Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Gusano Grindal
Autor Mensaje
Mensaje Gusano Grindal 

Image
Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder.
El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un solo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que nuestros distintos peces se puedan alimentar de ellos incluidos los de fondo. Para conseguirlos lo mas sencillo y a la vez complicado es que os pasen unos pocos gusanillos que son mas que suficiente para empezar una cepa. Se crian en un tupper con turba sin abonar o friba de coco bien humedas pero sin estar encharcadas. Yo personalmente prefiero la fibra de coco ya que en caso de tener un exceso de agua esta se va al fondo y no nos afecta a los gusanos. Se alimentan de casi cualquier cosa, desde comida para perros o gatos, galletas, pan, cereales, espirulina.... . Si teneis alguna duda pues preguntar y os ire contestando todas las que tengais.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Gusano Grindal 

Pues me parece muy interesante, no me lo había planteado nunca y si que tengo una duda, cómo los recoges? supongo que la respuesta será un poquitin ***...

No, tranquila porque con las dedos no tienes porque tocarlos. Puedes recogerlos con un cristal pequeñito ya que se pegan a el y luego lo introduces en el acuario y se sueltan. Tambien si hay una buena montañita de gusanos puedes recogerlos con una punta de cuchillo que asi es como yo lo hago.

Hola!.

Yo cuando tenía usaba una cucharilla de los helados, de esas que te dan para que te comas la tarrina por la calle.
Ahora desgraciadamente no tengo grindal, se me secaron los cultivos en verano cuando me fui de vacaciones y no los pude recuperar.    
Ya conseguiré otra cepa, a mis peces le encantaban.

Saludos.

uff pues menos mal    me daba asco sólo pensarlo    

Saludos,

¿No hay otra forma de conseguir los gusanos? no conozco a nadie que crie esos bichos que me pueda dar algo para comenzar la cepa y en las tiendas no tienen ni idea...

Gracias.

Hola marcelo!.

marcelo Escribió: [Ver Mensaje]
Saludos,

¿No hay otra forma de conseguir los gusanos? no conozco a nadie que crie esos bichos que me pueda dar algo para comenzar la cepa y en las tiendas no tienen ni idea...

Gracias.

La única forma que conozco de pillar una cepa de éstas es a través de aficionados o de algún club de acuariofilia, las tiendas ni se molestan en tenerlos, pero ni cepas de grindal, ni de pulgas de agua (daphnia), ni de la anguila del vinagre, ni de nada...

Si no recuerdo mal en el área de compra/venta había un compañero que vendía cepas de grindal y otros alimentos vivos, o bien los intercambiaba por otras cosas. Da una vuelta por ahí y ponte en contacto con él a ver si llegais a un acuerdo.  
Un saludo!.

Hola...
Yo...por si alguno le interesa tengo...grindal, enquitreidos, daphnia, cistes de artemia, espirulina....para poder mandar, y gammarrus, pero estos tienen muy mal viaje...

Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)

Hola Zoriongarri:
Llevo un tiempo buscando Grindal asique si aun te quedan y vives en Madrid o los puedes enviar avisame y ya hablamos de la forma de pago y esas cosas... Un saludo

por si te sirve enma yo los cojo con un pincel

Hola yo tambien tengo una pregunta para criar el grindal como conseguir o donde conseguir la fibra de coco? y hasta donde tiene que estar lleno el tuperware?
Hasta la próxima muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.