| Autor |
Mensaje |
eduardo
PEZ

5678.6
Medallas: Ninguno
|
 Betta Splends
hola de nuevo aqui pero ahora en el foro de los laberintidos, mi asunto es el siguiente:
acabo de ir al acuario y me encontre con unos bettas de colores impresionantes, me llamaron mucho la atencion y no me gusto que los tuvieran en pequeñas peceras redondas de plastico, sucias
pregunte por un buen hogar para ellos y me mostraron una betera de acrilico para fuera del acuario de 40cm de largo por 12 de ancho y 12 de alto para 5 bettas, la compre y me decidi por un crown tail rojo con azul, un half moon amarillo con cafe, un veil tail azul, un veil tail rojo con blanco y otro que no estoy seguro que es cafe con blanco
he estado rondando por el foro y en algunos temas dicen que es un buen hogar y en otros no, estoy confundido!
el otro problema es que no tengo ni espacio ni dinero para un acuario de mayor tamaño y ahora que lo pienso 5 acuarios ya que todos son machos
me muestran muy activos al verse los unos a los otros y comen bolitas wardley y les he comprado artemia viva, todos parecen felices pero me preocupa que puedan estar sufriendo por culpa mia
les cambio el 15% del agua diario desde que los tengo ( 2 semanas ), remojo las bolitas antes de darselas, tienen un filtro de cascada (el agua se conecta en cada espacio), iluminacion, los alimento una vez al dia y cada uno tiene una planta pequeña en su espacio.
espero subir fotos ya que no se usar el foro correctamente pero estoy aprendiendo con la ayuda que encontre en otra parte
espero que me puedan aconsejar y perdon por tan largo post  gracias
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
56272.1
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Betta Splends
espero subir fotos ya que no se usar el foro correctamente pero estoy aprendiendo con la ayuda que encontre en otra parte
Bueno, en cuestión de aprender a manejar el foro me tienes a tu disposición de momento te dejo un enlace donde encontraras unos cuantos Tutoriales sobre el manejo del Foro
Espero que te puedan ayudar a usar el foro, y de todas formas, sólo tienes que preguntar lo que no entiendas, que ya nos encargamos de enseñarte su funcionamiento
|
|
|
|
 |
eduardo
PEZ

5678.6
|
|
|
|
|
 |
Blake
PEZ

2230.3
|
Que onda eduardo
.
Pues te dire que para mi esta muy bien tu bettera claro que si le pusieras plantas naturales estara mas de peluche no crees? por lo que veo tienen buen espacio su calentador y parece que filtro aun que si tienes filtro no es necesario el cambio de agua diario mas bien a la semana de cuantos litros es la bettera? solo hay un problema no se si lo veas de este modo cuando hay varios bettas y se ven entre ellos logico se preparan para pelear entonces al tener las pardes transparentes todo el tiempo les probocaras un estres que despues se convertira en enfermedad eso en mi opinio pero esta muy bonita tu instalacion saludos
|
|
|
|
 |
Blake
PEZ

2230.3
|
Una pregunta la aleta caudal del velo rojo esta bien la noto como desgarrada o acartonada saludos y hermosos ejemplares
|
|
|
|
 |
eduardo
PEZ

5678.6
|
gracias por tu respuesta blake eres al primero que veo que es de mexico. me estaba desesperando por que nadie me contestaba
estoy en eso de conseguir las plantas acuaticas
tienes razon...............me darias un tip para que mis bettas ya no puedan verse entre si?
por lo de la aleta caudal creo que te refieres a la de arriba, pues no se si tenga algo que ver pero estuve fuera de casa 2 dias y cuando regrese ese mismo betta tenia una mancha blanca en su cabeza, tambien ese mismo dia compre 4 nuevos bettas y como no tenia la otra bettara lista los puse con los que ven en las fotos (los separe con la cubierta de la caja de un cd igual que como hize con uno de los bettas de arriba por que el filtro lo jalaba)
en fin me ausente un rato y al regresar un albino nuevo estaba del mismo lado qu el enfermo (no habia indicios de pelea)
y unas cuantas aletas del enfermo rondaban por alli)
no se si alla sido un mordisco del albino o algo peor (por la mancha en la cabaza) espero que me puedan ayudar (si es que me entienden) es que este post esta un poco confuso
AQUI SE APRECIA LA MANCHA BLANCA ( QUE SE VEZ MAS BIEN ROSO EN LAS FOTOS ) QUE LE SALIO Y SU FALTA DE ALETAS
Última edición por eduardo el 24 Jul 2008 03:58; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
RZMG2008
PEZ

1353.6
|
Hola amigos que tal...
Eduardo... segun la cuenta ya tienes 9 bettas osea te faltan 2 para meterte en camisa de once varas como dice un dicho... parace que querias salvarlos de su encierro y ahora los estas encerrando mas y en esas condiciones con un betta que parece estar enfermo podrias enfermarlos a todos...  ten un poco de paciencia... es muy cierto que cuando vamos a la tienda o al acuario nos gustaria traernos a todos los peces... en especial a los bettas que al parecer hay paises donde siempre estan encerrados como los mala conducta... pero lo mejor es estar preparado y luego ir al acuario y hacer compras... yo pienso que tienes muchos machos como tu mismo dices --> ... el otro problema es que no tengo ni espacio ni dinero para un acuario de mayor tamaño y ahora que lo pienso 5 acuarios ya que todos son machos  ... ...espero que me puedan aconsejar y perdon por tan largo post  gracias 
aunque tu bettera esta excelente para mi es un habitad a corto o mediano plazo fijate que en otros foros recomiendan 10 o mas litros para un solo betta... cuando vallas a la tienda ten paciencia... para que no se vean puedes cortar algun acrilico oscuro y los sujetas desde arriba con pinzas que no toque el agua... aunque algunos por alli dicen que eso no les causa un estres como para enfermarlos... con respecto al betta de la mancha aislarlo es lo mejor... Saludos
|
|
|
|
 |
Kerberin
NUEVO PEZ

