Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Identificacion De Plantas "FOtos"
Autor Mensaje
Mensaje Identificacion De Plantas "FOtos" 

Image

Image

Image

Image

Image

Queria preguntaros tambien sobre el abonado y eso para las plantas que tengo porque ahora mismo no les tengo ningun tipo de sustrato. Mi acuario es de 60 litros y tengo un pl de 36w 9 horas al dia.Os agradeceria vuestra ayuda.Un saludo  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Identificacion De Plantas "FOtos" 

Ola, te voy a ir diciendo

1-La primera planta me parece una Echinodorus grandiflorus  o una Anubia gracilis.

2-La segunda planta (la de la tercera foto) es un Microsorum pteropus variedad "Windeløv".

3-Y la de la cuarta foto tambien la tengo yo pero aun me estoy debatiendo entre Echinodorus bleheri variedad "robusta" o una Echinodorus sp. "Red diamond" .

4-No se a que planta te refieres

Espero haberte servido de ayuda, busca en google fotos de esas plantas para compararlas con las tuyas y lo mismo las identificas tu mejor

Queria preguntaros tambien sobre el abonado y eso para las plantas que tengo porque ahora mismo no les tengo ningun tipo de sustrato. Mi acuario es de 60 litros y tengo un pl de 36w 9 horas al dia.Os agradeceria vuestra ayuda.Un saludo

La iluminacion está bien, lo mejor para tener unas buenas plantas es poner una capa debajo del sustrato normal con sustrato nutritivo, luego una vez a la semana le hecha un poco de abono liquido y una vez al mes unas pastillas de abono que se ponen enterradas en el sustrato (yo uso fluorenette A de sera) y ya si tienes equipo de CO2 tendrás seguramente unas plantas geniales. Yo en mi acuario mas plantado prescindo del sustrato nutritivo y hay solo grava volcanica y me va genial     

Y si como te digo no tengo esa capa de sustrato nutritivo....que puedo hacer. He leido algo sobre una bolas de arcilla enterradas al lado de las raices de las plantas. Con la que mas problemas tengo es con la planta de la tercera foto que se le ponen las hojas marrones y tengo que quitarselas. Y despues no se si lo has apreciado pero en la cuarta foto se observan una especie de pelillos verdes en alguna hoja que me han salido justo cuando le he aumentado la luz a mi acuario.

Pues yo ya te digo que tengo este acuario sin sustrato nutritivo funcionando mucho tiempo (unos 8 años):

Image

Y mira como está Lo de las bolas de arcilla no se nada. Con lo de las hojas marrones en la planta seguramente sea falta de hierro y los pelillos son algas, son o por muchisima luz en el acuario (que ya te digo yo que por eso no es) o por tener nitritos altos, ¿como estan?     

holas!

pues yo diria que la primera es una anubias barteri, y no deberías tenerla con la raiz enterrada en el sustrato pues así se interrumpira su crecimiento, la mejor manera de mantenerla es amarrandola a una raiz o piedra y dejar sus rizomas libres, ah y en un lugar de baja luminosidad para evitar que sus hojas se llenen de algas verdes.
los pelillos verdes de los que hablas son algas verdes (controla los nitratos y las horas de luz) y en cuanto al sustrato coincido con camaleoman en que lo ideal es un sustrato nutritivo bajo la grava y si pudiera ser abonado con CO2, yo he puesto bolitas de arcilla en las raices de algunas de mis plantas y parece que le han sentado bien (precisamente a unas echinodorus), aunque no sustituyen en absoluto un abonado liquido periódico, pues algunas plantas toman su alimento directamente del agua y ademas carecen de algunos nutrientes importantes.

A mi entender esa ultima planta parece tener carencia de algun nutriente, pero no sabria decirte cual, y lo que me confunde es que la otra echinodorus la tienes perfecta, a no ser que la hayas plantado recientemente y la otra no  

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.