| ¿Eres nuevo? |  |
 | Temas |  |
 | Visita |  |
 | FOROS |  |
|
 |
 | Anuncios |  |
 | Patrocinadores de Portalpez |  |
 | Buscar |  |
 | Miren El Cambio Que Le Di |  |
| Autor |
Mensaje |
sebase09
PEZ

1548.9
Medallas: Ninguno
|
 Miren El Cambio Que Le Di
hola a todos los amigos de foro, soy nuevo con mi betta (keni)
lo acabo de comprar el 17 de junio y quiero que me den sus opiniones de donde esta(su casita)  el estaque es de 5 litros aprox
este es el alimento, le doy unas cinco bolitas al dia, dos en la mañana, dos en la tarde, y una en la noche.
quisiera saber acerca de la comida, he mirado y dice que se les puede dar carne y vegetales, por favor si alguien sabe, me dice como se les prepara este alimento, por favor, porque puede llegar a ser mas saludable
En el lugar que lo compre, me dijeron que le cambiara el agua cada ocho dias, pero yo digo que puede durar mas tiempo con el agua.
creo que keni ha tenido una buan acojida en su casa, pues ya empezo a hacer un "nido", y eso que no ha visto una hembra, solo vio un dia su reflejo en un espejo, y quedo un rato muy inquieto, como buscando "el otro beta"
no se si colocar algo mas, si algo me preguntan, o me pueden pedir mas fotos (tengo infinidad)
muchisimas gracias por sus opiniones.
PD: si creen que algo esta mal, me lo hacen saber por favor,
y otra ves muchisimas gracias
cuidense y suerte con sus mascotas, que llenan demasiado nuestras vidas
Última edición por sebase09 el 24 Jul 2008 03:56; editado 3 veces
|
|
|
|
 |
sebase09
PEZ

1548.9
|
 Re: Un Poco Nuevo, Pero Muy Interesado
no se que tal les parece la idea, se me acaba de ocurrir,
que tal que todos lo que queramos, hagan algo similar como lo que yo he hecho, para que asi compartamos nuestras ideas y tecnicas para cuidar nuestros peces.
diganme que piensas, y disculpen la intensidad
Última edición por sebase09 el 20 Jun 2008 20:18; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18702.8
|
Hola y bienvenido a PortalPez!! Es un betta precioso pero creo que 5 litros es muy poco para él. Necesitan como mínimo unos 20 litros. Podrías comprarle una urna un poco más grande para que estuviera más comodo.  El alimento que le das no lo conozco, no puedo decirte
Los cambios de agua, cuanto más pequeño el tanque, más frecuentes tienen que ser... Sobre todo si no tienes filtro. Lo que no es recomendable es cambiar el agua toda de golpe, sino un tercio o la mitad.
A ver qué mas pueden decirte los compañeros
|
|
|
|
 |
ososusy
PEZ VETERANO
 -
 PORTALES FOROS
28121.9
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Yo para empezar te recomendaria echarle un vistazo a este manual de Aragones:
http://www.portalpez.com/foroportal...tas-vt1656.html
Como te dice aishaz_257, un betta para estar a gusto y que no tenga problemas a la larga, un acuario de 20 litros minimo, con su filtro y su calentador.
En cuanto a los cambios de agua, te recomiendo que los hagas cada poco tiempo, es mas, no recomendaria tiempos superiores a 2 o 3 dias en ese acuario de 5 litros. La razon es bien sencilla, y es que a pesar de que los bettas vivan en zonas con barro, estancadas o semiestancadas, no quiere decir, que vivan en aguas con heces y orina, lo cual produce amoniaco, y el amoniaco es quien mata a los peces.
Aunque los bettas vivan en aguas estancadas y lodosas, no quiere ello decir que haya toxicos o contaminates, provenientes de sus propias heces y orina, debido a que las plantas absorven esos toxicos, cosa que en un acuario de 5 litros no ocurre.
Por tanto, si, son resistentes... pero a la larga se ven resentidos por esa continua exposicion a toxicos. Y si encima apenas se cambia el agua, los toxicos se acumulan mas, y nunca podras ver al betta en todo su explendor.
Por tanto, para ver al betta agusto, en todo su explendor, y que no tengas problemas a la larga, lo mejor es comprarle un 20 litros al menos, con filtracion adecuada y con un calentador, para mantener la temperatura constante, ya que los bettas son sensibles a las varaciones bruscas de temperatura...
Espero haberte ayudado...
|
|
|
|
 |
RZMG2008
PEZ

