Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Parasitosis Externa
Autor Mensaje
Mensaje Parasitosis Externa 

Muy buenas amigos, tengo una hembra de betta recien adquirida que presenta un problema que no se como tratar. A ver, observo en ella anómalo :
- Aletas semiplegadas
-Algo de decaimiento
-Al verla de perfil en dorso microhilos adosados en piel.
-Se rasca sobre superficies.
Come bien y no se encuentra desmejorada.
Tiene aspecto de ser una parasitosis externa, se encuentra en un acuario de 15 ltrs ella sola con aireador, termostato y agua madura del grifo (en este agua tengo los otros peces,  crias, etc) elimino esa causa  como probable. Como puedo tratar efectivamente esta parasitosis? me gustaria saber los medicamentos efectivos y el manejo que he de hacer del animal. Graciaaas mil

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Parasitosis Externa 

Ya he visto en otro post el tratamiento, en el post de ambarcorte con su goldfish, de cualquier forma acepto sugerencias, gracias.

Seria conveniente que nos pusieras una foto, pero tiene toda la pinta de ser lernea:

Se parece a esto?:
Image

Si es así, seguramente es lernea. Hay medicamentos especificos para la lernea, ve a tu tienda y a ver si tienen algo. Te dejo unos para que preguntes por ellos. Quiza tengan algun otro similar...

PARACURE o GENERAL CURE, creo que son lo mismo:
Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parásitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parásitos copepodos, Lernaea y otros trematodos. No afecta al filtro, ni estresa a los peces. Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos. Apto para agua dulce y salada. dosificación: 1 gota/ litro en días alternos.

Este tambien puede servir:
CUPRAMINE:
Erradica de forma efectiva ectoparásitos de los peces tanto de agua dulce como de agua salada. Contiene todas las ventajas del sulfato de cobre y del quelato de cobre, pero no sus inconvenientes. VENTAJAS COMPARTIDAS: (i) Completamente iónico y efectivo a bajas concentraciones, seguro para los peces, (ii), y no afecta al lecho del filtro. VENTAJAS ÚNICAS: (i) Es una solución con una concentración de más de 4 veces la dosis mínima terapéutica (0.2 mg/l) y la dosis tóxica (0.8 mg/l), (ii) permanece estable en el acuario, (iii) y es fácilmente eliminada mediante la filtración química, (iv) es altamente efectiva y segura tanto en agua dulce como salada, (v) sin dañar el lecho del filtro. Un bote de 100 ml trata sobre 2.000 litros. Para medir cobre utilice nuestro MultiTest: Copper Kit™. Para uso en agua dulce o salada.

Esta tambien el tratamiento manual:

El truco parece estar en tocar al gusano con las pinzas hasta que se suelte y despues tirar de el. Despues, se puede aplicar un antibacteriano para evitar infeccion en la herida produccida. Por lo que he leido, el problema de sacar a la lernea manualmente con unas pinzas, es que dependiendo de el tamaño del parasito, si esta muy metido, puedes desgarrar al pez, e incluso tocar algun organo interno si esta muy metida, produciendole hemorragias. El general cure es efectivo en la lernea, asi que trata de conseguir ese.

En este post, puedes leer una curacion de ese parasito:
http://www.portalpez.com/foroportal...mos-vt4166.html

Vaya, te me has adelantado,   , justo te estaba respondiendo...

En fin, pues ponos una foto o dinos a ver si se parece.

si viste mi post y es lo mismo, yo lo traté con general cure.....es bastante efectivo...saludos y suerte

buenas !!!!1
Lo unico que he encontrado en las tiendas es el Costapur de Sera, viene indicado para parasitosis externas y a parte de la gran clavada que me han dado.....espero que valga.
El ppio activo esOxalato de Malaquita verde y solucion de formaldehido, asi que el formaldehido creo que puede servir....a v er que os parece.
La hembra de betta sigue comiendo y no está mal.

Hola para la proxima podrias usar metrodinazol es mucho mas barato y tambien bastante efectivo en españa lo venden como flagyll o algo asi   

samuel Escribió: [Ver Mensaje]
buenas !!!!1
Lo unico que he encontrado en las tiendas es el Costapur de Sera, viene indicado para parasitosis externas y a parte de la gran clavada que me han dado.....espero que valga.
El ppio activo esOxalato de Malaquita verde y solucion de formaldehido, asi que el formaldehido creo que puede servir....a v er que os parece.
La hembra de betta sigue comiendo y no está mal.

Pues no tengo nada claro que sirva para la lernea. Yo que tu buscaba uno especifico basado en sulfato de cobre que es lo que suele ser efectivo en estos caso, de lo contrario, te veo sacado el parasito de forma manual.

Tambien se que son efectivos el permanganato potasico y el formol, pero son peligrosos.

Yo te recomiendo general cure, paracure, multicure.... puedes pedirlos online en cualquier tienda de acuarios.

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Vendo Depuradora Externa 1000 L/h. (Sevill... NymoRB Compra/Venta: acuarios, plantas, peces... 2 25 Nov 2007 13:33 Ver último mensaje
NymoRB

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.