Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Escalar y Glyptoperichthys gibbiceps con Discos?
Autor Mensaje
Mensaje Escalar y Glyptoperichthys gibbiceps con Discos? 

Hola compañeros!

Tengo un 270l con 5 discos y un 120l con un escalar (que se quedó solito hace unos meses) y unos 20 guppys que me lo están estresando, porque apenas come y está siempre escondido. El escalar mide unos 8 cm o tal vez un poco más.

Los discos del 270l son 3 de unos 6cm, uno de 7cm y otro de 8 cm.

He pensado que el escalar tal vez esté mejor con los discos ya que son mas tranquilos pero nunca he tenido ambas especies juntas, así que necesito consejo.

Además del echo de los valores del agua de los acuarios son distintos y no sé si el cambio será muy brusco para el escalar y no hablo del tiempo de adaptacion, hablo de después, cuando ya esté metido en el acuario.

También tengo un Glyptoperichthys gibbiceps que medirá unos 25cm en el 120l y quiero cambiarlo al 270l que no tiene tapa, supondría algun problema? y otra pregunta, le haría algo a los discos?

Por favor los expertos, ayuda!!!!!!

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Escalar Y Glyptoperichthys Gibbiceps Con Discos? 

Los escalares aceptan los mismos valores del agua que los discos, de hecho viven en el mismo habitat.
Los escalares son territoriales y peleones. A veces atacan al resto de los peces.
No se llevan bien a no ser que tengan muucho espacio, aunque siendo uno y no una pareja establecida, lo mismo la cosa puede funcionar...
Yo en su dia tengo idea de juntar escalares con discos, pero cuando los discos sean adultos y haya muuucho espacio en el acuario...

Mensaje Re: Escalar y Glyptoperichthys gibbiceps con Discos? 

Gracias por tu respuesta pero necesito a alguien que haya pasado por algo parecido!!!

Hay alguien más?    

Elma yo tengo escalares con discos y no hay ningun problema. De hecho los escalares son lo unico animado del acuario porque cuando salen a pasear los discos hacemos fiesta en casa.

Gracias gracias y muuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!!!

Voy a pasarlo ya.

Mensaje Re: Escalar Y Glyptoperichthys Gibbiceps Con Discos? 

Es muy importante que antes de pasar al escalar, lo aclimatices bien, ya que es muy posible que tengas condiciones de agua muy diferentes, y le puedas causar daños. Saludos

En ello estoy compañero!!

Gracias!   

Pues ya están juntitos y parece de momento que se ha aclimatado muy bien!!           

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.