1353.6
|
 Hola Bienvenido al Foro... antes que nada solo te pedimos y creo una propuesta que les gustaria mucho al foro es que participes siempre y nos comentes sobre tu betta... que demas esta decir es un bello ejemplar...
Yo como tu tambien empece con una bettera como la que se ve en tus fotos y aunque no habia leido mucho de bettas pronto me di cuenta que era un lugar muy pequeño para una especie tan esplendorosa... asi que me arme una urnita yo mismo de 50x25x30 de alli en adelante el pequeño desilachado y poco velo se ha transformado de un guapo que hasta mi esposa ahora esta muy pendiente de sus movimientos. Es Azul y poco a poco fue apareciendo un color rojo al final de sus aletas... lastima que mi cel no tenga buena calidad fotografica pero ya tengo una camarita prometida para las fotos... Asi que puse ojos a la lecture y me faje en muchas paginas, le doy alimento en hojuelas "nutrafin" y larva liofolizada de la misma marca... hace poco empece con Artemia lo recomiendo (con un ayuno para que no se me hinche  )  quite todos los adornos y la grava (tenia una Amarilla  ) agregue un helecho peque, una artificial y un filtro de esponja que me hice tambien con una botella plastica y una piedra difusora para que no altere la superficie lo les gusta los movimientos a y un buen compañero un caracol Manzana y de poco a poco e ido comprando todos los test habidos y por haber solo probar... el hecho es que disfrutaras un 200% mas de tu mascota cuando le dedicas 1/2 hora al dia al aprendizaje del mundo de la acuarofilia y a él, si no tiene para una inversion en equipos fabrica tus propias urnas, filtros, sifones, etc asi la experiencia es mas fructifera... Muchos Saludos desde Venezuela
Como desde el principio te recomende no dejes de aparecer
|
|
|
|
 |
Elma
PEZ MAESTRO
 -
 EDITORA DICCIONARIO USUARIOS
60334.5
Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Hola y bienvenido al foro!!
Creo que no tengo nada más que añadir ya que prácticamente te lo han dicho todo, y si se me olvida algo seguro que alguien te lo recordará...
Por cierto un betta precioso
|
|
|
|
 |
sebase09
PEZ

1548.9
|
una preguntica rapida
en el lugar donde lo compre, me dijeron que para cambiar el agua la debo dejar reposada dos dias?
que tan cierto es esto?
aaaaaaaaaa y le puedo cambiar el 100% del agua o solo una parte? cual me recomiendan?
muchisimas gracias
aaaaaaaaa y algo que se me habia olvidado
como es la dormida de estos peces? yo veo que el empieza a descansar algo asi como a las 8 o 9 pm, pero la cosa es q el esta en mi cuarto y algunas veces me quedo despierto hasta las 12 o 1 am.
entonces un dia lo tape con una camisa mia, y luego lo mire con mucho cuidado, y estaba mas calmado, porque no podia relajarse.
muchas gracias, este tema de la dormida(si es que duermen) se me es muy charro
Última edición por sebase09 el 21 Jun 2008 02:58; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Yowi
PEZ ACTIVO
 -
 BRICOLAJE
16030.6
|
una preguntica rapida
en el lugar donde lo compre, me dijeron que para cambiar el agua la debo dejar reposada dos dias?
que tan cierto es esto?
aaaaaaaaaa y le puedo cambiar el 100% del agua o solo una parte? cual me recomiendan?
muchisimas gracias
aaaaaaaaa y algo que se me habia olvidado
como es la dormida de estos peces? yo veo que el empieza a descansar algo asi como a las 8 o 9 pm, pero la cosa es q el esta en mi cuarto y algunas veces me quedo despierto hasta las 12 o 1 am.
entonces un dia lo tape con una camisa mia, y luego lo mire con mucho cuidado, y estaba mas calmado, porque no podia relajarse.
muchas gracias, este tema de la dormida(si es que duermen) se me es muy charro 
Hola sebase09, bienvenido al foro!.
Mira, lo de dejar reposar el agua entre 24 y 48 horas es para quitar el cloro al agua.
El agua de nuestro grifo, al ser para nuestro consumo, es un agua que ha sido tratada en depuradoras. El tratamiento para hacer potable ese agua, implica la adición de cloro, que es un compuesto que no existe de forma natural en el agua y por tanto en los rios donde habitan nuestros peces no lo hay. Este compuesto resulta enormemente tóxico para ellos, por lo que nunca debemos echarles agua que lo contenga.
Una de las características que tiene el cloro es que es enormemente desinfectante y nosotros si podemos aceptarlo en ciertas dosis. Este cloro, en contacto con el aire se evapora, con lo que como te han dicho en la tienda, entre 24 y 48 horas desaparece literalmente del agua. Esto siempre y cuando dejemos ese agua durante ese tiempo en contacto con el aire, ya que si tapas el recipiente donde tengas el agua esto no se produce.
Esta es la forma mas barata y sencilla de declorar el agua, pero si no tienes ese tiempo para hacerlo, existen productos que venden en tiendas de peces que neutralizan el cloro.
En cualquier caso, debes siempre tener la precaución de asegurarte de no usar agua del grifo directamente sin declorar previamente, ya que tus peces pueden morir o al menos sufrir daños que a corto o medio plazo resultan irreparables.
He conocido gente que defiende que en pequeñas dósis el cloro es perfectamente tolerable por los peces, pero te puedo asegurar que aunque esas dosis sean pequeñas los estás envenenando.
A mi desde luego me resulta vergonzoso que por querer ahorrarse unas monedas o un poco de esfuerzo algunos hagan estas prácticas...
Pero es una opinión personal y habrá quien no esté de acuerdo al respecto. Para gustos los colores...
En cuanto a si duermen o no los peces, te dejo este artículo de Elma que se titula ¿Los peces duermen? que seguro que te aclara muchas cosas.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Yowi
PEZ ACTIVO
 -
 BRICOLAJE
16030.6
|
Ah, se me olvidaba...
Hacer cambios totales del 100% nunca son recomendables, a no ser en caso de fuerza mayor o situaciones muy particulares, ya que lo mas probable es que los parámetros del agua nueva sean distintos (sobre todo el ph) y el pez no tiene la posibilidad de adaptarse a tiempo a esos cambios bruscos...
Siempre es recomendable hacer cambios de agua de menor cuantía y menos espaciados en el tiempo, con lo que aseguras que los parámetros del agua se modifican de una forma mas suave y asimilable por los peces.
Y como te han dicho, cuanto menor es el volumen del acuario, menos márgen tienes a la hora de cometer errores y someter a tu pez a una situación difícil.
Última edición por Yowi el 21 Jun 2008 04:08; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
sebase09
PEZ

