Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Disco Acostado En El Fondo
Autor Mensaje
Mensaje Disco Acostado En El Fondo 

Bueno mi problema es que hoy cuando fuy a hacer el cambio de agua de mi pacera encontre uno de los Discos acostados en el fondo, la verdad no se si sea problema de vejiga natatoria o sea otra cosa, que tratamiento me pueden recomendar , los parametros del agua son correctos, los otros discos que tengo no presentan ningun sintoma.Espero su ayuda por favor.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Disco Acostado En El Fondo 

Alguien que me pueda dar un consejo, o con que lo puedo medicar ya que de ser posible quisiera empezar el tratamiento mañana mismo.

Trata de rellenar esta ficha:

http://www.portalpez.com/foroportal...rmo-vt1595.html

Especialmente importante es que nos des los parametros del agua, ph, kh, no3...etc. Rellena la ficha lo mas detalladamente posible, ya que de lo contrario es bastante dificil hacer un diagnostico.... no escatimes en detalles.

Trata de hacer un cambio de agua del 50% con mismo ph, misma temperatura y sin cloro... mientras determinamos que le puede ocurrir.... Que alimentacion les das? tiene el vientre inchado? Ha habido algun cambio de temperatura en tu acuario? En verano, hay gente que quita el calentador, y ante un cambio de temperatura se puede ver afectada la temperatura del acuario..

Dinos el color de sus heces... y enfermedades anteriores...

Bueno te contare que el disco hoy amanecio muerto, y su aspecto era normal, por lo que me tiene un poco desconcertado ya que el sintoma lo manifesto ayer en la tarde.bueno te voy a poner algunos datos por si te sirven para alguna conclucion.
Acuario enfermeria 98lt con 3 discos, filtro eheim2215
Amonia.....0                             gh...........6
Nitrito.......0                              kh..........4
Nitrato......0                              temperatura........30
ph............6
Cambios de agua un3o% un dia si y uno no, ayer hice el ultimo cambio de agua y los peces nuevos pasan cuarentena antes de metorlos en su acuario definitivo, los discos tubieron hexamita, pero ahora estan en perfecto estado, excepto el que se murio, la comida que les doy es bien variada granulos, escamas, artemia, papilla, etc, Solamente adiciono anticloro al acuario y rara vez vitaminas para peces, realmente no le he hecho modificaciones al acuario ya que este es de enfermeria, el pez no presentaba sintomas raros antes de morir, solamente que se acostaba en el fondo y se recostaba de lado a los cristales, la verda cuando lo vi muerto fue en la mañana y no me fije en su aspecto y lo vote, tampoco le saque fotos ya que no sabia que podian ser de utilidad, talvez con estos datos puedas sacar alguna conclucion.

Lamento mucho la muerte del disco...

Vamos a ver si podemos sacar alguna conclusion. Yo en primer lugar sospecharia del kh, si te da 4 y tienes un test un poco malo, podria ser el kh=3 en lugar de 4, con lo cual, tu ph podria variar especialmente por la noche.

No debemos olvidarnos de la enfermedad reciente del disco, es decir, hexamita. Puede ser que aunque se haya curado el disco de la hexamita, le haya debilitado o estresado demasiado el tratamiento o la propia enfermedad, con lo cual, los discos como son muy sensibles a lo mejor no podiamos hacer nada por el.

El anticloro donde lo echas, al acuario o al agua del cambio?

Si te ha coincidido los sintomas con el cambio de agua, es posible que se te haya colado algun contaminante en el agua...

Tambien es posible, que haya tenido una oclusion intestinal o una infeccion intestinal debido al parasito de la hexamita, que haya acabado con el. Algunos discos sin duda son mas sensibles a las enfermedades, y aunque les suministres el tratamiento adecuado, pueden no superar la enfermedad.

En fin, no se me ocurre nada mas de momento... vigila a los otros por si presenta los mismos sintomas.

Saludos.

No te preocupes por lo del disco ya que esto nos ha ocurrido a todos alguna vez, lo importante es seguir adelante y tratar de sacar una esperiencia de esto que nos ayude con problemas futuro, el anticloro que uso lo hecho en el agua antes del cambio y los test que uso son de liquidos de acuario farmaceutica, para tratar que sean lo mas exactos posibles, lo raro de todo esto fue que ocurrio de un dia para otro y en un solo disco, pero bueno estare monitoriando los otros para ver si no presentan ningun sintoma, y muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar.   

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.