| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PLANTAS |  |
| Autor |
Mensaje |
taronjache
PEZ ACTIVO
 -
 PLANTAS DICCIONARIO MERCADILLO
14364.3
Medallas: Ninguno
|
 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PLANTAS
PREGUNTAS FRECUENTES PARA LOS QUE SE INICIAN EN EL MUNDO DE LAS PLANTAS
-¿Las plante hace 5 dias y las hojas se estan poniendo feas?
Es muy frecuente que al plantar las plantas en nuestro acuario les causemos algun trauma sin darnos cuenta. Las plantas como todo ser vivo necesita pasar un proceso de aclimatación. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de ellas son cultivadas en emergido, incluso pueden perder hojas en nuestro acuario hasta que se aclimatan a el. El proceso de aclimatación va a depender de varios factores (tipo de agua, luz , abono, peces en el acuario…..) pero deberiamos empezar a ver mejoria transcurridos 10-15 dias.
-Tengo el acuario lleno de caracolillos ¿de donde han salido?
Creo que es bueno recalcar que cualquier cosa que vayamos a introducir en nuestro acuario debe pasar un proceso de limpieza o cuarentena. En el caso de las plantas es muy probable que nos vengan con alguna puesta de caracoles en las hojas las cuales no vemos a simple vista. Lo mejor siempre es lavarlas bajo el chorro del agua e incluso ponerlas en un cubo con agua del grifo y unas gotitas de lejia. Dejarlas hay 24 horas y entonces plantarlas en nuestro acuario.
|
|
|
|
 |
rpichu
PEZ ACTIVO
 -
 LABERINTIDOS EDITORA BIBLIOTECA
9239.4
|
 Re: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PLANTAS
Yo voy a hacerte otra que suele ser muy habitual, ¿porque las cryptocorines se pudren? ó ¿que es la podredumbre de las crytocorines y que hacer?
|
|
|
|
 |
taronjache
PEZ ACTIVO
 -
14364.3
|
 ja,ja,ja comun dice y es la primera vez que la oigo. A ver si mañana te la contesto que a estas horas deberia estar ya durmiendo.
|
|
|
|
 |
taronjache
PEZ ACTIVO
 -
14364.3
|
Pues practicamente la respuesta la tenemos al principio
Cita: -¿Las plante hace 5 dias y las hojas se estan poniendo feas?
Es muy frecuente que al plantar las plantas en nuestro acuario les causemos algun trauma sin darnos cuenta. Las plantas como todo ser vivo necesita pasar un proceso de aclimatación. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de ellas son cultivadas en emergido, incluso pueden perder hojas en nuestro acuario hasta que se aclimatan a el. El proceso de aclimatación va a depender de varios factores (tipo de agua, luz , abono, peces en el acuario…..) pero deberiamos empezar a ver mejoria transcurridos 10-15 dias.
Es un problema principal de aclimatacion que muchas veces viene acentuado con el tema de la luz en nuestro acuario.
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
62802.0
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Hola Taron!! yo tengo otra
Tengo las anubias enormes y me gustaría trasplantar alguna al 120l. pero estoy segura de que ha enraizado un montón y cuando haga el intento de desenterrarla me va a costar un poco porque las raices serán larguísimas. Así que la pregunta es: Cuando consiga desenterrar todas las raices y tenga la planta fuera del agua, tengo que cortarlas o las entierro directamente en el otro sustrato?
|
|
|
|
 |
taronjache
PEZ ACTIVO
 -
14364.3
|
Siempre cuando trasplantemos una planta hay que cortarles la raices para que estas cojan fuerza y enraicen mejor.
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
62802.0
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Gracias
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|