Hola chicos
Quisiera ver si me pueden ayudar...
Tengo unos cuantos pececitos viviendo en una pequeña pecera (muy pequeña de 4lts)
Tengo 2 mollys, un ojo rojo y otro que creo que es un platty.
Pero ahora he notado que a mis mollys (y solo a ellos) les han salido unas como manchitas blancas en el cuerpo y creo que es punto blanco.
Les dejo mi ficha. y unas cuantas fotos:
- Nombre común o científico del pez: Mollys negros (2)
- Número de litros de tu acuario: 4 litros
- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 2 mollys, un ojo rojo y un platy (Creo que es platty)
- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): No he conseguido filtro para una pecera tan pequeña, asi que cambio el agua cada 2 días
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: Mmmm hace unas 2 semanas cuando mi novio enloqueció y me lo compró
- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de
ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, eso no lo sabia (pero ya lo sé)
¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: metí primero los mollys, despues al ojo rojo y al platty y despues metí una bomba oxigenadora.
- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos):
* Temperatura (ºC): Los tengo a temperatura ambiente... aunque tengo que decir que el agua esta fria porque por aca hace frio
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Tomé la decicion de cambiar el agua cada dos días al 50% ya que no tengo filtro y se me estaba ensuciando muy seguido
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: Mmmm... si hoy es martes por la noche... el domingo por la tarde
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, para nada
- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): Escamas
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: Pues no, la verdad no, pero prometo hacerlo
- ¿Comen con normalidad?: Si, les dos escamitas 2 veces por día, en la mañana y en la noche
- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) Ninguno. No añado anticloro porque el agua que pongo en la pecera no es del grifo, si no de la embotellada (de la de consumo humano que no lleva cloro como la del grifo)
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) El lunes pasado compré en el acuario donde compré todo, una planta cola de ***. Es lo único
- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, todo el día y la noche
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Uno de ellos nada múy rápido, como si estuviera nervioso o algo asi, el otro se la pasa la gran parte del día sobre las piedritas de la pecera. Pero de ahi en fuera, todo normal.
- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) No se ha muerto... sigue vivo
Fotos:
Aqui estan las fotos de mis mollys, y si los ven, se les ven unos puntos blancos en boca, aletas y cuerpo.
Y aqui la otra foto de mi pescado que creo es un platty
Aqui lo que quisiera saber aparte del tratamiento, es si hay algun problema en tratar a los mollys en la pecera o necesariamente los tengo que apartar y tratarlos en otro lado?
Ya encontré un filtro pequeño, que es para peceras chicas como la mia, y prometo comprarlo lo antes posible asi como alimentarlos mejor y hacerlos felices...
pero POR FAVOOR!
AYUDA!
Gracias a todos!