| Autor |
Mensaje |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
Medallas: Ninguno
|
 Mis Nuevos Tritones!
Buenas! Hoy me he ido a comprar dos tritoncillos para mi 20 litros, después de mucho leer sobre ellos (cynops orientalis si no me equivoco).
Esta es la pecera donde están:
Y aquí mis nuevos nenes  :
Estoy pensando en dejar la pecera así, y si veo que pasan a la fase terrestre, hacerles una plataforma para colocarla sobre las piedras, de espuma de poliuretano (o como se diga, que siempre confundo el nombre). ¿A que son monos mis tritones?
Por poco no los compro porque estaban con otra especie de tritones un pelín más grandes y pensé que no habían los vientre de fuego, menos mal que me dio por fijarme en que había unos tritones más chiquitines entre los grandotes (y con la ayuda de una amiga que ya había pasado por la tienda y me había dicho que sí que habían  ) (pachitriton no se que, ponia la etiqueta de los otros tritones).
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
55999.5
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Mis Nuevos Tritones!
Ahora tritones, Lore ??
Veo que el zoo sigue creciendo en tu casa
Tiene cara de simpático ese triton de la segunda foto
Ya estas contandonos sus requerimientos, alimentación y las caracteristicas del acuaterrario
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Mejor todavía, haré su ficha para el atlas  Ya estoy en ello
Tengo fotitos nuevas, pero ahora no puedo ponerlas (me echan de la biblioteca de la universidad  )
Esta noche, o como muy tarde mañana por la mañana, estarán las fotos colgadas y la ficha en la sala de espera
(Me encantan estos bichos  )
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
55999.5
|
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
La ficha está en proceso aún... Estoy con examenes ahora  Pero la pondré
El caso es que tengo un pequeño problemilla con uno de los tritones. ¿Hay alguien que sepa sobre tritones?
Este tritón tiene un muñón en una de las patas traseras (Creo que vino así de la tienda) pero parece haber empeorado, y en algunas partes del cuerpo tenia como pielecillas blancas medio caídas, como que se le estaba desprendiendo, no se si es así como mudan la piel o le pasa algo. Aparte, siempre está quieto y mayoritariamente en parte terrestre. No come, ni moviendole las larvas delante de la cabeza, parece más flaquito que el otro (al cual veo perfecto de salud) y antes lo moví un poquito para ver si reaccionaba y el otro que estaba por alli, lo mordió dos veces. He leído que los tritones sólo ven movimiento y creo que lo mordió por eso, al verlo moverse. Debería separar al tritón "enfermo"? ¿qué le puede pasar?
En breve pondré nuevas fotitos de ambos tritones.
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
26717.2
|
Ola, ¿¿les das calcio y vitaminas?? Si no es asi deberias darselas porqe puede ser por eso, lo del muñon no te preocupes (es un dedo solo no???) seguramente sera por una mala muda, suele pasar, a que temperatura esta el agua, ¿Tienes filtro? Has dicho que esta en fase terrestre, si es asi, solo te comera alimento vivo muy pequeño como microgrillo, los cynops en fase terrestre son muy trabajosos, cuenta mas cosas de los parametros de tu acuaterrario...
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Los tengo desde hace poquito, no les doy calcio y vitaminas porque no sabía si son necesarias o no dárselas, lo del muñón, cuando lo compre creo que sólo le faltaban un par de dedos pero ahora no tienen ninguno... es como si te hubieran cortado la muñeca, no tiene ni mano.
El agua está a unos 24 grados (debería ser menos pero no les tengo calentador puesto, no se como enfriarles más el agua). Tengo un filtro chiquitito de esponja.
Supongo que está en fase terrestre porque pasa mucho tiempo encima del tronco que hay, y quieto todo el rato. Pero ¿cambian de fase independientemente? O sea, los dos estaban en fase acuática (aunque en la tienda uno de los dos estaba encima de una piedra, no se cuál) y ahora uno está en fase terrestre y el otro no...
¿Y lo de las mordidas es normal?
De todas maneras puede que lo lleve al vet de mi facultad (junto a mi perra que también tengo que llevarla).
En cuanto llegue a mi casa intentaré poner fotos de ese tritón en concreto y su muñón...
Gracias camaleoman
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
26717.2
|
Los cynops se ponen en fase terrestre cuando la temperatura sube de lo 20 grados mas o menos, lo del muñon puede ser o mala muda o algun hongo, lo de las mordeduras creo que puede ser por que lo confunda con una presa. Deberias darles cada semana en las comidas cuatro veces calcio y 1 o 2 veces vitaminas, no mas que el exceso tambien es malo. No darselas produce que no crezcan bien, ceguera, problemas celulares...El agua tambien debe ser importante, no heches ningun complemento liquido al agua, pues los anfibios lo absorven por la piel, para el cambio de agua al quitar el cloro se hace dejando el agua en una botella sin tapon durante un par de dias, y ya te digo que como se pongan en fase terrestre los vas a tener chungo, solo comen alimentos vivos muy pequeños en esa fase. Y si cambian de fase independientemente.
