Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Neones, ¿les Afecta?
Autor Mensaje
Mensaje Neones, ¿les Afecta? 

Ola, he puesto pistia en el acuario y he observado que cuando la pistia ocupa toda la superficie de agua los neones empiezan a ponerse flacos y con manchas naranjas y si los dejas asi 3 dias van muriedo, pero si quitas la pistia y dejas que haya luz, se recuperan, ¿a estos peces les afecta la cantidad de luz del tanque o es por otro motivo que mis neones se pongan asi?

Taluego .

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Neones, ¿les Afecta? 

Hola camaleoman,

No hay ninguna información al respecto que sugiera que los neones se ven afectados por la luz a ese nivel. Como todo ser viviente, necesitan de luz, y tengas pistia o no, la luz seguro que pasa....

Ahora viene el pero:

Imaginate que tienes tanta pixia, que la luz que pasa solo es a traves de las hojas. Esto podria actuar como un filtro de radiacciones que podria afectar a la sitetizacion de vitaminas que seguro que son esenciales para este y otros peces.

Me baso en que nosotros con la luz del sol sintetizamos vitamina D:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

La falta de esta vitamina produce raquitismo:
El raquitismo es una enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raquitismo

Yo no soy medico, pero asociando unas cosas y otras, podriamos decir que efectivamente el problema podria ser ese.

Solucion:
Quita pistia... y dales una buena alimentacion variada.

Otro dato importante es que los neones suelen venir con enfermedades y suelen morir un gran porcentaje de ellos en los acuarios. Aunque si has observado eso.... mejor quita pistia...

He quitado la mayoria de la pistia, solo he dejado dos o tres porque me viene muy bien para los nitritos y porque les viene biena otros tetras que tengo, no creo que fuera lo que me decia ososusy porque en tres dias no creo que pase nada y otra cosa es que si les pasaba a los neones ¿porque a los demas habitantes de mi acuario no?

Taluego :sall2: .

Ya, estoy deacuerdo contigo, no creo que sea falta de luz. Yo pienso que los tiros pueden ir por la calidad del agua, alguna enfermedad latente...etc.

Yo mediria los parametros de amoniaco y nitritos.

Andaaaaaaaaaaaa, acabo de caer que puede ser:

Cuando se cubre de pistia la superficie del agua, el movimiento de superficie del agua, disminuye y por tanto puede que se esten quedando sin oxigeno, y al quitar pistia, aumenta el movimiento de la superficie del agua oxigenandose mejor el agua.

¿que otros peces tienes?¿Parametros del agua?

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.