| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Pez Miracielos |  |
| Autor |
Mensaje |
Dark Princess
NUEVO PEZ

108.0
Medallas: Ninguno
|
 Pez Miracielos
Hola a todos! soy nueva en este foro.
Mi novio i io nos hemos comprado nuestro primer acuario i no entendemos mucho de este tema. Tenemos un miracielos pero no sabemos exactamente qué cuidados requiere. Nos han comentado que a pesar de venderlo como un pez de agua fría, realmente necesita estar a una temperatura de 20ºC. Por ahora tenemos un acuario de 20 L pero queríamos meter algún pez más y no sabíamos si hacerlo de agua caliente o fría por este motivo.
¿Qué nos podéis recomendar?
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
30989.8
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Pez Miracielos
Te dejo informacion sobre este pez de la mano de Analic.
Te comento algo sobre el miracielos o celestial, que así se llama esta variedad de carassius o goldfish como quieres llamarlo.
Te diré que el nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales estan orientados hacia el cielo. Por ese motivo su visión frontal y lateral es muy deficiente. Tiene cierta dificultad para ver a su alrededor, por lo que tendrás que soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibida y la vea a la hora de comer.
Creo recordar que tenías otras variedades de goldfish y hasta un Koi, te aconsejo que no lo metas con ellos, le quitaran el alimento y podrian causarle una desnutrición. Los celestiales son muy delicados, mejor que esté solo o en compañia de otros de su misma especie.
Lo que si te aconsejo es que mantengas unos parámetros optimos del agua en el acuario, sino quieres tener problemas con sus ojos.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si tienes alguna duda más, y ya de paso, hazle unas fotos, nos gustará verlo.
Te comento ademas que como te dice analic, es mejor solo o con otros de su misma especie. En este caso ademas, como el acuario es muy pequeño, no te recomiendo meter ningun pez mas. Los peces de agua fria requieren por lo general de 40 litros por cabeza....
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
58974.1
|
Hola a todos! soy nueva en este foro.
Mi novio i io nos hemos comprado nuestro primer acuario i no entendemos mucho de este tema. Tenemos un miracielos pero no sabemos exactamente qué cuidados requiere. Nos han comentado que a pesar de venderlo como un pez de agua fría, realmente necesita estar a una temperatura de 20ºC. Por ahora tenemos un acuario de 20 L pero queríamos meter algún pez más y no sabíamos si hacerlo de agua caliente o fría por este motivo.
¿Qué nos podéis recomendar?
Hola y Bienvenida a Portalpez, Dark Princess.
Añadir a lo que te ha dicho ososusy que aunque sean peces de agua fría no lo son para introducirlos en un estanque, donde las temperaturas pueden descender considerablemente en los meses de invierno. Por eso el dueño de la tienda dijo lo de mantenerlos a 20ºC.
Por otro lado mantenerlo en un acuario de tan solo 20.l. no es buena recomendación y mucho menos meter más peces ahí dentro. Te aconsejo lo primero un acuario mayor, cambios de agua semanales sifoneando el fondo, controlar los parámetros del agua, un aireador que remueva el agua en la superficie y oxigene así el agua del acuario. Como alimentación la justa, me refiero con eso que no lo sobre alimentes, la cantidad que pueda comerse en 2 o 3 minutos máximo y muy importante que se la tires delante de él, así la podrá ver mejor, dado la posición de sus ojos.
Por cierto, podrías poner alguna foto donde salga bien guapo ??? necesito fotos para su ficha y te lo agradecería
|
|
|
|
 |
Dark Princess
NUEVO PEZ

108.0
|
Pues la verdad que me pillas sin fotos, porque cambié de ordenador. Pero es casi tan guapo como este
¿Por qué es recomendable que esté sólo o con los de su misma especie?
También me han comentado que en 20 litros puedo meter hasta 6 peces aunque sean de agua fría, que lo de que necesitan 40 litros por cabeza es cuando alcanzan su tamaño adulto y que es dentro de unos cuantos años...
Asique no sé qué hacer, estoy bastante perdida
Y otra pregunta, ¿podría meter al miracielos con otros peces de agua caliente a una temperatura de 20º?He leído que el miracielos en agua fría termina muriéndose y no sé si comprar un termo y mezclarlo con peces de agua caliente a 20º, pero claro, si no es bueno mezclarlos con otros peces...no sé que hacer!
Gracias a todos!
Un abrazo
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
58974.1
|
¿Por qué es recomendable que esté sólo o con los de su misma especie?
También me han comentado que en 20 litros puedo meter hasta 6 peces aunque sean de agua fría, que lo de que necesitan 40 litros por cabeza es cuando alcanzan su tamaño adulto y que es dentro de unos cuantos años...
Asique no sé qué hacer, estoy bastante perdida
Porque así al ser de la misma variedad no corre el peligro de que se quiten el alimento entre ellos, se lo quitarán, pero en menor cantidad. Al tener un nado más lento no puede comer tan deprisa como lo puede y hace uno de la variedad común, por ejemplo. Por poner un ejemplo sería como invitar a un niño de 3 años a una merienda junto con otros niños de 10 años, no les dejarían comida practicamente, no crees ??
Por poder puedes meter hasta 15 peces o más ahí dentro, otra cosa es la calidad de vida que van a tener allí dentro metidos y con tan poco espacio para nadar. Te hago una pregunta y tú misma te vas a dar la respuesta podrías pasar dos horas encerrada en un ascensor junto a 10 personas mas ??? sí, verdad ??? y toda una vida allí metida con esas mismas 10 personas metidas en tan reducido espacio ??? podrías ???? ......
Dices que te han dicho que sólo requieren 40 litros de agua cuando alcanzan su tamaño adulto, acaso no esperas que lleguen a ese tamaño??? qué pasará cuando se hagan adultos, qué vas a hacer con ellos ???
Y otra pregunta, ¿podría meter al miracielos con otros peces de agua caliente a una temperatura de 20º?He leído que el miracielos en agua fría termina muriéndose y no sé si comprar un termo y mezclarlo con peces de agua caliente a 20º, pero claro, si no es bueno mezclarlos con otros peces...no sé que hacer!
Tendrás que comprobar si los peces de agua caliente que metes con los miracielos requieren sus mismo parámetros de agua y aún así no te lo aconsejo tampoco.
|
|
|
|
 |
Dark Princess
NUEVO PEZ

108.0
|
Gracias por las respuestas, pero el miracielos ya se nos ha muerto asique creo que vamos a dejar el tema de los peces...Gracias de todas formas
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
58974.1
|
|
|
|
|
 |
Dark Princess
NUEVO PEZ

108.0
|
Muchísimas gracias por todo, de verdad, gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|