Es todo lo que te puedo decir, espero que te sirva de ayuda
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Pues nada, le acabo de echar un vistazo a los tritones a ver qué tal iba el enfermo y lo vi escondido detras dl tronco, con muy mala pinta... Quité la piedra que cubría el escondite y esto fue lo que encontré:
 ¡Estaba muerto!
Lo saqué y le hice un par de fotos a ver si puede saberse porqué se murió... en estas fotos puede apreciarse a qué me refería cuando decía lo del muñón, era como si le fuera desapareciendo la pata poco a poco:
No creía que se fuera a morir de un día para otro... Hoy iba a llevarlo al vet.
Ayer no tenía tan mala pinta como para pensar que estaba a punto de morirse, aunque la mancha blanca en la cabeza era bastante sospechosa:
Esta foto es de las primeras que le saqué cuando lo compré. Se puede ver que tenía la pata mejor, más "completa". Me inclino a pensar en hongos, ya que al morir sólo le quedaba de pata hasta la rodilla (qué rapidez!!! ha sido cuestión de días):
Su compañero de acuaterrario, como veis no se parece en nada a su antiguo congénere, es muy activo y se pasea por todo el acuaterrario en busca de comida:
¿Creeis que puede pasarle lo mismo? Parece muy sano sanote.
Y ésta es la nueva tapa de su acuaterrario, la anterior cerraba el acuario y no dejaba salir demasiado aire, esta tiene mosquitera para ventilar:
La puse hace unos cuantos días.
También estoy intentando pensar un sistema para enfriarles el agua y dejarla en unos 18 grados, está a 24, ¿cómo lo puedo hacer?
¿Debería comprarle otro compañero o dejarle solo?
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
26717.2
|
Ola, pues yo tambien pienso que sea de un hongo lo de la pierna, que pena que al final murio, se lo podrias llevaer igualm,ente muerto al veterinario de tu universidad y que te diga que es, para aclararnos la duda a todos  La tapa de su nuevo acuario me encanta  Por lo que veo lo de la piel del triton parecen raspaduras, ¿no tendras alguna roca volcanica o semejante? Si es asi quitala, este tipo de rocas daña la sensible piel de los anfibios  Si le puedes poner otro compañero, pero en la tienda mira que este bien y " venga completo"  Y si puede ser le pides al vendedor que les heche algo de comer para ver si comen
Espero que te cvalla bien con tus cynops
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Gracias camaleoman. Un poco tarde para llevar al tritón muerto a mi facultad... Ya se fue por la vasija, pero llevaré las fotos que le saqué a ver si me pueden decir algo. ¿Lo de las raspaduras te refieres al tritón sano? De todas maneras, no tentgo nada así perjudicial para su piel, la grava es suavita, las rocas no son puntiagudas como para raspar...  Si te refieres al tritón muerto pudieron ser los caracoles que hay, que los vi a todos llendo hacia él, y tenia par de ellos pegados encima.
Compraré otro y sí, miraré que venga completito  a ver si les quedan :S
P.D: ¿Puedes decirme si mis tritones son realmente Cynops orientalis? Porque he estado viendo fotos y no se me parecen mucho... Se parecen más al Pachytriton labiatus... ¿qué opinas?
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
26717.2
|
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Pues estos me gustan más  Pero como se acabenen la tienda me da que lo voy a tener un poco dificil para conseguir otro
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
26717.2
|
Pues ademas de que son mas bonitos, los cynops son extraidos de la naturaleza (el 90% de los casos, porque es muy dificil sacar sus larvas adelante) y los labiatus no
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18704.8
|
Oye, ¿me recomendarías comprar otro siendo el acuario de 20 litros? Es que he estado informandome lo mejor que he podido (la información sobre el Pachytriton es bastante escasa) y parece que son una especie agresiva (o territorial) sobretodo si juntas varios en poco espacio. También he leído que son más bien acuaticos y casi nunca salen del agua, y que si lo hacen es para huir porque son el tritón ms débil, o porque el agua está a demasiada temperatura (podría ser el caso de mi tritón fallecido, ¿salía del agua huyendo del otro?).
¿Crees que 20 litros está bien para dos de estos tritones?
Y después de mucho investigar y comparar, he llegado a la conclusión de que tengo Pachytriton labiatus, ahora cada vez que veo un Cynops pienso: ¿cómo pude pensar que los míos eran Cynops? ¡¡Si son super diferentes!!
|
|
|
|
 |
|
|