Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Puesta De "largo" De Mi 250l
Autor Mensaje
Mensaje Puesta De "largo" De Mi 250l 

Hola que tal

Bueno, pues nada. Aqui dejo una fotuca del acuario de 250l que estoy montando. Quisiera que me pusieseis pegas al mismo para poderlo mejorar. No os corteis!! jeje  

Image

Comentaros que el musgo que se ve a la iz estaba ahi mientras montaba un 125 a otra persona asi que ese "pegote" ya no esta. Tambien quiero deciros que los filtros los voy a poner en la parte derecha del acuario, tras el tronco, dejando asi la vista del acuario mas limpia. La parte que esta junto al tronco esta un poco "triste" pero en cuanto crezcan un poco las plantas las podare y las ire replantando para darle mas cuerpo a la zona. Otra idea que tengo es cambiar el Echinodorus del centro y ponerlo a la iz del acuario junto con unas valisneras. De esta forma dejaria la zona central mas libre para el nado de los peces. Por el momento no tengo puesto CO2. Tengo el equipo en casa pero esta a falta del montado. En la foto salen unas plantas sueltas junto al tronco, logicamente esas plantas estan ya en su sitio. jeje

Los inquilinos que tengo son:

50 neones
Pareja de Ramirezis
Pareja de Apistograma Borelli
9 Coridoras punctatus (creo que se llamaba asi)
Pareja de ancistrus
2 cebras que no consigo sacar y poner de vuelta en el 80l.
5 caracoles (3 planorbis y 2 manzanas)
1 gamba thailandesa roja con unos 12cm de tamaño  

En otro post que he abierto pregunto por que clase de pez de tamaño mediano podria meter en el acuario para "copletarlo" y darle mas cuerpo al acuario. Habia pensado en 2-3 escalares pero los neones....jejeje y los discos (no me echeis a la hoguera por esta opinion) creo que son un poco "pijos" a la hora de sus cuidados y mantemimiento aunque se llevan bien con los neones y reconozco que algunos son impresionantes.

Como sustrato tengo Aqualit en la zona izquierda. En la derecha tengo Akadama sobre una capa mas fina de Aqualit. No le puse grija. Combine los dos sustratos.

Las plantas...mmm...seguro que se me olvida alguna y hay varias de las que no me acuerdo  

Cabomba caroliana
Egeria densa
Anubias barteri nana (no salen en la foto)
Echinodorus X "lipica"
Bacopa (creo que se decia asi)
Musgo de java.
Bola de Cladophora. La voy a quitar en breve.
De las que no me acuerdo del nombre es de las que estan a la derecha de las cabombas, las que estan detras del tronco y algunas de las que estan por delante. Las consegui por podas y no me acuerdo de sus nombres. Agradezco si alguno me los da jeje

Los valores del acuario son
PH 6.8
GH 7
KH 7
Nitratos entre 0-20
Nitritos a 0

La iluminacion corre a cargo de dos T5 de 40w cada uno (sunglo y aquaglo) Cuando pueda hare un brico y metere otro T5 mas.
Filtro Fluval 305 con bolitas de arlita, perlon y con aspirador de superficie.
Filtro Eheim 2213 con siporax, perlon y esponja.
En breve montare el CO2 compuesto por bombona de 2kg. Controlador Milwakee sms122. Manoreductor Milwake con valvula selenodide y cuentraburbujas incorporado y un reactor Aquamedic 1000 que incorpora el CO2 directamente a la salida del filtro.

Creo que eso es todo y que no se me olvida nada. Ahora os toca a vosotros.  Sugerencias, opiniones y demas ideas para mejorarlo. jeje

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD. cuando pueda cuelgo unas fotos de los inquilinos  

.

Última edición por TORPEDO el 11 Jun 2008 09:49; editado 1 vez 
Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Puesta De "largo" De Mi 250l 

Hola!! bueno pues yo si que tengo una pega, la foto supera los límites de tamaño permitido en el foro, segun nuestras normas debes ponerla a 640x480, así que por favor cuando tengas un momento la redimensionas ok? por lo demás tienes un acuario precioso y estoy deseando ver al resto de los inquilinos porque desde aquí sólo percibo a los neones!!!

Así que ya estás tardando en mostrarnos a tus pequeños!!!   

tu acuario esta precioso, me encanto la decoración que le has dado 0.0

pasen buen dia

El acuario se ve muy bien, con muy buen gusto en su decoracion, los neones le dan mucha vida, y las plantas se ven muy sanas, espero poder seguir su evolucion. Saludos

Pues a mi tambien me parece que esta estupendo y con mucho gusto montado  

Pero eso de que los discos son "pijos"    a la hoguera contigo      

no creas que son tan complicados es mas la fama

Última edición por mapase2 el 11 Jun 2008 08:16; editado 1 vez 

Hola que tal.

