| Autor |
Mensaje |
Olivia
NUEVO PEZ

145.0
Medallas: Ninguno
|
 Tengo Problemas En Mi Acuario
Tengo un acuario de agua fria con 5 peces.Al principio no habia problema pero uno de los peces empezo a perseguir a los demas y especialmente a uno.Ese al que estaba persiguiendo especialmente se quedaba en una esquina quieto y parecia muerto si no fuera porque respiraba.Saque al pez perseguidor de la pecera a ver si entonces al otro empezaria a moverse pero se quedo alli.Despues vi que empezaba a intentar sumergirse pero que se iba para arriba y se ponia de lado y ademas en un lado parece que le faltan escamas.No se si son especies incompatibles porque no se la especie del pez perseguidor.Aquí os dejo una foto suya y a ver si me lo decís.
El pez dañado es un carassius oranda naranja (no me salían bien las fotos) y los otros son un telescopio negro,un oranda boina roja y el otro es un carassius pero no se de que tipo es os dejo una foto
bueno,a ver si podeis decirme de que especie es ese pez y si es incompatible con los otros porque a todos los ha perseguido algo pero los otros estan perfectamente.No he podido poneros una foto del oranda naranja porque me salian fatal,si hago una buena la pongo
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
27026.4
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
 Re: Tengo Problemas En Mi Acuario
Ola, bienvenida al foro  Pues primero nos tendrias que decir cuantos litros tienes en tu acuario, en estos peces es el motivo mas frecuente de persecuciones, si faltan litros
|
|
|
|
 |
Olivia
NUEVO PEZ

145.0
|
Pues mi acuario tiene 18 litros.Ahora he puesto al perseguidor aparte en una pecera pequeña y los demas estan bien.A ver si el carassius naranja se recupera porque sigue sin poder sumergirse
|
|
|
|
 |
camaleoman
PEZ VETERANO
 -
 REPTILES ANFIBIOS
27026.4
|
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
57347.5
|
Tengo un acuario de agua fria con 5 peces.Al principio no habia problema pero uno de los peces empezo a perseguir a los demas y especialmente a uno.Ese al que estaba persiguiendo especialmente se quedaba en una esquina quieto y parecia muerto si no fuera porque respiraba.Saque al pez perseguidor de la pecera a ver si entonces al otro empezaria a moverse pero se quedo alli.Despues vi que empezaba a intentar sumergirse pero que se iba para arriba y se ponia de lado y ademas en un lado parece que le faltan escamas.
Hola y Bienvenida a Portalpez, Olivia
- Lo primero y leyendo los datos que nos dices, te digo lo mismo que el compañero, demasiados peces para tan pocos litros de agua en el acuario. Eso añadido a que tienes un pez que es más competitivo que el resto, de ahí que no los deje tranquilos.
- Lo segundo, si ese pez dices que intenta sumergirse y no puede hacerlo, es ya un problema de vejiga natatoria el que tiene, causado posiblemente por un exceso de alimentación.
Qué les das para comer, en qué cantidad y cuantas veces al día ??
No se si son especies incompatibles porque no se la especie del pez perseguidor.Aquí os dejo una foto suya y a ver si me lo decís.
El pez dañado es un carassius oranda naranja (no me salían bien las fotos) y los otros son un telescopio negro,un oranda boina roja y el otro es un carassius pero no se de que tipo es os dejo una foto.
bueno,a ver si podeis decirme de que especie es ese pez y si es incompatible con los otros porque a todos los ha perseguido algo pero los otros estan perfectamente.No he podido poneros una foto del oranda naranja porque me salian fatal,si hago una buena la pongo
Sobre el pez perseguidor como le llamas yo diria que es un cruce entre un cometa y un shubunkin, veamos que opinión tienen los demás compañeros
Por lo de ser compatibles te diré que has mezclado variedades que son excelentes nadadores, con otras variedades de goldfish de nado más lento, lo cual no es recomendable ponerlos junto ya que suelen robarles el alimento.
Última edición por Analic el 11 Mar 2008 00:33; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

