Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Co2 Necesario?¿
Autor Mensaje
Mensaje Co2 Necesario?¿ 

Os comento...Mi acuario de 60 litros solo tenia 15w de luz de un t8. Recientemente lo cambie y le meti un pl de 36W 860. Y a los pocos dias comenzaron a crecer sobra mis plantas y cristales unos pelillos verdes. En mi acuario no tengo co2 y las plantas que tengo son anubias barteri, cola de zorro, echinodorus y microsorum windelow. Como solucion decidi quitar el pl de 36 y meter uno de 24W 940,.... probe el 840 pero es muy amarillento.
Preguntas:
¿Es normal que con los 36w me saliesen esas alguillas?
¿Necesitaria co2 con los 36W y con las plantas que ya tengo?
¿Hago bien en meter el pl de 24w?
¿Que pl me aconsejariais, y tambien explicarme un poco lo de las cifras 840, 940,....y que colores resalta cada luz? Estoy un poco perdido.Y por ultimo y remate a este ladrillazo....¿Es muy complicado lo del co2? Un saludo y gracias a los que me podais ayudar.  :p

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Co2 Necesario?¿ 

Mi primer consejo es que te lo tomes con calma, porque esto de las plantas es todo un mundo, y solo a base de tiempo y experiencia vas a prendiendo.

Las algas esas, se deben a un desequilibrio, ya sea por exceso de luz o por falta de nutrientes, o ambas cosas. Con un 36 w para 60 litros, es posible que se haga necesario inyectar co2, ya que andarias por los 0,7 watios por litro.

Concretamente esas algas, creo que se debe a un exceso de amonio/amoniaco y una filtracion deficiente.¿demasiada comida, muchos peces, poca filtracion? Tendrias que ponernos una foto para saber exactamente que tipo de alga es...

Si, con esos 36 watios, yo creo que si necesitas co2. Pero si bajas a los 24 watios, es posible que no... menos luz significa menos consumo, los desequilibros serian menos pronunciados, y por tanto, el acuario seria mas estable...

840, 860, 960..... el primer numero indica el indice cromatico, es decir, como de bien reproduce los colores, asi pues, el 960 reproduce mejor los colores que un 860.

En cuanto al 40 y al 60, significan 4000ºk y 6000ºk, he indican la temperatura de color. Esto es, que el 4000ºk es un color caliente, ambar o color pis    y la de 6000ºk es un color frio, blanco.

Mensaje Re: Co2 Necesario?¿ 

En cuanto a cual elegir, depende de lo que quieras en tu acuario... quieres que las plantas crezcan en exceso, e inyectar co2? Pues la de 36w. Si por el contrario, quieres que tus plantas crezcan normal, pues menos.

Inyectar co2 casero no es complicado, solo necesitas un recipiente adecuado, hermetico, un tubo, y un difusor. La mezcla no es mas que, agua, azucar y levadura de panadero. Tambien puedes sustituir el agua, por gelatina bien azucarada y le echas ahi la levadura.
http://www.portalpez.com/foroportal...ura-vt1815.html

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.