Bueno, pues nada. Aqui dejo una fotuca del acuario de 250l que estoy montando. Quisiera que me pusieseis pegas al mismo para poderlo mejorar. No os corteis!! jeje
Comentaros que el musgo que se ve a la iz estaba ahi mientras montaba un 125 a otra persona asi que ese "pegote" ya no esta. Tambien quiero deciros que los filtros los voy a poner en la parte derecha del acuario, tras el tronco, dejando asi la vista del acuario mas limpia. La parte que esta junto al tronco esta un poco "triste" pero en cuanto crezcan un poco las plantas las podare y las ire replantando para darle mas cuerpo a la zona. Otra idea que tengo es cambiar el Echinodorus del centro y ponerlo a la iz del acuario junto con unas valisneras. De esta forma dejaria la zona central mas libre para el nado de los peces. Por el momento no tengo puesto CO2. Tengo el equipo en casa pero esta a falta del montado. En la foto salen unas plantas sueltas junto al tronco, logicamente esas plantas estan ya en su sitio. jeje
Los inquilinos que tengo son:
50 neones
Pareja de Ramirezis
Pareja de Apistograma Borelli
9 Coridoras punctatus (creo que se llamaba asi)
Pareja de ancistrus
2 cebras que no consigo sacar y poner de vuelta en el 80l.
5 caracoles (3 planorbis y 2 manzanas)
1 gamba thailandesa roja con unos 12cm de tamaño
En otro post que he abierto pregunto por que clase de pez de tamaño mediano podria meter en el acuario para "copletarlo" y darle mas cuerpo al acuario. Habia pensado en 2-3 escalares pero los neones....jejeje y los discos (no me echeis a la hoguera por esta opinion) creo que son un poco "pijos" a la hora de sus cuidados y mantemimiento aunque se llevan bien con los neones y reconozco que algunos son impresionantes.
Como sustrato tengo Aqualit en la zona izquierda. En la derecha tengo Akadama sobre una capa mas fina de Aqualit. No le puse grija. Combine los dos sustratos.
Las plantas...mmm...seguro que se me olvida alguna y hay varias de las que no me acuerdo
Cabomba caroliana
Egeria densa
Anubias barteri nana (no salen en la foto)
Echinodorus X "lipica"
Bacopa (creo que se decia asi)
Musgo de java.
Bola de Cladophora. La voy a quitar en breve.
De las que no me acuerdo del nombre es de las que estan a la derecha de las cabombas, las que estan detras del tronco y algunas de las que estan por delante. Las consegui por podas y no me acuerdo de sus nombres. Agradezco si alguno me los da
jeje
Los valores del acuario son
PH 6.8
GH 7
KH 7
Nitratos entre 0-20
Nitritos a 0
La iluminacion corre a cargo de dos T5 de 40w cada uno (sunglo y aquaglo) Cuando pueda hare un brico y metere otro T5 mas.
Filtro Fluval 305 con bolitas de arlita, perlon y con aspirador de superficie.
Filtro Eheim 2213 con siporax, perlon y esponja.
En breve montare el CO2 compuesto por bombona de 2kg. Controlador Milwakee sms122. Manoreductor Milwake con valvula selenodide y cuentraburbujas incorporado y un reactor Aquamedic 1000 que incorpora el CO2 directamente a la salida del filtro.
Creo que eso es todo y que no se me olvida nada. Ahora os toca a vosotros. Sugerencias, opiniones y demas ideas para mejorarlo. jeje
Un saludo y muchas gracias de antemano
PD. cuando pueda cuelgo unas fotos de los inquilinos
.

Ya he modificado el tamaño de la foto, desconocia aunque imaginaba que hubiese un tamaño maximo
Que o como mejorariais el "orinal"?

Tampoco me hace mucho tilin el precio que tienen. Sin embargo lo que mas me convence es que me van a estar tranquilos y no tendran problemas con los restos de los inquilinos del acuario: neones, ramirezis, apisto borelli, corydoras punctatus y ancystrus.