Re: Identificacion De Plantas "FOtos"
holas!
pues yo diria que la primera es una anubias barteri, y no deberías tenerla con la raiz enterrada en el sustrato pues así se interrumpira su crecimiento, la mejor manera de mantenerla es amarrandola a una raiz o piedra y dejar sus rizomas libres, ah y en un lugar de baja luminosidad para evitar que sus hojas se llenen de algas verdes.
los pelillos verdes de los que hablas son algas verdes (controla los nitratos y las horas de luz) y en cuanto al sustrato coincido con camaleoman en que lo ideal es un sustrato nutritivo bajo la grava y si pudiera ser abonado con CO2, yo he puesto bolitas de arcilla en las raices de algunas de mis plantas y parece que le han sentado bien (precisamente a unas echinodorus), aunque no sustituyen en absoluto un abonado liquido periódico, pues algunas plantas toman su alimento directamente del agua y ademas carecen de algunos nutrientes importantes.
A mi entender esa ultima planta parece tener carencia de algun nutriente, pero no sabria decirte cual, y lo que me confunde es que la otra echinodorus la tienes perfecta, a no ser que la hayas plantado recientemente y la otra no