656.6
|
Eduardo,
Mis observaciones son las siguientes:
1) ESPACIO: Si me permiten una analogía … en dos litros de agua un betta puede vivir de la misma manera que una persona lo haría en una celda, en menos puede sobrevivir como ocurriría en un campo de concentración y en 5 litros puede vivir.
2) PLANTAS: Estoy de acuerdo con Blake respecto a las plantas, unas naturales se verían mejor y te ayudarían a mantener el acuario en mejores condiciones.
3) EL CROWN TAIL: La mancha es una gran mordida, se ve blanco porque prácticamente es la carne del pez, debes cuidarlo muy bien ya que puede infectarse por hongos o bacterias.
4) DEL ALBINO: ¡Fotos! ¡fotos! ¡fotos!
5) EL PLÁSTICO DEL CD: ¡Cuidado! El plástico que puedes usar debe ser apto para alimentación, así te aseguras de que no despida sustancias tóxicas al contacto con agua. Como dice RZMG2008, hay quienes usan acrílico pero … no estoy 100% seguro que sea apropiado para los peces.
6) GRAVA: Para el color de la grava y adornos se recomienda evitar usar colores vivos para no estresar a los peces.
Espero te sean de ayuda.
El HM chocolate quiere venir a vivir con migo ¿Cuándo me lo mandas?
Saludos
Última edición por Kerberin el 24 Jul 2008 21:23; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
eduardo
PEZ

5678.6
|
pues......................tienen mucha razon  ya prepare una betera identica a esa pero para los otros 4 (me sobra un espacio)
2. ya tome medidas...............de la betera para mandar a hacer unos cuadritos de cristal opaco o esmerillado
3.sigo buscando las plantas acuaticas (pensaba en helecho flotante) pero por aqui son algo dificiles de encontrar, aun asi no duden de que las pondre
4. en cuanto subi las fotos ese mismo dia separe al CT lastimado a un 3,79 litros (era el unico que tenia a la mano  )
ahora solo nesecito saber que hacer para sanar la herida y que sus aletas crezcan de nuevo
5.el fin de semana es casi seguro que tendre las fotos del VT albino, por cierto un amigo me dijo que no era albino, que era otra variedad (no le creo mucho) espero que al ver las fotos me saquen de esa otra duda
6.lo de las piedras lo supe despues en otro tema pero crei que al no ser flourecentes no lo estresarian
7.  nunca podria soportar la perdida de ninguno de mis bettas especilmente mi HM chocolate
se que hice mal pero deben entender que sol algo novato, se que no es excusa y prometo que a la proxima tendre especial cuidado y atencion
gracias
Última edición por eduardo el 25 Jul 2008 04:24; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
TRITON
PEZ ACTIVO

13803.4
|
Una pregunta......estara haciendo calor por alla......?
pues no veo ningun calentador......y otra......
no tiene tapa tu bettero ....?o asi se ve.....
me parecen dos cosas importantisimas para ellos.........
|
|
|
|
 |
eduardo
PEZ

5678.6
|
1.por aca el clima esta templado y no no tengo calentador, para mantener la temperatura he estado sacando agua regularmente ( 3 veces por semana ) remplazandola por agua mas tibia ( previemente declorada ) y la temperatura se a mantenido a 26, 27, 28o C
2.mis dos betteras tienen tapa y lo puedes comprobar en las primeras fotos de este post
gracias
|
|
|
|
 |
Blake
PEZ

2230.3
|
Hola eduardo
Pues si que tiene una herida el amigo corona y las aletas se le ven un poco dañadas deberias de dejarlo en una solucion de azul de metileno o verde de malaquita por lo menos para que se de una buena desinfectada y prevenir algunos parasitillos que hayan por alla va?????????'
Yo creo que si tienes que evitar que se vean ya que se estresan los peces y puede causarles algunas enfermedades en algunas tienedas de herramientas o materiales de construccion venden laminas de acrilico o laminas plastificadas de colores obscuros deberias de ponerles unas son facil de recortar ya que son delgadas y los detienes con la grava de ahi en fuera veo vien tu instalacion la iluminacion me imagino que se las apagas a modo de simular la noche para que puedan descansar de la luz pues eso seria todo yoles veo el espacio bien claro que mas grande estaria super pero hay veces que la economia no lo permite por lo menos ya no estan en esos malditos vasos en el cual los muestran saludos y por aqui andamos
|
|
|
|
 |
JaimeAguilar
PEZ ACTIVO

24238.8
|
Tienes unos Bettas muy bonitos, creo que para el betta que esta enfermo es muy buena idea usar el azul de metileno para prevenir infeciones. Saludos
|
|
|
|
 |
eduardo
PEZ

5678.6
|
pues como ya dije antes voy a mandar corttar unos vidrios opacos para que no se vean
al crowntail lo separe inmediatamente esta en un 4 litros y le pongo azul de metileno diario, ha conseguido que la mancha ya casi no se vea pero me temo que sus aletas ya no se van a regenerar por qeu ya paso algo de tiempo y sigue igual
|
|
|
|
 |
Blake
PEZ

2230.3
|
Hola eduardo
Otro producto que le puedes poner es uno que se llama Acrivelt de la marca bioma no se si aqui se pueden decir marcas  y si no pues lo siento o puedes poer un trozo de aloe en el agua sus aceites pueden corregir sus daños e incluso si lo picotea el betta no le causara daño saludos hermano
|
|
|
|
 |
|
|