder agarrarse y crecer bien.

c4m3l Escribió: [Ver Mensaje]

2º Cuando pierde las porpiedades o dura este sustrato para poder abonar con liquidos o  pastillas ?

Pondre entre 10 y 13 plantas mas o menos y la clase de planta no lo se aun !!!

gracias y salud0ss !!

-Normalmente las propiedades nutritivas de un sustrato duran un año. Como consejo te diría que si piensas complentar con líquido o pastillas lo compres de la misma marca, ya que si usas otra puede contener elementos que ya existen en cantidad más que suficiente en la tierra que has puesto (con lo cual se te llenaría de algas el acuario), sin embargo si compras de la misma marca son complementarios.

-Personalmente no me gusta la utilización de CO2 aunque en general se considera imprescindible, de todas formas para la cantidad de watios que tienes no es necesario, si quieres ponerlo deberías añadir más luz para compensar, ya que tanto la luz como el CO2 son nutrientes y éstos deben estar en equilibrio sino queremos que las algas campen a sus anchas.

-Sino tienes desequilibrios no tiene porque haberlas.

En principio yo te aconsejaría alguna planta de crecimiento rápido para ir equilibrando el acuario, ya que suelen aparecer ciertas algas, en pequeñas cantidades, hasta que se van equilibrando los nutrientes y las plantas agarran bien, pero no es preocupante (a no ser que lo invadan todo) ya que desaparecen en un par de meses más o menos  

Última edición por rpichu el 12 Jul 2008 08:17; editado 1 vez 
Mensaje Re: Ayuda Con Sustrato Y Plantas ! 

Cita:

Lo tienes que echar todo y comprobar que en la parte donde menos sustrato tengas sean 5 cm. Lo normal es combinarlo con algun otro sustrato no nutritivo para darle el grosor necesario.
Cita:

2º Cuando pierde las porpiedades o dura este sustrato para poder abonar con liquidos o pastillas ?

Va a depender de varios factores pero principalmente de las plantas que pongas. Si provocass un exceso de abono vas a tener un serio problema con las algas. Esperate a ver como van evolucionando las plantas y sobre la marcha se vera si necesitas ayudar con algun otro abono.
Cita:

Con la luz que tienes lo puedes utilizar. Las plantas lo suelen agradecer mucho pero no es obligatorio.
Cita:

En acuario recien montados es habitual. Solo hay que aprender a controlarlas y veras como te queda un acuario chulisimo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.