| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Disco Con Punto Blanco |  |
| Autor |
Mensaje |
pantxo
NUEVO PEZ

116.0
Medallas: Ninguno
|
 Disco Con Punto Blanco
Buenas a todos , el otro día me regalaron un ancistrus pepita de oro y no me di cuenta de que portaba con el dos o tres puntos blancos , me di cuenta a los dos o tres dias de meterlo en el comunitario. No le di mucha importancia ya que mis discos ya habian pasado el punto blanco y creía que estaban immunizados. pues mi sorpresa ha sido que los dos de menor tamaño han cogido ICH y tambien unos cuantos neones y borrachitos.
No quiero medicar el agua y no dispongo de acuario hospital (hubo un pequeño accidente doméstico y se rompió) , mi pregunta es si tan solo subiendo la temp. a 32º con un buen aireador y haciendo abundantes cambios de agua peudo solventar el problema.
Muchas gracias de antemano.
P.D. acuario de 370 l Hab : 6 discos , 15 cardenales, 10 borrachitos , 6 corys ,2 ancistrus
Agua : ph 7 , kh 2 , gh 2 , nitritos 0 , nitratos 10 ppmg , fosfatos 0 . temp 29º(cambios cada semana 30%)
filtros 2215 , 2217
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
30989.8
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Disco Con Punto Blanco
Si, si es punto blanco si, bastara solo con subir la temperatura hasta 31 o 32 grados. El problema que puedes tener es que alguno de los peces que tengas no soporte una temperatura tan alta, aunque no deberia haber problema con una oxigenacion suficiente. Yo la subiria hasta 30 o 31 grados como mucho, dejaria un buen espacio de caida del agua de la flauta del filtro para que rompa bien el agua y si quieres tambien, pon el aireador.
Dinos a ver como te va.
|
|
|
|
 |
pantxo
NUEVO PEZ

116.0
|
Muchas gracias ososusy , es que tenia la duda esa de si solo con el aumento de temperatura era suficiente . Ya os voy informando.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
dacevedom
PEZ
 -
 PECES DISCO
6236.1
|
Hola aunque en la mayoria de los casos basta con subir la temperatura a 31º o 32º, tienes que tener en cuenta que hay casos donde ademas de subir la temperatura se hace necesario el uso del medicamento, esto cuando la plaga esta bastante propagada en el cuerpo de los peces, si tu caso es apenas comenzando esta bien subir la temperatura. recuerda sube un grado cada 8 horas, asi el golpe termico para los peces no es mucho e igual frtias la plaga
|
|
|
|
 |
pantxo
NUEVO PEZ

116.0
|
Gracias dacevedom si veo que la plaga va a mas mirare de tirarle verde de malaquita.
Un saludo y gracias de nuevo.
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

16.0
|
Hola, el verde malaquita no te lo recomiendo y menos con discos, es un arma de doble filo x asi decirlo
|
|
|
|
 |
Yowi
PEZ ACTIVO
 -
 BRICOLAJE
17839.5
|
Hey nr19, explica eso que me interesa mucho...
¿Porque el verde de malaquita es un arma de doble filo?...
Según tu entonces cual sería el tratamiento ante un punto blanco muy extendido en discos?...
Todos los productos comerciales contra el punto blanco llevan verde de malaquita...
Sugieres entonces que para discos solo debería tratarseles con termoterapia?...
Un saludo.
|
|
|
|
 |
dacevedom
PEZ
 -
 PECES DISCO
6236.1
|
yo en lo personal prefiero utilizar las medicinas que venden para este caso particular, esto lo dijo porque ademas de verde malaquita tienen otros componentes que dan un mejor resultado general que el uso verde malaquita exclusivamente, al menos yo siento que dan mejor resultado, es una percepcion personal y solo circunstancial
|
|
|
|
 |
JaimeAguilar
PEZ VETERANO

26006.9
|
Yo te recomiendo el quickcure, que como ingrediente activo tiene verde de malaquita y formaldeido (formol), solo que si tienes tetras debes de usar la mitad de la dosis, y ademas no te causa daños considerables a las plantas en caso de que las tengas. Saludos
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
30989.8
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
yo en lo personal prefiero utilizar las medicinas que venden para este caso particular, esto lo dijo porque ademas de verde malaquita tienen otros componentes que dan un mejor resultado general que el uso verde malaquita exclusivamente, al menos yo siento que dan mejor resultado, es una percepcion personal y solo circunstancial 
Hola dacevedom, no es un percepcion solo tuya...  es algo real, puesto que los medicamentos comerciales llevan una combinacion de compuestos (verde de malaquita, formol, sulfato de cobre...etc) que hacen mas efectivo el tratamiento, puesto que los parasitos son sensibles muchas veces a al menos uno de los compuestos y en el mejor de los casos, a varios compuestos.
Deacuerdo con dacevedom, en casos avanzados de la enfermedad del punto blanco, puede ser necesaria la aplicacion de un medicamento... pero vamos, como los discos soportan perfectamente temperaturas de 31 o 32 grados con una buena oxigenacion, los parasitos se frien enseguida.
|
|
|
|
 |
pantxo
NUEVO PEZ

116.0
|
Buenas , he de decir que ya tenis el quik cure preparao , pero fui subiendo paulatinamente la temp. hasta 32º y cada vez veo menos puntos blancos. De todas maneras voy informando compañeros.
Gracias por los consejos
Un saludo
|
|
|
|
 |
JaimeAguilar
PEZ VETERANO

26006.9
|
Bueno al parecer vas a solucionar el problema con el aumento de la temperatura, en caso de que no sea asi no dudes en usar el quickcure que es muy efectivo y ademas muy barato  . Suerte con la recuperacion de los discos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|