| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Construyendo Nuesto Primer Acuario. |  |
| Autor |
Mensaje |
Aylende
NUEVO PEZ

114.0
Medallas: Ninguno
|
 Construyendo Nuesto Primer Acuario.
Hola a todos, soy nueva en el foro, y quiero presentarles el acuario que apenas estamos construyendo con mi novio. Luego de averiguar precios, ayer compramos nuestro acuario de 60 litros. Incluía la bomba de aire, el filtro y la grava. En ese momento compramos el anticloro, y, aunque aún no teníamos ningún pez, la comida. Nos recomendaron una página web para informarnos más, y comenzamos a investigar este gran mundo.
Aquí les adjunto algunas fotos
Esta es una vista desde arriba (pues pesa demasiado y no puedo levantarla para sacarle una foto como corresponde, pero ni bien la instale subo aquí algunas fotos)
Aquí está la bomba...
Hoy, luego de mucha investigación, decidimos que queríamos un acuario de peces tropicales, o de agua caliente, entonces fuimos a la veterinaria y compramos...
Bueno, este ha sido nuestro avance, pronto subiré más fotos y les mostraré nuestros avances.
Saludos!!!
Última edición por Aylende el 12 Jul 2008 03:44; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
59031.4
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Construyendo Nuesto Primer Acuario.
Hola y Bienvenida a Portalpez, Aylende.
Te dejo el enlace a un tutorial donde explica como poner imagenes en el foro espero que te sea de ayuda y así poder ver ese acuario que nos dices
Si tienes alguna duda, pregunta intenteremos ayudarte en todo lo posible
|
|
|
|
 |
zxzx
PEZ

3778.8
|
No te aconsejo que eches al agua anticloro, con dejarle el agua 1 dia reposando sin el tapon ya vale, porque se elimina el cloro, cuanto menos "potingues" eches al agua mejor.
Saludos!
|
|
|
|
 |
Aylende
NUEVO PEZ

114.0
|
 Muchas gracias por tu consejo! Lo tomaré en cuenta.
Por ahora no hemos instalado el acuario, pues vivimos en un apartamento de estudiantes de 50m2 y no tenemos muchos lugares disponibles. Pero ni bien lo instale subo algunas fotos.
Me recomendaron el "helecho japonés" para colocar en el acuario, pero realmente no lo conozco, y además aquí (en Uruguay) es muy dificil conseguir variedad de plantas para un acuario de agua caliente.
Saludos, Andrea y Fernando
|
|
|
|
 |
dacevedom
PEZ
 -
 PECES DISCO
6236.1
|
Hola, veo que han comprado un calentador marca resun, pues te aconsejo que compres otro en caso de que este se dañe, la marca no es muy confiable o al menos a mi me fue mal con ellos, es lo unico que puedo conseguir facil en Colombia, pero luego de tres sustos con mis discos decidi traer uno de USA y hasta ahora mucho mejor. Lo peor es que suelen dañarse en fines de semana con festivos, dias de fiesta, justo cuando nada esta abierto para poder comprar uno de respuesto.
Si pueden cambiarlo por otra marca mejor.
|
|
|
|
 |
zxzx
PEZ

3778.8
|
No te puedo poner enlaces a otras webs, asi que pon en el google helecho japones y te saldra informacion y fotografias.
Como aun no le has instalado te recomiendo que no le pongas cerca de una ventana, donde le de sol directo, porque si no te saldran algas.
Yo de plantas no compro las que me recomiendan, si no las que veo que me gustan, y que veo que con la iluminacion que tengo van a tirar bien.
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
59031.4
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Muchas gracias por tu consejo! Lo tomaré en cuenta.
Por ahora no hemos instalado el acuario, pues vivimos en un apartamento de estudiantes de 50m2 y no tenemos muchos lugares disponibles. Pero ni bien lo instale subo algunas fotos.
Me recomendaron el "helecho japonés" para colocar en el acuario, pero realmente no lo conozco, y además aquí (en Uruguay) es muy dificil conseguir variedad de plantas para un acuario de agua caliente.
Saludos, Andrea y Fernando
Ya que aún no habéis instalado el acuario, te aconsejo que leas este artículo del compañero Yowi trata sobre la colocación del acuario y donde montarlo
La ubicación del Acuario
|
|
|
|
 |
Aylende
NUEVO PEZ

114.0
|
Bueno, ya instalamos el acuario, conseguimos un buen lugar, donde no le da directamente la luz natural.
Agrego algunas fotos del lugar donde lo ubicamos y del acuario terminado con sus nuevos huespedes.
Nuestros nuevos huespedes son: 3 Lebistes, 4 Mollys, 2 Plattys, 2 Escalares, y un limpia vidrios bien feito. Y próximamente 7 lebistes más (más 4 crias, jeje)
Bueno, dejen alguna opinión, luego colocaremos algunas plantas más, pero por ahora va a quedar así, hasta decidir sobre las nuevas plantas.
Una preguntita.... alguien sabe si los molly se comen las plantas? porque los nuestros están siempre destrozándolas y también la grava.
Creo que una de las plantas que tenemos es llamada "Egeria Densa", y otra es "Vallisnerias", y la otra no sabemos cual es, a simple vista es similar a la "Cabomba caroliniana" pero viendola de cerca, no son muy similares, jajaja.
Saludos
Última edición por Aylende el 16 Jul 2008 20:54; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
galeonacordoba
PEZ

1220.0
|
|
|
|
|
 |
Aylende
NUEVO PEZ

114.0
|
Hola!!! Si, tenemos una placa de fondo, pero la "chimenea"está camuflada detrás de una planta (mejor dicho, está estratégicamente ubicada para que no se vea en las fotos).
Se ve que los Molly son bastante jardineros, los 4 que tenemos son tremendos, jeje.
Saludos y gracias por sus respuestas.
|
|
|
|
 |
JaimeAguilar
PEZ VETERANO

26006.9
|
Te esta quedando muy bonito ese acuario  , respecto al filtro de fondo no soy muy partidario de ellos  , no es porque trabajen mal, sino porque se saturan mucho de porqueria y su limpieza es muy complicada ya que casi tienes que desmontar todo el acuario, por lo cual te recomendaria algun filtro exterior que son mucho mas facil de limpiar y tienen mas posibilidades de utilizar diferentes materiales filtrantes.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|