Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Mis Bettas No Ponen Huevos
Autor Mensaje
Mensaje Mis Bettas No Ponen Huevos 

buenos dias no quiero molestar, pero tengo un problema con mis bettas les contare como empezo tooodooo, ( les aconsejo sus palomitas y bebidas que es una historiaa larguisima)

le compramos un betta a una amiga de regalo y mi compañera la que lo cuidaba consiguio una hembra, le adverti, separa al macho en la pecerita que compramos - ala cual le echamos agua madura y la dejamos reposar una semana- por qeu si se ven ella puede comensar a incharse y el macho a sacar burbujitas, la cosa es que a ella no le gusto la idea de ver al betta en la pecerilla ( de 5l aprox.) y estubo turnando al macho y a la hembra al maternal que tiene en la pecera grande y el otro libre ahi mismo, poco despues me llego con la notici de que el macho estaba haciendo el nido de burbujas y la hembra habia comensado a incharse, entonces le dije que arreglara una pecera de 30l

(creo   -ahi teniamos tortugas antes pero dos fallecieron por una enfermedad y la otra aqui esta aun con nosotros)

y yo le compraria otro betta a mi amiga, la cosa es que parece qeu o entendio y el dia de entregar la pecerita ella llego con el macho!!!!   y yo con otro betta en la mano, pero como estabamos en la escuela y ya era hora de entrar no pudo regresar a su casa para dejar a romeo ( el macho ue tiraba burbujas) entonces lo metimos a una botella de plastico (     ) por que teniamos que entregar la pecera, asi duro por seis horas, al llegar a su casa ella lo devolvio pero dijo que estaba muy debil, siendo que el era muy avivado antes de lo ocurrido,  arreglamos la pecera para la puesta tal y como muestra aragones (por cierto muchas gracias por vuestros tutoriales) pero se nos ocurrio pegar con silicon el vaso y nos termino contaminando el agua   asi q volvimos a hacer todo, pero no logramos que el macho aga nada, se queda en el fondo y la hembra se asoma a cada rato en el vaso para ver que tal va el nido por que ahi tenia unas cuantas pero ya no hay nada y ella como que lo apura pero el no hace mas que perseguirla para que lo deje en paz.

Como mi amiga no podia estarlos cuidando e los traje a mi casa por que a ella se le pone algo amarillenta y no sabemos si en por que antes ahi vivian tortugas o algo esta pasando    por que aun no hemos conseguido el filtro de emponja, estaba enperando que lleguaran mi amiga se "adelanto" sin querer y no estamos del todo preparadas

me preocupa por que ella lleba inchada mucho tiempo y el no hace nada

¿Que pasa si le meto otra pareja??

¿creen que el nuevo macho la acepte???

por favor no se que hacer orientenme

y disculpenme todas las molestias que les ocasiono  

asta luego tengan un lindo dia

P.D: alquien conoce criadors de betta en mexico??  vivo en hermosillo sonora y no me gusta comprarlos en las tiendas por que estan en vasitos pequeños T.T

gracias

---------------------------------------- firma-------------------------------------------

Estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Mis Bettas No Ponen Huevos 

Como criador tienes al compañero Heimdall y tiene bastantes variedades a la Venta aunque el es de Guadalajara, Jalisco.

En cuanto a tu intento de reproduccion, cometes los fallos que yo mismo cometia cuando era novel, y es la impaciencia!! Cuando tenemos un acuario nuevo, lo primero que hay que hacer es ciclarlo un mes, con su filtro, calentador y demas. Una vez esto, procedes a meter a los ejemplares, pero no ejemplares directamente de la tienda, sino ejemplares que ya tenias de antes y sabes que no estan enfermos ni vienen con enfermedades que puedan afectar a otro ejemplar. Cuando aseguras esto ya tienes preparado el acuario y los reproductores pero nos falta algo, el estimulo. Deberas dejar al macho en la pecera grande pero de tal forma que observe a la hembra, si puedes meter la pecera de 5lts dentro de la de 30lts mejor que mejor. Cuando el macho observa a la hembra, esta se encela ( se va cargando de huevos y saca el oviducto "punto blanco" ) mientras el macho prepara el nido. Una vez este todo listo deberas juntarlos pero no dejarlos juntos.

