Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Mis Plantas No Crecen
Autor Mensaje
Mensaje Mis Plantas No Crecen 

Hola a todos,feliz año

Tengo un problema,mis plantas no crecen,porque se mueren?

Ahora he comprado un bote de abono a ver si pegan un estironzillo.
En el acuario tengo grava, y luz creo que le doy bastante,mi hermano tiene arena en el acuario y le crecen las plantas que da gusto,vamos que le nacen nuevas....y me gasto la `pasta y nada

Espero respuestas vuestras.

Hacia tiempo que no estaba por aqui,haber si tengo algo mas de tiempo  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Mis Plantas No Crecen 

Pues suele ser debido a varias causas:

- Cambios de agua insuficientes o nulos.
- Falta de potasio.
- Ambos.

Entiendo que tu tienes peces en tu acuario, por tanto, hay suministro de nutrientes nitrogenados en forma de amoniaco o nitrato, casi seguro que tambien de fosfatos provenientes de la comida...

Cuanta luz tienes? que aspecto tienen las plantas?

Lo mas seguro es que si te has quedado sin abono, te falte potasio, que por lo general no esta presente en el agua de grifo y hay que añadirlo de alguna forma. Pero si ademas, no haces cambios de agua, te faltaran micronutrientes, es decir, hierro y otros minerales.

Por tanto, deberias al menos hacer un cambio semanal para aportar micronutrientes, y añadir un poco de potasio de alguna forma, ya sea a traves de un abono comercial o con sulfato potasico de Venta en farmacias, una pizca nada mas cuando te acuerdes... yo lo echo una vez cada dos semanas, y un poquitin de nada.

Mientras mas datos pongas de tu acuario sera mas facil poder ayudarte, litros del acuario , iluminacion, fotoperiodo, rutina de abonado y cambios de agua, inyectas CO2, tipos de plantas, Saludos

JaimeAguilar Escribió: [Ver Mensaje]
Mientras mas datos pongas de tu acuario sera mas facil poder ayudarte, litros del acuario , iluminacion, fotoperiodo, rutina de abonado y cambios de agua, inyectas CO2, tipos de plantas, Saludos

Deacuerdo con Jaime, no vendrian nada mal mas datos...

bueno ante todo,muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi acuario es de 200 litros,tengo un tronco con musgo desde hace 8 meses por lo menos y no crece nada
-helechos,que son las que mas me aguantan,ademas de las hojas me salen algunas raices y despues se convierten en plantas.
-una anubia que la compre el otro dia
-una planta que la compre el otro dia y no se como se llama,es como los helechos pero de hoja fina y de color rojo (en poco tiempo muerta)
-un bulbo (que es como una patata y le salen hojas finitas de color rojo)
-unas cintas que me estan aguantando mas de lo que esperaba,han venido del acuario de mi hermano

De luz le doy unas 6 horas diarias,sifono una vez a mes,le cambio unos 45 litros y le hecho el liquido para tratar el agua.

No se que mas contaros.

Mi hermano en su acuario tiene de fondo tiene tierra,y le crecen las plantas a lo exagerado,y no abona,y ami no me crecen ni para tras.
Ahora le hecho abono a ver si pegan el estiron

Hablabais del color de las plantas,la verdad que no me crecen pero su verde es verde muy bonito,

Cita:
De luz le doy unas 6 horas diarias,sifono una vez a mes,le cambio unos 45 litros y le hecho el liquido para tratar el agua.

No se que mas contaros.

Pues dinos que tipo de luz usas. A no ser que uses HQI 6 horas me parecen pocas.

RAULLLLLLLLLLLL     que te estas haciendo baguete        fotos

llevas con ese acuario cerca de  1 año los fluerescentes no duran toda la vida hay que cambiarlos. y 12 horas encendidos
pon unas fotos haber que tienes.no todas las plantas aguantan la misma temperatura ¿como tienes el pH y la temperatura ahora?

no sifones pegado a las plantas. Haber cuando tengo tiempo y nos vemos.  

Hola mapase2 que tal estas?pregunte por ti hace tiempo....

Me alegro de leerte por aqui.

Pues si es cierto en noviembre hizo un añito mi acuario.
Los fluorescentes son los de serie que que venian con el acuario,la marca son:

Resun R-30w,y tengo dos.

Mi hermano dice que si son de plantas,y yo le digo que seran porque venian con el acuario

de todas formas se cambian cuando se estropen,no?

y cuando quieras mapase2 nos tomamos  algo

un saludo a todos

Pues creo que deberias empezar solucionando el tema de la luz, 60w. para 200 lts. es poco. Hay que subir a 100w por lo menos para que las plantas reciban luz, aumentar el tiempo de encendido a 10-12 horas y procura cambiar los tubos fluorescente cada 6-8 meses. Por cierto, los tubos que tienes no los conzco y no te puedo decir si son validos para las plantas, pero si que se que no todos los que traen los acuarios son adecuados para las plantas.

gracias taronjache,sabes por cuanto me podian salir un par de tubosd fluorescentes?

Trata de conseguir unos tubos fluorecentes entre 5500ºK y 6500ºK, son muy buenos para las plantas, pero como minimo deberias tener 100W como ya te han dicho, aunque lo ideal seria un W por Litro y aumentar el fotoperiodo a 10h, y te aseguro que el crecimiento de las plantas seria otra cosa.   

loshomenajes Escribió: [Ver Mensaje]
gracias taronjache,sabes por cuanto me podian salir un par de tubosd fluorescentes?

Hola Raúl  

Eso es que no tienes costumbre de regar las plantas    

Fuera de bromas   yo me compré el otro día dos tubos para el 100 litros y me costaron a 11 euros cada uno   y te aseguro que música no llevan   

Pero imagino que el precio dependerá también del lugar donde se vive.    

Te recomiendo que uses substrato, yo tengo tetra substrate plant i tengo que podar mis plantas cada 10 dias. 6 horas de luz son insuficientes,  yo personalmente les enciendo la luz a las 9 de la mañana i se la apago a las 10 i pico. El ir dandoles un poco de substrato liquido les ayuda i en principio con esto ya no tendrias que tener problemas para que te crecieran las plantas.
salu2

Tambien es importante que aumentes los cambios de agua, por lo menos una vez por semana, esto te ayudara a las plantas y a los peces, las plantas que parecen helechos se te dan bien ya que son plantas de poca luz, pero para otro tipo de plantas normalmente con tubos de 5500ºk y 6500ºk te suele ir muy bien, aunque hay muchas combinaciones posibles con el espectro de estos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.