1548.9
|
yowi, muchisimas gracias, y gracias a todos, con el articulo de Elma me quedaron muchas cosas mas claras de la que pregunte,
 cada ves que exploro el foro me doy cuenta de muchas cosas mas, he leido que un caracol manzana(creo que se llama asi) es un buen compañero para los bettas, pero al ser mi estanque un poco pequeño si seria bueno colocarle uno? porque la verdad es q me preocupo por el porque se ve muy solo, y si hay algun pecesito que lo pueda acompaña(por ahora en ese estanque) me lo pueden decir por favor.
muchas gracias de nuevo a todos los que se han dedicado a leerrrrrrrr todo lo que he copiado.
mucha suerte a todos.
Última edición por sebase09 el 21 Jun 2008 05:27; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
aishaz_257
PEZ ACTIVO
 -
 ROEDORES
18702.8
|
Yo no te recomendaría que metieras nada más ahí, en una urna un poco más grande a lo mejor...
En un acuario como el tuyo lo que puede quedar muy bonito es algo así:
Acuario de 5 litros
Y en una urna un poco más grande con el betta puedes poner un Caracol manzana, o un par de hembritas de betta...
Última edición por aishaz_257 el 21 Jun 2008 14:25; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
JP_Dani
NUEVO PEZ

245.0
|
Weno, ya te han dicho de todo, asi que no tengo mucho mas que aportar. Yo lo que tb les doy de comer a mis bettas de vez en cuando, es comida para gambas. Son pequeñisimas "galletitas" que se debe echar una por gamba. Me aconsejaron echarselo tambien a los bettas porque sirve como complemento alimenticio, ya que es todo vegetal.
Y lo que dices de que hizo el nido al ver su reflejo en el espejo, lo suelen hacer para marcar territorio. Es como un pulso para demostrar quien es mas fuerte.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
sebase09
PEZ

1548.9
|
hola, bueno chicos vuelvo despues de un tiempo y tomando en cuenta sus consejos,
disculpenme pero en la primera informacion me equivoque, en realidad la bettra es de 2 litros, apenas me entere de esto, empece a ahorrar para comprarle algo mejor. ahora esta asi solo llevo con el asi un dia
bueno esta es una nueva bettera de 6 litros, de eso estoy seguro, eeeeeeeee ya tiene unas planticas naturales por todos lados, mmmmmmmmmmm ya no hay mas cositas nuevas.
solo una pregunta hoy viendolo y detallandome su comportamiento y todo el cuento. me parece a mi, no se solo es impresion, que esta como solo y hay veces que se me dificulta encontrarlo, jajajja
entonces se que es un espacio pequeño para la mayoria de ustedes pues que recomiendan un lugar de 20 litros para un betta, pero no se si se pueda colocar unos neones(dos o tres,o algo asi, ya que van en cardumenes), o alguna especie pequeña con la que pueda convivir, y pues obvio que no se estrese y todo el cuento. esto lo pense es porque me parece que le falta como vida o un poquito mas de accion.
en todo caso, muchas gracias por dedicar tiempo a leer y disculpen mi intensidad e ideas locas de meterle algo mas.
mucha suerte a todos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
 | BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS |  |
|
|
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves.
portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.
|
|
|