| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Neones |  |
| Autor |
Mensaje |
Sylbil Vane
NUEVO PEZ

439.0
Medallas: Ninguno
|
 Neones
Hola he leido con respecto a los neones en este mismo foro esto:
Pero su atractivo es su única ventaja. Debido a sus necesidades de agua, todos os neones son criados en el lejano oriente en grandes números sin una calidad especial, por los individuos jovenes son tratados con medicinas en los estanques, que mantienen a las enfermedades latentes pero una vez que son sacados el pez comienza a ponerse enfermo. Es una razón por la que mueren en grandes cantidades tanto en las tiendas como en nuestros hogares. Probablemente menos de uno neón de cada 10 sobreviven a la edad de un mes una vez sacados de los estanques de cría, y por lo tanto 7 o 10 neones que cuestan mil pesetas en la tienda, pueden introducir una enfermedad mortal en nuestro acuario.
Os cuento mi problema, hace unos meses compre 10 tetra cardenales, desde hace un mes me quedan 5 y algunos con claras secuelas de esta terrible enfermedad que afecta a estos caracidos: pleistophorosis, causada por un protozoo. Me he informado mucho acerca de esto, les medique en un acuario aparte pero aun asi se me murieron 5. El agua la mido cada mes, siempre esta bien. Y cuando se enfermaron las condiciones seguian iguales, entonces ahora viene mi duda, como lo que he expuesto antes que lei en el foro, puede ser que esto se deba a un problema genetico entre estos caracidos acarreado a lo largo de las generaciones debilitando asi su sistema inmunologico?? Es debido a la cria en cautiverio y sus malos cuidados?? si a alguien le ha pasado lo mismo, o puede exponer sus conocimientos sobre esta enfermedad caracteristica de neones agradezco que nos ayude. me da mucha pena porque me gustan mucho y ahora ya no podre meter ningun neon mas en ese acuario ya que esta enfermedad ademas de devastadora es altamente contagiosa entre neones.
Gracias desde ya!!
|
|
|
|
 |
tamboritiru
PEZ VETERANO
 -
 FOTOGRAFIA *****

28385.2
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Respuesta: Neones
hola
pues creo que esta maldita enfermedad se cargo un cardumen d 30 neones en mi acuario en cuestion de 2 meses murieron todos  y desde entonces no he vuelto a tener neones en su lugar he metido un cardumen de 20 tetras ascua y llevan 5 meses y estan como soles de sanotes
en la tienda me dijeron que se trataba d una enfermedad conocida como enfermedad del neon y que no tenia cura no se si sera la misma que la tuya
un saludo
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
27776.0
|
 Re: Neones
Pues a mi no me ha pasado nunca eso, si acaso se han muerto uno o dos por cualquier cosa y ya lleva mucho tiempo funcionando el acuario
Taluego  .
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
31104.9
|
La pleistophorosis es una enfermedad muy comun en los neones, y desgraciadamente no tiene cura de momento...
Es algo que pasa, no solo con los neones, sino con muchos otros ejemplares, como por ejemplo los guppys. Los guppys suelen traer una enfermedad que se le llama la enfermedad del guppy, y que sin mostrar sintomas aparentes hace que estos peces mueran en pocos dias despues de comprarlos.
Tambien suelen estar afectados, tanto los guppys como los botia payaso, por una efermedad llamada tuberculosis, que se caracteriza por el vientre hundido y en casos avanzados deformacion de la columna vertebral... no tiene un cura aceptable, ya que la bacteria permanece latente en el mejor de los casos y es contagiosa, siendo muchas veces resistente a los medicamentos indicados para la tuberculosis como por ejemplo las kanamicinas. Además, puedes contagiarte tu a traves de una herida, teniendo que ir rapidamente al medico en caso de mostrar sintomas, describiendole el problema de un posible contagio con tuberculosis en peces.
Es por ello, que cuando un acuario te va bien, y te planteas comprar nuevos peces se deben de tomar las debidas precauciones siempre, teniendolos al menos 2 semanas en un acuario enfermeria para ver si muestran enfermedades... y evaluando tambien la posibilidad de no comprar mas peces...
Al fina es un cuestion de suerte... que tengas la suerte de encontrar una tienda en la que tengan especimenes en buen estado de salud, que ningun tenga enfermedades latentes...etc.
|
|
|
|
 |
curibota
NUEVO PEZ