12.0
|
Hola, y tambien suelen intimidarlos xq los goldfish son mas lentos, lo ideal seria q te consigas un acuario mas grande
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
57347.5
|
Hola, y tambien suelen intimidarlos xq los goldfish son mas lentos, lo ideal seria q te consigas un acuario mas grande 
Todos las variedades que ha dicho son descendientes del Carassius Auratus o goldfish como los conocemos habitualmente simplemente es que con el paso del tiempo y los distintos cruces que se han estado haciendo, han ido saliendo las variedades que actualmente conocemos, tales como oranda, telescopio, burbuja, cometa, shubunkin, ....
Te dejo su ficha, así le echas un vistazo y conoces más cosas sobre ellos
Carassius Auratus
|
|
|
|
 |
Olivia
NUEVO PEZ

145.0
|
Pues les doy de comer una vez al día comida para peces.
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
57347.5
|
Pues les doy de comer una vez al día comida para peces.
La sueles remojar unos minutos (con agua del acuario) antes de darsela a los peces ??
Y cuanta cantidad de comida les pones ??
Que tiempo tardan en comersela normalmente ??
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

12.0
|
y si puedes dinos q comida les das
|
|
|
|
 |
Olivia
NUEVO PEZ

145.0
|
No suelo mojar la comida,no les doy mucha comida y se la comen enseguida.La comida que les doy es Surtropic de agua fría.Por cierto,¿sabeis como se cura el problema de la vejiga natatoria?
|
|
|
|
 |
nr19
PEZ ACTIVO

12.0
|
La espinaca hervida ayuda o los guisantes, si eso no funciona le pones un pedaso de perlon apoyado con ligas debe quedar como una especie de hamaca y arriba le cuelgas un corcho o un pedaso de tecnopor para q flote y listo
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
57347.5
|
No suelo mojar la comida,no les doy mucha comida y se la comen enseguida.La comida que les doy es Surtropic de agua fría.Por cierto,¿sabeis como se cura el problema de la vejiga natatoria?
Mi consejo es que les remojes la comida unos minutos antes de darsela, así evitas que al comersela tan rápido se expanda en el interior de su intestino y le produzca enfermedades como la vejiga natatoria.
Para la vejiga natatoria es mejor que dejes al pez un día en ayuno, sin alimentarlo. Al día siguiente hierves unos cuantos guisantes (arvejas o chícharos), como quieras llamarlo, y una vez que esten bien blanditos les quitas la piel que los recubre y se lo das. Es un buen complemento para la dieta de los goldfish, le aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, favorece el transito intestinal y previene el estreñimiento de los peces.
Prueba eso y ya nos cuentas como le va al pez
|
|
|
|
 |
Olivia
NUEVO PEZ

145.0
|
El pez se ha muerto y el boina roja que tenia tambien.Ayer empezo a nadar mal,le cambie el agua por si tenia el agua sucia pero se murio.Ahora tengo el cabeza de leon y el telescopio y aparte el que perseguia a los otros.
|
|
|
|
 |
Analic
PEZ MAESTRO
 -
 PORTALES FOROS
57347.5
|
El pez se ha muerto y el boina roja que tenia tambien.Ayer empezo a nadar mal,le cambie el agua por si tenia el agua sucia pero se murio.Ahora tengo el cabeza de leon y el telescopio y aparte el que perseguia a los otros.
La verdad que 5 goldfish en tan sólo 18 litros eran demasiados, la pena es que te hayas tenido que convencer de esta manera. Se ve que la enfermedad estaba más avanzada de que parecía.
Vete controlando al resto y sobre todo controla los parámetros del agua del acuario, cambios semanales del 20% de agua, eso sí, previamente declorada o dejada reposar al menos 48 horas.
|
|
|
|
 |
|
|