Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Dudas Sobre El Acuario Salobre.
Autor Mensaje
Mensaje Dudas Sobre El Acuario Salobre. 

Muy buenas!  

Pues el caso es simple: el otro día estuve mirando fotos de acuarios salobres y me ha picado el gusanillo. La idea sería montarlo en una urna de 70 litros.

He estado buscando información pero me faltan cosas por saber.

- Mi primera duda es sobre la salinidad: He leído que hay que echar sal a razón de una cucharada sopera por cada diez litros. Pero también he leído dos cucharillas e incluso un gramo de sal sólamente.   ¿Cuál es la concentración adecuada?

- La segunda es sobre el tipo de sal: He visto que tiene que ser sal especial para acuarios, o en su defecto sal marina pura de la que se vende en las tiendas naturistas. ¿Qué sal es esta última? ¿No vale la sal gorda no yodada?  

- He encontrado la siguientes plantas que valdrían para este tipo de acuarios:

* Ceratopteris thalictroides
    * Egeria densa
    * Microsorium pteropus
    * Sagittaria sp.
    * Vallisneria sp.
    * Helecho de java
    * Musgo de java

¿Son todas válidas? ¿Proponéis alguna más?

- Y lo último sobre los peces: Como el acuario no es muy grande escogeré peces pequeños. De los que he visto los que más me han gustado son los peces avispa (Brachygobius sp) y los gobios caballero (Stigmatogobius sadanundio) ¿Qué os parecen para empezar?

Cualquier información que me deis sobre este tema seguro que me es válida, así que no os preocupéis por si os enrolláis...  

Muchas gracias!!!!  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Dudas Sobre El Acuario Salobre. 

¿Nadie me puede ayudar?  

Hola, yo meto 1 gramo de sal por cada 10 litros de agua y me va bien. Desde que lo monté no ha habido ninguna baja de mis peces avispas. Y en cuanto a las plantas ninguna se resiente e incluso crecen las plantas que en principio no deberían de aguantar mucho. La lugwigia me tira bien.
La sal tiene que ser especial marina, la típica que se vende para acuarios marinos. Es cara pero tendrás para muchísimo tiempo. Yo convencí al de la tienda para que me la vendiese por kg ya que el paquete entero era demasiado.
Si te haces con un conductímetro mejor para así controlar mejor la sal que hay en el agua.
Los peces avispas solo comen alimento vivo o a lo sumo congelado por lo que debes de proporcionarles larvas de mosquito...Yo los alimento 1 vez cada 2 días y así además me evito que se acumulen los fosfatos.
saludos.

Hola josealfilrojo.

Gracias por contestar. Ya tengo las cosas más claras. Creo que lo haré como tu, con peces avispa, y más adelante ya veré.

Un saludejo!

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.