25.0
|
Es debido a la cria en cautiverio y sus malos cuidados??
Hola a todos!!  Se me ocurre que preguntemos en las tiendas que compramos la procedencia de los peces, si son viveros en la propia localidad y visitarlos. Ya me ha pasado mas veces y ahora voy a una tienda especializada y los ultimos 12 neones que compre en Mayo estan geniales y estamos a Agosto.
Es un gasto por el cual compensa calidad.
Saludos
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
63418.8
|
Estoy con ososusy porque realmente no sabes de donde proceden los peces que compras, yo por suerte nunca he sufrido bajas en gran numero, una vez perdí 17 pero por culpa de mi ranita y mi calabaricus que se los comian de noche.
Lo del vientre plano o hundído hacia adentro lo he visto en los mios pero nunca han llegado a morir, los mios siempre se han recuperado cuando les he creado zonas de intimidad con plantas y he procurado que les llegase la comida a la boca.
Además, cuando he ido a comprar neones (cardenal) siempre me he fijado mucho en si el tanque esta limpio y si hay alguno muerto.
Que miedo lo de la tuberculosis no?
|
|
|
|
 |
nanita
PEZ

985.0
|
He estado usmeando por el foro y entre muchos de los mensajes que he leido este es uno de los que mas me a llamado la atencion... y tiene un por que:
Yo de siempre en la pecera he tenido pececitos criando sin parar, y en todas las que he tenido me a salido alguna que otra vez algun pez "especial", o al menos asi los llamaba yo; pero al ver este post, me a entrado un noseque, sobretodo por eso de que se contagia ala gente... y eso es que me a dado un mal rollo que no veais. El ultimo "especial" que me a salido es este pequeñin que os pongo aqui... y ahora, les pido a los entendidos en el tema que me digan POR FAVOR!!! si ese pez es simplemente un pez deformado por cualquier extraña razon de la naturaleza, o si por el contrario es un especimen altamente peligroso del cual tendria que desacerme...
os ruego que contesteis lo antes posible.. por que de verdad me a quedado un mal sabor que nose yo que hacer... ya ni meto un dedo en la pecera por si las moscas pican.. o mejor dicho, por si los peces me pegan tuberculosis xD.
tambien os pongo una foto de sus hermanos (de la misma puesta) para que veais como son de verdad, sin posible tuberculosis o malformacion alguna (ah!! es tansolo un tercio en cuanto a tamño se refiere comparandolo con sus hermanos...)
muchas gracias
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
31104.9
|
Hola nanita,
Antes de nada, que no cunda el panico. Me explico:
Los alevines de guppy, y otros alevines, suele ser muy comun que aparezcan con deformidades y no por ello tienen por que estar enfermos de tuberculosis u otras enfermedades, especialmente si los has criado tu y nunca has tenido enfermedades.
El problema viene cuando compras nuevos peces, y no se respetan las cuarentenas... y a veces, aunque se respeten las cuarentenas no es suficiente, puesto que hay enfermedades que permanecen latentes.
Pero si no has metido peces nuevos recientemente, y esos peces los has criado tu, no debes preocuparte, puesto que probablemente se deba a una deformidad congenita, o alguna falta de alimentacion...etc.
De todas formas, los sintomas son varios, no solo el vientre hundido y deformidad de la columna... si no observas otros sintomas, si los has criado tu, y no has metido peces nuevos... no debes preocuparte.
|
|
|
|
 |
nanita
PEZ

985.0
|
ya puedo dormir tranquila, muchas gracias, por que me ha faltado muy poco para ponerle una cinta amarilla de BIOHAZAR en la pecera jejejeej
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|