Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

¿Tarritos Para Bebé?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Tarritos Para Bebé? 

Hola de nuevo, compañeros/as He estado investigando sobre la alimentación de los escalares y veo que la mayoria les dais papilla casera hecha por vosotros mismos y me surge una duda, en lugar de hacer la papilla y añadirle vitaminas como veo que hay quien echa "Pharmatón" o otras marcas ¿No seria mejor comprar directamente esos tarritos que vienen preparados para niños y que además de carne o pescado y verduras ya traen las vitaminas y los minerales incluidos en la fórmula? No resultan muy caros y desde luego seguro que es mucho más cómodo sobre todo tu mujer no se cabrea contigo por ponerle la cocina patas arriba y el congelador lleno de botes   ¿no?

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: ¿Tarritos Para Bebé? 

Ya no entro en el contenido de los tarros que para empezar es comida cocinada cosa que a los peces se les da lo comida por regla general cruda. El tema esta que en el momento abras el bote no podras guardarlo mucho tiempo y acabara estropeandose.

Totalmente de acuerdo con Taron.   

Hombre taronjache, lo que yo he leido hasta ahora es que se hacen las papillas a base de cocer las verduras y la carne. y sobre guardarlo, se podria hacer como con los caseros o sea congelando en porciones ¿No?

mmmm yo no cuezo la carne...   

¿Osea que haces la papilla con todo crudo........la carne las verduras el huevo etc?
     Te agradeceria que me expliques un poco como lo haces tú, por que he visto por ahí varias recetas pero lo veo muy liado, (Hay una que lleva unos 15 ingredientes, además de dos medicamentos. Y mi intención es simplemente complementarles la comida de peces, con un poco de carne y verdura,(Que se me están comiendo las plantas) Pero sin liar demasiado el tema, entre otras cosas por que soy novato y me da miedo darles algo inconveniente o que pueda perjudicarles. Un saludo, de nuevo y gracias por contestar.

Hola Andres. Bienvenido al foro.
Lo de que sea crudo o no, creo que es un tema mas bien personal. Cada uno tendrá su opinión sobre la pérdida o no de calidad de lo que se suministra a los peces... en eso no entro.
El problema que le veo yo a los tarritos de bebé es la consistencia que tienen...  
El mayor inconveniente que yo le he encontrado a la papilla para peces es que si no consigues una consistencia sólida y esponjosa, lo mas probable es que gran parte de la comida se disuelva en el agua y lo único que consigas es enguarrarla y llenarla de nitritos que acabarán provocando un desastre en tu acuario. Y esto te lo digo por propia experiencia, ya que aunque fui bastante estricto a la hora de usar recetas de otros compañeros, no encontraba la manera de que la papilla no ensuciase demasiado.
Las gelatinas y levaduras que venden para repostería las recomienda mucha gente, pero tienen el inconveniente de perder sus propiedades después de congelarse y al final se disuelven igual en el agua.
Hay unas algas llamadas "agar agar" que funcionan muy bien, aunque, resultan un poco engorrosas de usar, ya que necesitan ser diluidas a 80º. Estas algas son la panacea desde mi humilde punto de vista.

Yo, al principio, cuando vi las recetas de papillas para peces, flipaba. Me parecía increíble todo ese trabajo laborioso de comprar, trocear y mezclar tantos ingredientes para peces!... Pero luego, cuando por fin decides probarlo te das cuenta de que merece la pena hacerlo bien.
Cuando preparas la papilla, es verdad que tienes que echarle al tema un par de horas, pero ese par de horas te sirven para preparar papilla para 3 meses o incluso algo mas (aunque te digan que congelado mas de tres meses no es aconsejable...   ) así que realmente visto en perspectiva no resulta tan horrible. Además es divertido si eres capaz de convencer a la parienta e involucrarla (por lo menos en mi caso). Y ya puestos, si vas a hacer una papilla en condiciones, que mas te da echarle unos pocos ingredientes mas que van a complementar mejor la dieta de tus peces?...
Insisto que es mi humilde opinión.  
Un saludo.  

Un saludo Yowi, te agradezco la información y me parece que llevas razón con respecto a la papilla para bebés, Lo mas seguro es que se disuelva en el agua (eso no lo habia pensado). ¿Entonces podrias decirme como haces tú la papilla? soy novato (Tengo mis primeros peces desde hace tres dias y los copitos esos que me han vendido no me parece que por si solos sean una dieta muy completa, También les estoy dando unos daditos que se llaman "Tubifex" no se si los conoceras, pero no los quieren y la Larva roja a medias Puede ser que donde estaban no les hayan dado nada de esto y les cueste acostumbrarse ¿No? Y otro problema que tengo es que aunque todo lo que he leido dice que no tocan las pantas, Los mios las están masacrando y me han dicho que puede ser por falta de vegetales en su dieta
     Te agradeceria toda la información que puedas darme al respecto

Bueno, un saludo y encantado de conocerte

Pues mira, yo personalmente hice un pupurrí entre:
La receta de Elma
http://biblioteca.portalpez.com/ela...era-vt2778.html
La receta de Anutsan
http://www.portalpez.com/foroportal...cos-vt3181.html
y la receta de Andrés Roca, donde explica con bastante detalle como cuajar el agar agar para que funcione.
http://www.andresroca.com/fotosdiscos/papilla/papilla.htm

