Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Papilla Con Metronidazol.
Autor Mensaje
Mensaje Papilla Con Metronidazol. 

Mi duda es la siguiente, si ya tengo la papilla hecha como le puedo añadir metronidazol para darle a los discos y en que proporcion.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Papilla Con Metronidazol. 

Pues lo que hago yo es que la descongelo y le añado el medicamento , lo que te sobre despues del tratamiento lo tiras.
Si lo congelas o la papilla o la medicacion se podra estropear.

saludos

Pero tengo que mezclar la misma dosis que hecho en el agua, es decir yo hecho en el agua 750gr de metronidasol, mezclaria eso en la papilla, o seria menos cantidad (y que cantidad de papilla)

Pues ahora mismo no se la dosis , pero tienes que echar una dosis X por cada 100 grs. de papilla ( creo que es una pastilla) .

saludos

Hola Jaime.
Creo que hay un error en la cantidad de metronidazol. 750gr equivalen a 3/4 de Kg. Según la cantidad aconsejada, deberían ser 250 mg por cada 38 litros de agua.
750 gr equivaldría aproximadamente a la cantidad a echar para 114.000 litros de agua.
Supongo que te referías a 750mg para echar en 114 litros. Que son 3 pastillas.

Oye Anutsan, como mezclas la pastilla con la papilla?..
Creo que ahi esta la clave... porque si machacas la pastilla y la mezclas con la papilla, al echar esto en el agua el medicamento se disuelve y se separa de la papilla...
No se si me he explicado...  

Tienes toda la razon Yowy, me estaba refiriendo a 750 mg de metronidasol.

Que yo sepa no , no se separa de la papilla , a lo mejor un poco pero se la comen.
Aunque notaras que a veces lo escupen , pero eso es logico , hay que machacarlo bien y mezclarlo y luego le das un trozo y veras que mas o menos se lo comen.
Tambien , si consigues artemia viva , puedes diluir el medicamento sea cual sea en el agua donde esten las artemias ( unas pocas ) durante una media hora aprox. vigilando no se mueran.
Estas absorveran dicho medicamento que se encuentre en el agua.
Cuando se lo echemos a los peces al comerse la artemia , se comeran dicho medicamento.
No hay que pasarse en las dosis , sino lo rechazaran.

saludos

Aclarado. Gracias...  

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.