Tengo Un Kribensis Con 1 Ojo Hinchadisimo!!
Hola a tod@s!!! Me llamo Maria y la verdad es la primera vez que me meto aki!!
Teng un problemilla con un pez de mi acuario, el Kribensis o pez purpura. Hace casi un mes que no le veo comer y que adelgazo bastante, aunque como sigue vivo me preocupo pero no mucho, ya que deduzco q algo comera.. pero oy amanecio con un ojo muy hinchado

no se porque y la verdad en puede ser por mil cosas.
Tengo un acuario de 120 litros lleno de ciclidos, los cuales son bastante territoriales y se pegan bastante, a su vez les he puesto bastantes rocas y plantas naturales, para que puedan esconderse del resto.
Ayer como estaba algo preocupada porque no come, mire x internet y lei que viven en pareja, por lo que deduzco q si no come podria ser por eso.Pero oy al amanecer con el ojo hinchado nose que pensar!
Tengo gran variedad d ciclidos desde 1 joya, 1 falso disco, 1 boca de fuego... y tengo un pez convicto o cebra, que como este ultimo me encanto se m ocurrio meter otro cebra albino, y ayr cual es mi sorpresa

los cebras me han puesto huevos!! me los han puesto al lado de la arena, por lo que ahora no kiero limpiar la arena asta que salgan, y luego los metere en una paridera dntro del acuario para que no se los coman.
Pero claro si es una bacteria lo que tiene el kribensis, que puedo acer para que no afecte a los huevos?? que le pasa a mi kribensis??? y ya de paso si sabeis como debo cuidar los huevos y posteriormente a los mini cebras escribirmelo por favor!!!!!
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.
--------------------------------------------------------------------------------
- Nombre común o científico del pez: Kribensis o Pez purpura
- Número de litros de tu acuario: 120 litros
- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: todos ciclidos, aproximadamente 11 peces (aunque aora muxos huevos) y de distintos tamaños aunque ya algo grandes.
- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):la verdad nose que tipo de filtracion. es interno bastante grande y con distintos componentes...
- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: unos 3 meses
- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de
ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, no me pude contener, xo solo me murio uno y ya al mes.
¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:nose a la semana meti 3, y luego fui metiendo el resto.
- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): la verdad eso no lo suelo mirar, porque lo dicho solo me murio uno de uns 13 q meti.
* Temperatura (ºC): 28º
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: depende cad 2 semanas unos 20 litros.
- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: ace 1 semana.
- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, lo unico que no comia.
- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...): granulada especial ciclidos
- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: ombre.. las plantas las comen y en teoria su comida granulada contiene todo lo necesario.
- ¿Comen con normalidad?: el enfermo no, el resto si.
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?:ace 1 semana meti rocas, 2 peces y ace 2 dias un coral.
- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si por la noxe y tb por el dia
- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?ojo derecho inchado, aparentement no come desde ace casi un mes. parece debil.