En este otro post tienes mas datos sobre el agar agar que pueden ser de utilidad.
http://www.portalpez.com/foroportalpez/aga-aga-duda-vt3416.html
Y aqui esta un link que publico Devnull en ese mismo hilo sobre el agar agar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-Agar

Cuenta con que los escalares son carnivoros y por tanto la mayor parte de su dieta debería tener un alto porcentaje de proteína. El alimento mas accesible en el mercado y con una concentración mas alta de proteína por gramo está en el corazón de vaca o de pollo, con lo que es el alimento ideal para incorporar en la papilla. En la naturaleza, los escalares adquieren esa proteína que necesitan de pequeños moluscos y crustáceos amazónicos que obviamente no podemos conseguir por lo que hay que buscar un alimento que les aporte en lo posible lo mas parecido.
Además de esto, para evitar que se coman las plantas, deberías incluir brocoli, kiwi, guisantes, zanahorias y manzana que además les proporcionarán muchas vitaminas para prevenir carencias que pueden desembocar en enfermedades.
De todos modos ten paciencia, que los escalares son bastante especialitos a la hora de elegir lo que comen y lo que no.
Espero que con esto te puedas hacer una idea.

En cuanto al tubifex, si esta vivo normalmente lo suelen deborar. Los daditos supongo que el problema que tienen es que al estar liofilizados o deshidratados pues no tendrán la misma gracia para los escalares. De todos modos el tubifex es un gusano de agua muy graso, con lo que si les diese por comerlo, tampoco te aconsejo que se lo des muy a menudo. Mucha grasa, poca proteína... nada de vitaminas...
La larva roja tiene el problema de que transmite muchas enfermedades. Piensa que esa larva roja es de mosquito y suele recolectarse en cenagales e incluso sitios aun mas desaconsejables...
Por estas razones, la mejor forma de estar seguro de que tus peces están sanos y no les das nada perjudicial es usando papilla, aparte de los alimentos comerciales que por desgracia tienen un porcentaje de proteinas muy inferior.
Otra buena opción que suele gustarles mucho es la artemia. Aunque tiene tambien sus inconvenientes, ya que lo ideal es usar artemia viva y eso implica eclosionarla y luego mantenerla hasta que crece (la artemia eclosionada es muy pequeña y sirve sobre todo para alimentar alevines). Tiene toda su técnica, aunque asi de primeras, si estas entrando en el mundillo creo que como opción por ahora no creo que la veas muy viable.

Yo tampoco llevo mucho en esto a fondo, pero te aseguro que si la acuarofilia te gusta, enseguida te engancharás y todo esto te parecerá divertido y muy entretenido.
Encantado y un saludo.  

Muchas gracias Yowi.  

De nada Andres, encantado de poder ayudarte.
Y no dudes en preguntar en el foro cualquier duda que tengas, sobre todo ahora que estas empezando.
Aqui hay mucha gente que sabe mucho y están muy dispuestos a ayudar en lo que necesites.
Eso desde luego en cuanto a mi experiencia en el foro se refiere.
Un saludo y no olvides contarnos como evolucionan esos escalares.
Si puedes pon fotos y los valores del agua de tu acuario.

los valores del agua son los siguientes

Ph ---7,2
     Kh ---6
     Gh ---8
     NO2 -0
     NO3 -0
     TºC -27º

¿Como lo ves?

Las fotos ya os las mandaré (En cuanto de con el truco)

Mira macho, llevo toda la puñetera tarde intentando subir las fotos con el Photubuket ese, de los cojones (con perdón) y no ha habido manera, lo único que he conseguido es pillarme un cabreo considerable así que de momento no hay fotos, lo siento.   Un saludo

A ver Andres, si es fácil. Antes las he visto y las tienes bien descargadas en photobucket, el problema es el código que tienes que poner en el post. Es algo de la siguiente manera:

["img width=640 height=480]http://dirección de la imagen en photobucket[/img"]

Lo he puesto entre comillas porque si no interpreta que hay una imagen y no la encuentra, pero tu no le pongas las comillas cuando pongas el código

Por cierto que son muy chulos esos escalares, a ver si empiezan a comer porque los valores del acuario estan bastante bien.
Quizás el ph un poco alto, pero los escalares aguantan bien ese ph.
Animo y paciencia.  

Tachaaan!!!...

Image

Image

Image

Image

Image

Ves como no era tan dificil?...      

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Fotos De Mi Bebe jose ignacio Reptiles 23 26 Mayo 2007 17:05 Ver último mensaje
aishaz_257
No hay nuevos mensajes Bebé Murcielago dad-nyck Usuarios 12 17 Jan 2008 17:56 Ver último mensaje
dad-nyck
No hay nuevos mensajes Para Llorar... Zoriongarri Perros 2 19 Mayo 2008 22:41 Ver último mensaje
Zoriongarri
No hay nuevos mensajes Para Aragones...... TRITON Peces Bettas 4 02 Jul 2008 07:13 Ver último mensaje
TRITON
No hay nuevos mensajes Es Un Misterio Para Mi... dad-nyck Usuarios 2 08 Aug 2007 16:52 Ver último mensaje
dad-nyck

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.