Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Compatibilidad Tubos Filtro
Autor Mensaje
Mensaje Compatibilidad Tubos Filtro 

Publicado: Sab Jun 14, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Compatibilidad tubos filtro    

--------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal

Tengo un filtro fluval 305. El largo de los tubos que tengo es un pelin corto para tal y como tengo montado el acuario. Voy a montar un reactor Aquamedic 1000 y una lampara de UV y no se que tal sellara el tubo fluval con los "cacharros" estos. Quisiera saber si se pueden usar los tubos Ehein 16/22 en el Fluval y asi montar el UV y el reactor. Alguien usa los tubos Eheim en los Fluval?

Un saludo

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Compatibilidad Tubos Filtro 

Hola Torpedo.
Los filtros fluval utilizan unos tubos corrugados específicos que según veo en su manual, (pag. 55) son de 25mm de diámetro. Para poder empalmar un tubo 16/22 necesitarás un adaptador, aunque viendo que vas a instalar una lámpara UVC puedes usar los conectores de la lámpara para reducir dicha sección.
Normalmente las lámparas UVC tienen "multiconexión" para distintas secciones de tubo. Es un sistema de enchufe cónico que funciona como embudo dentado para sujetar tubos de distintas secciones. Algo como lo que te pongo en esta imagen.

Image

Podrias enchufar un tubo de 25mm en el extremo de entrada y otro de 16/22 en la salida.
De todos modos, cada modelo tiene un sistema diferente, con lo que habría que saber que modelo estas pensando en adquirir para ver si sirve.
El reactor de Co2 aquamedic 1000 debería ir después de la lámpara UVC.
Aclararte que al cambiar la sección de tubo y pasar de 25mm a 16mm, cuenta con que la velocidad a la que sale el agua aumentará, ya que para el mismo caudal de agua la sección es inversamente proporcional a la velocidad de paso del agua. Menos sección, mas velocidad. Mas sección, menos velocidad.
Este reactor utiliza entrada 16/22, pero cuanto mas deprisa pasa el agua, está menos tiempo en contacto con el Co2 y por tanto será algo menos eficiente...
Si el fluval especifica 1.000 litros/hora (para 25mm de sección) significa que pasa el agua a 0,14 m/seg. Si tu pasas a 16mm de sección, la velocidad del agua será 0,34 m/seg. Como ves es algo menos del doble de velocidad. Esto no es un problema importante, solo que cuenta que la mezcla del Co2 será mucho menor.
Espero que te sirva.

Muchas gracias por tu completa y precisa respuesta  

Mi mayor duda se encuentra sobretodo a la hora de poder acoplar el tubo que trae el fluval al los aparatos. No es liso como los tubos de Eheim es articulado tipo a los que se usa en la construccion y no se ni que tal se acoplara a las conexiones ni que tal sera la estanqueidad del mismo al ser bastante mas ancho que los normales. No habia caido en lo del incremento de la velocidad del agua, cosa que tampoco quiero. Donde se puede conseguir tubo como el de los fluval? Comentaba lo del Eheim porque solo veo tubo suelto de esa marca. Que otra solucion creeis que puedo adoptar?

Un saludo

yo me encontre con tu mismo problema tengo un fluval 305 y en la lampara uv que compre no entraba la seccion de tubo que traia el fluval lo solucione con los tubos de salida de agua de las lavadoras, son del mismo diametro que los que trae la marca fluval y el material tambien es el mismo, si te fijas al igual que el filtro las lavadoras en la terminacion del tubo trae una especie de manguito de goma que es usa para la conexion al desague. Con ese manguito podras conectarlo al filtro uv sin problemas y el precio te saldra mas economico que comprarlo en una tienda de acuarios. Si te fijas en la foto lo unico que cambia es el color que las gomas de desague de lavadoras son blancas

Image

Oido cocina!!! Marchando una de tubos de lavadora!!!!  

Mañana intentare comprarlos por algun "lavadorodromo"   Ya os contare.

Un saludo y muchas gracias!!!  

Hola!.

