| Autor |
Mensaje |
anerol
PEZ

1065.0
Medallas: Ninguno
|
 AYUDA! Siguen Muriendo.
Mis pequeños alevines de guppy siguen muriendo poco a poco, ya van unos 10 muertos!
no se que hacer. Recomendaciones. Nadie a sacado guppys sin tenerlos en un acuario solo de crias?
no tengo posibilidad de otro acuario, y si hecho a los alevines con todos los demas, segurissimo que se los comen, por que tienen algunos escondites pero, creo que moririan casi tosos. AYUDA!
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
60500.4
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: AYUDA! Siguen Muriendo.
Donde los tienes?
Que les das de comer?
Por qué no pruebas a soltar un par a ver que pasa?
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
28267.4
|
Hola,
No me queda claro por que se te mueren? Se los comen o se mueren sin mas?
Yo, imagino que los tienes en un acuario solo para ellos. Si es asi, casi seguro que lo que pasa es que no tienes el acuario debidamente preparado para alevines, es decir, necesitas un acuario con una buena filtracion, con buenos materiales filtrantes. De lo contrario, los alevines como debes darle bastante comida, enseguida se forma un pico de amoniaco o nitritos, que mata a los alevines.
Ademas, debes hacer cambios de agua regulares.
A ver si puedes darnos mas informacion, por que de lo contrario andamos a ciegas. Intenta rellenarnos esta ficha, y en funcion de los datos aportados, te damos mas informacion:
http://www.portalpez.com/foroportal...rmo-vt1595.html
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
Lo que pasa es que no tengo espacio para otro acuario, y los alevines los tengo en dos parideras, por que asi tienen mas espacio. He probado a sacar tres y no he visto inguno en dos semanas, y no quiero perderlos a todos.
Despues tengo unos 6 alevines qye ya tienen un centimetro y medio y no me atrevo a exarlos por que a un amigo mio un poco mas grandes y no le quedo ninguno.
Ya solo me kedan unos 20 o menos de 50 quye llegué a tener.
Intentare comprar plantas con hojas largas para que se puedan esconder bien por alli. Y se crian bien? y se alimentan del fondo?
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
60500.4
|
Me podrias decir de cuantos litros es exactamente tu acuario y cuantas especies distintas y ejemplares de cada una mantienes en el acuario?
Y si puedes poner una foto mejor!!
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
Pues mi acuario es de 70 litros. Y las especies que tengo son una pareja de Molly balon, otra de Platys, dos botias payaso y guppys ( 3 hembras y 2 machos).
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
ah! y mi nueva incorporacion un caracol manzana.
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
28267.4
|
Pero sigo si tener claro porque se te mueren. Se te mueren porque les echas al comunitario y por tanto se los comen? o se mueren ahi en la paridera?
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
Se mueren en la paridera. Finalmente han quedado 4 alevines y opté por hecharlos con los grandes, y solo e conseguido ver a 2 de ellos durante 4 dias que llevan en el ac.comunitario.
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
Tambien Tenia de un parto anterior 10 alevines de dos guppys diferentes y me han durado un monton sin morir ninguno, dentro de la paridera, tendran algo mas de un centimetro y medio.
Pues bien hoy me ha aparecido uno triste: está a un lado en la esquina pegado a la superficie, de vez encuando se gira solo y se queda panza arriba y cuando no se pone con la cabeza hacia abajo al fondo y la cola hacia la superficie, es decir en vertical.
Esto les a pasado a muchos de mis alevines y todos terminan muriendo, en cuanto se dan la vuelta y se ponen de forma vertical hacia abajo. Puede ser alguna enfermedad?
Hoy e probado a hechar todos mis alevines al acuario comunitario, algunos de mis peces adultos se tiran hacia ellos pero se dan cuenta que estan vivos y se alejan un poco pero al rato lo intentan otra vez.
El que esta pachucho tambien lo he hechado por que al final solo o acompañado va a terminar muriendo.
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
60500.4
|
Cómo los alimentas? cómo limpias el fondo de la paridera y lo mas importante, cómo haces para cambiar el agua de la paridera? Por que aunque muchos digan que el agua de la paridera está oxigenada por estar dentro del acuario... yo no me lo creo.
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
Pues los alimento con polvos de escama, los que vendenespecial para alevines. Ahora he comprado una pasta rosita de dafnia pero no les gusta mucho, nose por que.
La limpieza que le ago es que todos los dias 2 veces al dia le quito la nata que se forma en la superficie de la paridera. Y cada dos semanas cambio los alevines de una paridera a otra limpia y asi puedo limpiar en la que estaban, lo ago con un cepillo y bajo el chorro de agua.
Te diré que llevo dos dias sin ver a ningun pequeñin. Y los que solté estan muy bien son muy inquietos pero estan casi todo el rato en la duperficie, es normal?
Me han aconsejado que los tenga en una paridera de red, que te parece la idea? lo as probado tu?
saludos
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
60500.4
|
Te paso un par de enlaces, ok?
Cria de guppys
Nuevos guppys
Espero que te sirva de ayuda!!
|
|
|
|
 |
anerol
PEZ

1065.0
|
gracias me pongo a leer ahora mismo
|
|
|
|
 |
|
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|