Ya he modificado el tamaño de la foto, desconocia aunque imaginaba que hubiese un tamaño maximo    

Gracias por las criticas pero alguna mala tendra que haber, no?    Que o como mejorariais el "orinal"?  

Un saludo

.

Esta muy bonito.
Me gusta como lo estas decorando, creo que tienes muy buen gusto.  
Cuando escondas los tubos va a ganar mucho.  
La verdad es que un cardumen de 50 neones es muy buena elección, le da un toque muy elegante.
Siempre me han gustado los acuarios en los que no hay demasiados contrastes entre los colores de los peces, aunque haya muchos individuos. A mi me parece mas elegante...
Pero es una opinión, claro...

hola

la unica pega que le veo es......que no esta en mi casa

en serio esta wapisimo y en unos meses cuado crezcan mas las plantas estara impresionante   en cuanto a peces yo lo dejaria como lo tienes   aunque unos disquitos   

un saludo

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por las buenas criticas que parece esta recibiendo mi acuario, ye personalmente creo que mejorara un poco cuando haga los cambios que comente al principio del post.

Por otra parte, no se si me estare autoconvenciendo    para meter unos discos  De ser asi que cantidad pensais correcta? Yo habia pensado en 2 o 3. Un cobalto, un leopard y otro que no me acuerdo pero era parecido al leopard. Tambien vi un malboro naranja, creo que se llama asi. Como lo veis? Es mejor meter todos iguales? Son muchos? Pocos? Mas me parecen demasiados. Por algun sitio lei que debian meterse en numero impar y todos a la vez. No comprando uno ahora y otro dentro de 15 dias o similar.

Espero vuestros sabios consejos   jeje

Un saludo.

.

Última edición por TORPEDO el 11 Jun 2008 22:26; editado 1 vez 

Te empieza a picar el gusanillo de los discos      

con 3 estaria bien como dices que sea impar, en cuanto a que variedad eso va en gustos  

No es que me empiece a picar   Es que es un pez que hay que reconocer que algunos son muy guapos y completarian muy bien, creo     , en el acuario que tengo montado. AUNQUE EXISTEN MAS PECES ADEMAS DE LOS DISCOS!! Que parece que si no hay discos no hay acuario!!! jejejejeje   Ahora si que alguno me echa a la hoguera!! jjejejejeje   Sobre ellos sigo pensando que son un poco "pijos" y no me gustaria esclavizarme de ellos o de sus "caprichos" Tampoco me hace mucho tilin el precio que tienen. Sin embargo lo que mas me convence es que me van a estar tranquilos y no tendran problemas con los restos de los inquilinos del acuario: neones, ramirezis, apisto borelli, corydoras punctatus y ancystrus.  

Un saludo.

PRecioso plantado

Hola gente.

Comentaros que al final....... cai!!   He pillado unos "lechones" para mi acuario jejeje La verdad es que son bonitos. Ahora espero que de verdad no sean tan "pijos" en su vida diaria o en su alimentacion como su fama dice.

Voy a poneros un par de fotos de como esta el acuario al dia de hoy. Aun quedan cosillas por pulir y/o recotar pero bueno...tiempo al tiempo jeje  

Image

Image

Lo mas curioso es que ahora los neones si que van en cardumen y no a su bola como lo hacian antes. Aunque tambien he de decir que se quedan en la zona derecha del acuario y en la zona clarita los que pupulan son los "lechones" estos. jeje

Image

Sigo pidiendo consejos, criticas y de todo para mejorar el acuario. Se aceptan todas!!!! jeje

Un saludo.

PD. en breve cuelgo a los "inquilinos"
PD: Se me volvieron a soltar algunas plantas jejeje Son las de arriba, a la derecha. Mañana las pondre en su sitio

Quiza un poquillo de pelia enraizada sobre la parte baja del tronco donde le da la luz, es que me encantan los musgos, jaja  

La verdad es que esta precioso aunque a mi me gusta mas el precioso cardumen de neones que los discos.  

Con los discos gana un rato eh?...      
Y la planta rojiza esa le da un toque bastante chulo...  
Ahora me temo que no vas a poder pasar del Co2...
Las plantas rojas requieren inyectar Co2, creo que casi todas, si no todas...  
Por cierto, para la ficha del Paracheirodon innesi, si no te importa Torpedo, estaría bien usar esa foto con ese cardumen tan chulo que tienes...  
Veo que tienes buena mano con la cámara, asi que, ya puestos a pedir, podrías hacer alguna mas de los neones mas cerca?... para la ficha ya sabes...      
Asi completamos con mas fotos la ficha...    

Última edición por Yowi el 18 Jun 2008 13:41; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.