Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Fondo De Acuario Casero
Autor Mensaje
Mensaje Fondo De Acuario Casero 

hola como estan todos.

mira acabo de hacer un fondo para mi acuario con piedras de rio y entonces no encontre la forma de pegar piedra por piedra,
he hice lo siguiente:
1ro:mezcle dicha piedra con cemento gris para construccion
2do:fraguada la pieza lave un poco para que quedara a la vista estas piedras.
3ro:ya seco este fondo lave con acido muriatico para quitar el exeso de cemento y para lograr que la piedra quede mas limpia.
4to:luego lave con abundante detergente la pieza para quitar los rastros del acido muriatico.
5to:esta pieza lleva 15 dias dentro de un tanque con agua.

AHORA MI PREGUNTA ES:

¿puedo introducir esta pieza a mi acuario llevando todos estos pasos que le he hecho?

no mando fotos por que no se como descargarlas en el computador.
ATT: un amigo mas en este mundo.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Fondo De Acuario Casero 

Me parece que el cemento de construcción no es adecuado para los acuarios, creo que es tóxico para los peces, aunque no estoy segura.

A ver si alguien nos lo confirma.

Pues el cemento de construcción consiste en la mezcla de klinker, arena y agua.
La arena suele ser de rio o de sílice con lo que no es un problema.
El klinker que se fabrica como conglomerante en la construcción tiene la siguiente dosificación:
64% en CaO (Óxido cálcico)
6% en Al2O3 (Óxido de aluminio)
20% en SiO2 (Dióxido de Silicio)
3% en Fe2O3 (Trióxido de Hierro)
7% Otros elementos
Asi que como se puede comprobar sus componentes tienen una pequeña concentración de metales que en caso de disolverse en el agua serían tóxicos para los peces.
Mi consejo es utilizar otros aglomerantes mas fiables.
Un saludo.

gracias compañeros por su valiosa respuesta
entonces buscare otro forma de hacerme un fondo mas efectivo
ha y otra cosita como hago para colocar fotos en este foro     

john alexander valero Escribió: [Ver Mensaje]
gracias compañeros por su valiosa respuesta
entonces buscare otro forma de hacerme un fondo mas efectivo
ha y otra cosita como hago para colocar fotos en este foro     

Hola John   te dejo aquí el enlace de un fondo que realizó en su día un compañero del foro    Fondo Rocoso SUPERFÁCIL

Y ya de paso yo misma te digo como colocar fotos en el foro   te dejo otro enlace, esta vez de un tutorial paso a paso en el que te enseña a como poner imagenes en el foro

Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme   espero ver muy pronto esas fotos  

Un Saludo

aqui voy a experimentar haber quetal queda
Image

Definitivamente quedo una nota y ahora me toca repasar mas lo del enlace que me diste.
Con esto que acabo de aprender se lo enseñare a mis compadres aqui en bogota COLOMBIA.

que viva colombia y todos mis compadres del mundo

gracias por todo; por este nuevo instante que me dio mi DIOS al dialogar con gente como ustedes

de la felicidad que tengo   ,me acabo de dar cuenta que coloque la foto que no era
ESPERO QUE ME DISCULPEN

hola como estan

Última edición por john alexander valero el 06 Mayo 2008 07:16; editado 1 vez 

ahora vean mi firma

bueno comoestan
como lo pueden ver soy nuevo en este foro.yo me la paso por hay en interned leyendo cosas
sobre acuarios y me parecio el tema de este muchacho john especial.
primero que todo me gustaria saber que clase de piedra usaste(de esa que comun mente ya llamamos mixto
para placas de concreto)porque yo tengo mi fondo en este material y ya lleva 6 meses conmigo y esta de maravilla.
saludos y mucha suerte.

Hola johncys, bienvenido al foro!  
Pues con eso que planteas, me he puesto a investigar un poco con respecto al tema del cemento.  
Me parece un tema muy interesante y que parece no estar del todo claro si resulta o no dañino para el acuario.
Si bien es verdad que muchos aficionados lo utilizan para los fondos, la mayor parte de los que he visto se aplican para acuarios de agua salada.
Esto tiene su razón de ser porque el cemento es muy alcalino y aumenta sustancialmente el ph del agua.
Sin embargo, el hecho de contener óxido de aluminio y trióxido de hierro tampoco tiene porque implicar una toxicidad peligrosa para los peces.
Suponer que por el hecho de tener metales en la composición es razón suficiente para ser tóxico creo que es poco riguroso, ya que la cantidad de los mismos y su capacidad de disolución pueden ser insignificantes.
Según he podido informarme, el óxido de aluminio puede ser perjudicial para ciertos invertebrados, pero resulta que su solubilidad en el agua es prácticamente nula en rangos de ph entre 4 y 9. Lo que disminuye enormemente el riesgo.
Por otro lado, la resina phosgard de seachem, está compuesta por bolas de óxido de aluminio y se utiliza para eliminar fosfatos en el agua. Recomiendan utilizar durante 3 días y luego retirar ya que puede tener efectos secundarios en el acuario. También es verdad que esas bolas implican una concentración elevadísima de óxido de aluminio, ya que toda su masa es de este compuesto.
Con el caso del trióxido de hierro estaríamos en la misma situación y, aunque parece por lo que he podido ver que es algo mas tóxico, en concentraciones de un 3% en el klinker, tampoco tiene porque llegar a ser un peligro.

Como resumen, lo que está claro es que, aunque de primeras no resulte directa y rápidamente dañino para los peces, utilizar grandes cantidades de cemento a la larga se convierte en un riesgo potencial.
Habiendo en el mercado otros productos aglomerantes mucho mas fiables, en caso de planteárselo desde el principio, desde luego yo no correría el riesgo.
Pero como siempre, la decisión es algo que debe tomar cada uno y valorar los pros y contras.
Espero que os haya aclarado algo.  

que mas parceros  
yowi viendo las cosas con tanta sertesa y de la forma que te expresas me he dado cuenta que tienes un conocimiento el tenas sobre esta area y dejame decirte me quito el sombrero ante ti.
Depronto en colombia,bogota,(yo vivo en el barrio Diana Turbay)no estamos al tanto sobre las ideas de los acuarios y depronto aqui nuestros proveedores nos implantan ideas erroneas sobre como debemos estar al frente de nuestros acuarios ;ya viendo estos temas en este foro doy la plena sertesa que yo particularmente segire confiablemente sus consejos y por favor jhon as caso omiso a mi pauta que instaure en dias pasados a y me gustaria saber de que parte de colombia eres.

NO SIENDO MAS ESTE ANGELITO SE DESPIDE  

Gracias johncys, me alegro que te guste mi forma de explicarme.  
Piensa que en esto de la acuarofilia nunca se sabe todo de todo.
Lo bueno que tiene el foro es que cuando cualquiera de nosotros plantea un tema, lo pone a la vista de todos, y de esta manera todo aquel que quiera o lo necesite, encuentra un medio para saber mas y a la vez aportar mas.
Lo bueno de sacar temas donde tengamos dudas es que entre todos podemos llegar a una conclusión que enriquezca nuestros conocimientos.
Y ya sabes, participar de vez en cuando no solo puede ayudarte, sino que puede aportar también mucho a los demás.  
Espero que te sientas a gusto en el foro y compartas con nosotros todo aquello que te apetezca!  

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.