| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Disco Alevín, Oscuro, Apático, Un Opérculo Cerrado..q Tiene? |  |
| Autor |
Mensaje |
Pescao
NUEVO PEZ

193.0
Medallas: Ninguno
|
 Disco Alevín, Oscuro, Apático, Un Opérculo Cerrado..q Tiene?
Buenas a todos,
Tengo un alevín que últimamente está muy oscuro, muy apático aunque come (poco pero come) y además me he fijado que tiene un operculo cerrado.
Que le pasa? Pueden ser parásitos branquiales? Las heces son normales, o eso creo, son rojas y creo que normales.
Creo que otro de los alevines también se le está cerrando uno de los operculos pero este come y esta muy activo.
Alguien podría darme una pista? He leido que pueden ser parásitos branquiales, si fuera así, que medicación les doy?
Ph: 6.7
Nitritos: 0
Nitratos 15
Temperatura 29
Por favor ayuda!
Gracias.
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29248.3
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Disco Alevín, Oscuro, Apático, Un Opérculo Cerrado..q Ti
Hola, el sintoma mas claro de un posible parasito branquial, es la paralizacion total de uno de los operculos, lo cual hace que el otro vaya mas rapido, ya que tiene que trabajar el doble.
Es muy probable que sea un parasito branquial, por lo que el tratamiento recomendado es pranzicuantel o algun otro medicamento especifico.
Sin embargo, muchas veces parece que se trata de un parasito, y puede ser debido a los parametros del acuario como exceso de co2 o exceso de nitratos, alguna otra infeccion, estres.... conviene asegurarse, pero si el operculo esta cerrado, los parametros estan bajo control, y sigue asi, lo mas probable es que sea un parasito branquial.
Un tratamiento seria este:
Teniciven o Zipyran(Praziquantel)
***ía:
Sifonar Fondo.
Cambio 33% agua.
Añadir x comprimidos (3mg/L dosis segura(Para 550L = 1650mg =33 comp.))
Airear muy bien.
2º y 3º dia:
Dejar actuar.
4º a 7º dia:
Cambiar 33% de agua al día.
Repetir ciclo 3 veces mínimo, según gravedad inicial.
Y otro seria comprar un medicamento para parasitos branquiales del genero dactylogirus y similares. El problema de estos medicamentos es que no afecta a los huevos de los parasitos, por lo que es importante repetir el tratamiento, de lo contrario, vuelve a aparecer una y otra vez.
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29248.3
|
Yo empezaria controlando los Nitratos=15 estan altos para los discos... una valor adecuado es por debajo de 5. Reducelos mediante cambios de agua, y observa como responden los discos.
|
|
|
|
 |
Pescao
NUEVO PEZ

193.0
|
llevo toda la mañana observando y ahora no come :(, va a la comida, la mira, se da la vuelta y se va, ha vuelto la ha "cogido" y la expulsado y se ha ido, total qe no ha comido ... pueden ser parasitos intestinales?
Muchas gracias por contestar tan rapido.
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
29248.3
|
Si las heces son normales, no hay motivo para sospechar de un parasito interno. Yo creo que forma parte de la apatia que siente por algo que aun estamos por determinar, que o es debido a parametros incorrectos o es debido a un parasito branquial.
Comienza cuanto antes a descartar parametros del agua, haz cambios de agua, para reducir los nitratos y otros contaminantes, y asegurate de que el ph, kh, gh sean los correctos.. Si inyectas co2, quitalo.
|
|
|
|
 |
JaimeAguilar
PEZ ACTIVO

24838.7
|
Creo que ososusy tiene razon, en estos momentos lo mas importante es mantener los parametros del agua correcto y ver como siguen evolucionando, de lo contrario es muy posible que sean parasitos branquiales, pero es muy importante que si usas el prazicuantel pongas unas buenas bombas de oxigeno, para evitar problemas de axficia, te lo digo por experiencia propia.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|