Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Duda Con Iluminacion.
Autor Mensaje
Mensaje Duda Con Iluminacion. 

Tengo un acuario plantado de 285lt aproximadamente, pero estoy interesado en poner plantas tapizantes, la uliminacion que tengo es esta 4 pl (2 de 65w de 6700k) y (2 de 55w -840 creo que son de 4000k) pero no estoy seguro de esto, ademas tengo un t-5 de 10000k de no mas 25w, si no me equivoco, pero lo cambie por otro t-5 de 6700k HO life glo de 54w, pero este ultimo me ha empezado a manchar las plantas como un alga de color cafe claro, al parecer me funcionaba mejor el de 10000k, Ya que este me mantenia las plantas bien verdes, lo unico que la sagitaria subalata me estaba creciendo mucho en altura, por hay he escuchado que puede ser causa de los lumunes que tienen, pero la verdad de los dichosos lumunes no se nada.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Duda Con Iluminacion. 

No hay nadie que me pueda ayudar.

¿Lo he vuelto a leer y no llego a entender tu duda?
Si la duda es sobre el tubo que cambiastes, 10000ºK es excesivo para las plantas. Lo de las algas es distinto, pueden hber salido a la vez que hiciste el cambio pero no tiene porque ser esta la unica razon.

Bueno realmente tengo muchas dudas, la primera es sobre la causa de que la sagitaria subalata este creciendo mucho en altura, muy posiblemente por falta de iluminacion o tal vez tenga que ver con los lumunes, pero estos no se cuantos tengo, y no se como los puedo sacar, lo de las algas ya lo estoy resolviendo, volvi a poner el tubo de 10000ºk y ya empesaron a salir ojas verdecitas y muy sanas.

Hola,

Vamos por partes...

Los pll, el de 55 watios, tanto los 865 como los 840 dan unos 4800 lumenes, el 865 un poco menos. Y yo calculo, que los pl-l de 65w daran unos 5600 lumenes.

Entonces, sumamos:

4800x2 + 5600x2 = 20800 lumenes sin contar con la fluorescente, que seran unos 1200 lumenes, es decir, 22000 lumenes:

Si hablamos en watios:
2x65+ 2x55 +25= 265 watios

Como tu acuario es de 285 litros, al que habria que descontarle el sustrato, adornos....etc, pero bueno, no lo hago...

265/285= 0,9 watios por litro.... no se, yo creo que andaras cerca del watio/litro.

En lumenes:

2200/285= 77 lumenes/litro aproximadamente

Yo pienso, que es una cantidad de luz suficiente para plantas tapizantes, pero no estoy seguro. Lo que me estraña es que una de las plantas te crezca a lo alto, porque eso quiere decir que efectivamente te falta luz....  

Por lo que creo que hay alguna confusion con la iluminacion:

Yo entiendo, que tus 2 pl de 65 watios, son unas 865... es asi? y que las de 55 watios son 840, es asi?

El numero 65 y el numero 40 de la numeracion 865, y 840, significan respectivamente, 6500ºk y 4000ºk, es decir, indican la temperatura de color. Concretamente indican luz blanca, para la de 6500ºk  y luz amarilla para la de 4000ºk.

Una de 10000ºk, normalmente es especial para plantas y tambien para peces... lo que hacen es simular bastante bien la luz de dia de un dia tropical, es decir, tienen una temperatura de color muy grande, similar a la de un dia en el tropico. Sin embargo, producen pocos lumenes.

Este post, te puede solventar dudas sobre la sagitaria subulata, concretamente lee la respuesta de Aldo

http://www.portalpez.com/foroportal...lar-vt1577.html

Por lo que es muy posible, que estes bien de lumenes, solo que la sagitaria pues es asi de rarita...

Muy bueno el dato ososusy, parece que no podre luchar contra ella , y me tendre que conformar viendola crecer en altura, ademas parece que esta muy a gusto porque hasta a dado un tallo con una especie de florecita blanca. Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.