Hola camaleoman, este post es del 11 de mayo, supongo que ya llegamos muy tarde... en fin, no habia visto este post, y por tanto, no he podido echarte una mano.. asi que perdona. De todas formas, trata de poner las consultas sobre enfermedades en enfermedades, de tal forma que sea mas facil verlas para todos, y yo ahi si que las veo. Te muevo a enfermedades, a ver si podemos sacar algo en claro, aunque sea tarde....
No recuerdo muy bien, pero creo que la culpa fue mia, que me comentaste, y olvide responder... asi que perdona nuevamente.
Por lo que puedo leer, padece de alguna herida... estas heridas, si son en la parte de abajo, puede haber sido causada por algun adorno o por el propio sustrato.... aunque puede ser alguna enfermedad bacteriana tal como septicemia o peste de agua dulce... y estas dos enfermedades suelen ser dificiles de curar y normalmente mortales.
Para la proxima, especialmente si ves heridas, separa al pez en un acuario enfermeria para evitar contagios...
Dime a ver que ocurrio, o si te ha vuelto a pasar, o si te puede ayudar en algo mas.... y perdona nuevamente, por el descuido... para la proxima, no dudes en avisarme cuantas veces sea necesario, y por supuesto, no olvides poner las consultas en enfermedades...