Me explico, yo por circunstancias que no se por que, me cuesta que mis hembras la agarren los machos, por tanto los junto una hora que se estimulen y los vuelvo a separar, asi lo hago durante unos dias, despues a la semana cuando veo que la hembra se acerca al nido y se deja abrazar, los dejo toda una tarde para que suelte todos los huevos.

En cuanto a cambiar de pareja no deberias de tener ningun problema, solo cercionarte de que sigues bien los pasos y no saltarte ninguno.

Por ultimo decirte que no hay que meter nada en el acuario que pueda contaminar, como es el caso de la silicona, cuidado con esto pues aunque tu creas que esta quitada no es asi y seguira envenenandote a los peces hasta que deje de haber restos.

Con todo esto que te escrito espero haberte solucionado las dudas.

Un saludo y espero que tengas descendencia pronto.

Hola, tienes un calentadores en esa pecera?

nr19 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, tienes un calentadores en esa pecera?

asi es, tengo un calentador para que el agua este a 28 grados, esta temperatura sera suficiente??

Aragones, como ya le dije esta vez no fue planeado    fue un pequeño axidente por un descuido, a ambos ya los temiamos como tres semanas el macho y como semana y media la hembra, ambos estaban vivases y comian muy bien, no presentaban ninguna anoalia, es mas ni siquiera se pelearon con los otros peces a su llegada.

Ambos lleban juntos como una semana despues del suceso de la botella de agua y solo el macho la persigue para que lo deje en paz con lo del nido ( eso aparenta).

Yo preferiria esperar, peo ella ya presenta el oviducto y el solo de ves en cuando hace unas cuantas burburjas.

con su permiso me retiro

pasen un buen dia.

---------------------------------------------------------- firma--------------------------------------------

estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

La temperatura esta bien,  aunq yo si fuera tu separaria al macho de la hembrea x un tiempo, hasta q el macho se recupere x completo

La temperatura esta bien,  aunq yo si fuera tu separaria al macho de la hembrea x un tiempo, hasta q el macho se recupere x completo

Muchas gracias, de echo eso pensaba hacer, pero ¿no le pasara nada a la hembra?

todavia aun nuestra el oviducto

que ago con ella??
sola dejara de tener el vientre inchado??

gracias que pase buen dia

---------------------------------------------- firma-----------------------------------------

estoy viviendo mas encantada que los sueños que tengo en la cama cubierta con millones de rosas.

No pasara nada, solo que deben de estar los dos al 100%

Tal y como te dice aragones ten paciencia y deja q se recuperen cuando veas q ambos estan al 100% los juntas denuevo

Hola, pero algo que no me ha quedado claro, los tienes juntos en el mismo acuario, sin division algunas no?.

un saludo

EJ Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, pero algo que no me ha quedado claro, los tienes juntos en el mismo acuario, sin division algunas no?.

un saludo

Asi es, los tenia separados antes de que pasara el suceso de la botella, al volver si se veia un poco devil, pero despues empezo a tirar unas cuantas burbujas, estonces los metimos juntos, y desde entonces astan juntos, y no se que tan bueno sea esto, parece que ambos se toleran.  

pero solo queria saber que julieta ( nuestra betta hembra) estaria bien

pero ¿que le pasara a los huevos que ella tiene en su interior?

con su permiso

que pasen buen dia

------------------------------------------ firma.....................................

No les pasara nada, seguiran ahi hasta q el macho este listo de nuevo

No les pasara nada, seguiran ahi hasta q el macho este listo de nuevo

gracias nr19, entonces ella seguira mostrando el oviducto??

disculpame el estarle molestando..

es verdad, alquien recomienta alun acuario el 16 de febrero ire a mexico, me gustaria que me recomendaran algunos lugares y de paso que podria conseguir y que plantas me aconsejan  ^^  

con su permiso, me retiro

pasen buen dia

------------------------------------- firma-------------------------------------------

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.