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]
Aclararte que al cambiar la sección de tubo y pasar de 25mm a 16mm, cuenta con que la velocidad a la que sale el agua aumentará, ya que para el mismo caudal de agua la sección es inversamente proporcional a la velocidad de paso del agua. Menos sección, mas velocidad. Mas sección, menos velocidad.
Este reactor utiliza entrada 16/22, pero cuanto mas deprisa pasa el agua, está menos tiempo en contacto con el Co2 y por tanto será algo menos eficiente...
Si el fluval especifica 1.000 litros/hora (para 25mm de sección) significa que pasa el agua a 0,14 m/seg. Si tu pasas a 16mm de sección, la velocidad del agua será 0,34 m/seg. Como ves es algo menos del doble de velocidad. Esto no es un problema importante, solo que cuenta que la mezcla del Co2 será mucho menor.

Vaya clase de dinámica de fluidos que nos has dado!!!.  

Un saludo!.

Última edición por devnull el 15 Jun 2008 21:30; editado 1 vez 

devnull Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!.

Vaya clase de dinámica de fluidos que nos has dado!!!.  

Un saludo!.

Pues el caso es que precisamente el tema de la posición del filtro respecto al acuario es algo que me intrigaba en su momento bastante y tenía cierto interés en entender los motivos de no poder ponerlo por encima...  
Voy a instalar un acuario en el suelo y la posición del filtro externo es un tema muy a tener en cuenta...  

Hola Yowi!.
Pues chapó tu contestación en este post y en el otro del filtro Eheim!.  

Nos vemos!.

Hola gente!!

Ya consegui los tubos de la lavadora!! La verdad es que tienen muy buena pinta y que van a ir muy bien con el fluval. El problema sigue con el reactor y la "bronceadora" UV que usan tubos muy finos. La UV de 9mm creo. Tengo dos opciones. La primera es un poco bastante chapuza. Consiste en hacer cuerpo poniendo un trozo de tubo 12/16 en el el "pitorro" del reactor y sobre este un 16/22 y sobre este el de la lavadora y sujetarlo con una brida metalica. Es un poco chapuza pero bueno.

La otra opcion es comprar una bomba pequeña que mueva poco caudal y montar en ella la "bronceadora" UV y el "ceodos". Una bomba pequeña usa tubo fino y puedo montar los trastos sin mayor problema. El inconveniente es mas pasta, mas cables y mas trastos. Pero bueno...

Opiniones? Chapucilla o mas trastos?

Un saludo

TORPEDO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola gente!!

Ya consegui los tubos de la lavadora!! La verdad es que tienen muy buena pinta y que van a ir muy bien con el fluval. El problema sigue con el reactor y la "bronceadora" UV que usan tubos muy finos. La UV de 9mm creo. Tengo dos opciones. La primera es un poco bastante chapuza. Consiste en hacer cuerpo poniendo un trozo de tubo 12/16 en el el "pitorro" del reactor y sobre este un 16/22 y sobre este el de la lavadora y sujetarlo con una brida metalica. Es un poco chapuza pero bueno.

La otra opcion es comprar una bomba pequeña que mueva poco caudal y montar en ella la "bronceadora" UV y el "ceodos". Una bomba pequeña usa tubo fino y puedo montar los trastos sin mayor problema. El inconveniente es mas pasta, mas cables y mas trastos. Pero bueno...

Opiniones? Chapucilla o mas trastos?

Un saludo

Pues a mi desde luego me parece mucho mejor la opción de trastos y pasta...  

Te digo porque...
Los empalmes que planteas implican pasar todo el flujo del filtro por la UVC y por el reactor... y eso es mala idea... como ya comenté por ahi, eso implica que el agua pasa a toda pastilla y por tanto la eficiencia de la UVC baja enormemente...
Lo adecuado es bifurcar el flujo del agua, usando una T para que no aumente la velocidad de paso del agua, ya que dividimos el caudal por dos tubos diferentes.
Si quieres usar este sistema deberás buscar una T que no creo que exista, ya que implicaría por un extremo 25mm, por otro 16mm y por el otro 9mm. La verdad es que no se si existe...  
Si la encuentras ni chapuzas ni nada, simplemente conectas el 9mm al UVC y el reactor detrás y el 16mm directo al acuario...

Última edición por Yowi el 19 Jun 2008 01:34; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.