Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Mantenimiento De La Daphnia Magna
Autor Mensaje
Mensaje Mantenimiento De La Daphnia Magna 

Buenas, os voy a poner un breve tutorial del cultivo de la Daphnia como alimento para los peces de acuario,

¿Que es la Daphnia?

Image
Foto: Richard Fox

La Daphnia es un microcrustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La Daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la Daphnia Magna y la Daphnia Pulex.  La Daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En cuanto a reproducción, cada Daphnia hembra se reproduce y por cada vez que suelta huevos son 15 crías, todas son hembras en buenas condiciones,  cada tres días (depende de la alimentación, temperatura, agua y condiciones). Las Daphnias son filtrófagos, esto que quiere decir, pues que comen filtrando una amplia variedad de diminutos organismos de tamaño microscópico. La  Daphnia puede ser usada para limpiar el agua verde de grandes acuarios y estanques al aire libre sin usar productos químicos peligrosos. O como alimento en un acuario de cria, solo se debe de soltar la cepa junto a los alevines y ellos mismos comen tal cual se le antoja. Los huevos de las Daphnias sobreviven  a las heladas y a las sequías por lo que son bastante duras.

Image

Acuario para Daphnias

Con un acuario pequeño de unos 20L es suficiente, yo os expongo mi caso, yo las tengo en un 38L con agua estancada previamente envejecida, sin filtro y sin aireador, solo me preocupo de darles luz artificial en mi caso (se puede tener en la terraza) y comida, yo les doy liquid fry para alevines, es un alimento liquido para alevines pero se puede utilizar cualquier otro alimento liquido, o bien levadura diluida, o agua verde (preparada en una cubeta con agua y una cáscara de plátano dándole el sol). A mi personalmente me va bien el alimento liquido. Con eso y agua que se la preparo de mes a mes, pongo agua al sol durante un mes para envejecerla y luego se la pongo, se suele evaporar de ahí que intento reponer lo que se evapora.

Image

Reproducción

Haciendo estos pasos la multiplicación esta asegurada, pronto tendras cientos de pulgas dando brincos en el agua. Solo se dan bien con su luz y comida y temperatura ambiente.

Forma de captura

Pues la forma de captura que utilizo es la del tamiz de la artemia o bien un filtro de café, recojo agua con cualquier cosa (vaso, jeringuilla…) y la vierto sobre el tamiz, de ahí al tanque de mantenimiento de los peces.

Cualquier otra duda ponedmela y lo agregamos.

Saludos

Última edición por rpichu el 18 Jul 2008 18:23; editado 1 vez 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Mantenimiento De La Daphnia Magna 

a ver he puesto un taper de unos 10 litros con agua envejecida, en la terraza que le da luz pero no directa, cada cuanto tiempo hay que alimentarlas? los cambios de agua de agua envejecida, puedo utilizar agua de algun cambio parcial de mis acuarios y asi evito tener que envejecerla???

Mensaje Re: Mantenimiento de la Daphnia Magna 

El agua debe de ser declorada, y si es de acuario pues bien pero que tenga material para que ellas la filtren y se alimenten, sino debes de hacer lo que yo, dejar una botella de 2L de agua en la terraza y cada 15 dias se la echas, como alimentarlas? pues yo las alimento a diario y 2 veces al dia, como a mis peces, con alimento liquido para alevines o bien con agua verde de haber estado estancado. Ya me diras como va esa cepa, y si te se mueren no te desesperes, a mi la primera vez me paso eso, se me fueron todas al carajo pero lo volvi a intentar.

Saludos y si te surje alguna otra pregunta, adelante!!

Mensaje Re: Mantenimiento De La Daphnia Magna 

el agua del acuario esta declorada y esta con sustancia, algo verdilla vamos, tengo que hacerme con alimento liquido, hasta entonces que les puedo dar? esto seria cosa de 2 dias no mas....

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.