Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Directorio Enlaces    Anuncios gratis    Foro de Fotografia    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Anuncios
Patrocinadores de Portalpez
Buscar
Google

Utilizacion Del Filtro Exterior Como Reactor De Co2
Autor Mensaje
Mensaje Utilizacion Del Filtro Exterior Como Reactor De Co2 

Bueno es un tema que muchos ya conocereis pero aqui lo dejo para los que todavia no lo tengan muy claro.
materiales:

- nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera)
                  - 1 cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demas (2 Euros)
                  - 1 aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa)
                  - 1 valvula antiretorno (2 euros)

Empezaremos insertando la valvula antiretorno entre el cuentagotas y la valvula extranguladora que viene en el kit de suero que compraremos en la farmacia siempre teniendo en cuenta la direccion de del co2 que normalmente nos viene con una flechita en la misma valvula, nos quedaria como se ve en la fotografia

Image

con ayuda de la jeringuilla inyectaremos un poco de agua en el cuentagotas por un orificio que nos viene en el mismo provisto de un taponcito. De esta forma ya tendremos el cuentagotas armado para luego graduar la entrada de co2

Image

en el otro extremo del tubo que nos sale del cuentagotas colocaremos la aguja de la jeringuilla

Image

seguidamente doblamos la aguja con cuidado hasta conseguir una forma de "U" y la intruduciremos en la entrada de agua hacia nuestro filtro. Si teneis un filtro de la marca fluval solo bastara con pincharla en la zona de goma que esta marca trae si es un tubo rigido abra que hacerle un pequeño orificio para que entre la aguya y luego lo sellaremos o con masilla de dos componentes o un poco de silicona de la utilizada para acuarios

Image

de esta forma el co2 entrara al filtro y en el interior de nuestro filtro se nos disolvera en el agua que luego sera devuelta al acuario por medio de la impulsion.
espero haberme explicado bien  

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Utilizacion Del Filtro Exterior Como Reactor De Co2 

hola

te has explicado perfectamente       

muy buen brico       

un saludo

Hola!.
Muy buen brico!.  

Me recuerda a uno que tengo yo en casa.  
Un saludo!.

Hola, gracias por el brico, pero me surgen un par de dudas con este sistema.....

1º - Si se supone que hay que cebar el filtro después de cada limpieza, para eliminar el aire, ¿no será perjudicial este aporte constante de CO2 en el filtro para su correcto funcionamiento?

2º - ¿El aporte directo de CO2 no será nocivo para las bacterias del filtro?

Yo lo metí unos dias en la entrada del filtro, pero lo saqué porque notaba un ruido extraño. Ahora lo tengo conectado en la entrada de una cabeza de poder, y aunque disuelve muy bien el CO2, no me acaba de gustar, pues hay miles de burbujitas en el agua, y le da un aspecto turbio.  Tengo un difusor de CO2 que venía con el equipo que compré, y con la bombona funciona bien, pero con el sistema casero, no tiene bastante fuerza para sacar el CO2.

Un saludo  

Hola

Sismo.

En la SAV, tenemos el CO2 directamente a la entrada del filtro y no hay problemas de ningun tipo..

Saludos.
aamm95.

Sismo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, gracias por el brico, pero me surgen un par de dudas con este sistema.....

1º - Si se supone que hay que cebar el filtro después de cada limpieza, para eliminar el aire, ¿no será perjudicial este aporte constante de CO2 en el filtro para su correcto funcionamiento?

2º - ¿El aporte directo de CO2 no será nocivo para las bacterias del filtro?

Yo lo metí unos dias en la entrada del filtro, pero lo saqué porque notaba un ruido extraño. Ahora lo tengo conectado en la entrada de una cabeza de poder, y aunque disuelve muy bien el CO2, no me acaba de gustar, pues hay miles de burbujitas en el agua, y le da un aspecto turbio.  Tengo un difusor de CO2 que venía con el equipo que compré, y con la bombona funciona bien, pero con el sistema casero, no tiene bastante fuerza para sacar el CO2.

Un saludo  

hola sismo claro el filtro tienes que cebarlo cada vez que le haces una limpieza pero tienes que tener en cuenta que la cantidad de co2 que tu le estas inyectando al filtro es muy pequeña y consigue disolverse sin problemas aunque tambien es verdad que en algunas marcas de filtros (ahora no recuerdo cual era) el co2 no se disuelve bien segun me han comentado algunos compañeros pero en mi caso lo tengo hecho en un fluval y no tengo ningun problema. Respecto a las bacterias te en cuenta que las gotas de co2 que tu estan introduciendo en la entrada del flitro iran siendo absorvidas durante el recorriedo del tubo y del filtro no tiene mayor problemas
un saludo

Pues si no es perjudicial, lo volveré a conectar en la entrada del filtro, así el agua se ve mucho mas limpia, e imagino que la disolución del CO2 será total.

Muchas gracias.  

Hola.

Pues mi experiencia con este tema no es muy buena que digamos....

Siempre lo he hecho así, disolviendo el Co2 con un filtro externo y nunca he tenido problemas hasta que... los he tenido.
Lo que sucedió fue lo siguiente. Despues de una poda, la entrada al filtro en el que disolvia el co2 se ensució mucho, y no la limpié porque nos fuimos de puente y no me dió tiempo; resultado: entraba poca agua al filtro, y con el aporte de CO2, el filtro se paró. Cuando lo abrí me saló un burbujón de co2 que había dentro del filtro con un ¡BUZZZ! Suerte que tenía dos filtros montados en paralelo uno con el CO2 y el otro normal, si no el desastre hubiera sido monumental.
Tras 3 dias sin CO2, se me ha llenado el acuario de algas filamentosas de las cuales aún me estoy reponiendo.

Despues de esto, he montado un circuito independiente con una bomba exterior y un reactor 1000 de Acuamedic que es una pasada de lo bién que funciona.

Si es que cuando Murphy llama a la puerta....      
Ya habia pensado en un reactor externo, y he leido cosas buenas del Aquamedic, pero el presupuesto no da para más...   a ver si con la extra de navidad, me puedo permitir algunos caprichos...  

claro esta que si tienes algun problema con el filtro lo vas a tener con el co2 ya que estas utilizandolo para ese fin te aconsejaria usar esponja a la entrada del filtro dentro de la pecera y evitaras algun que otro desastre como ese ademas la limpieza del filtro la puedes alargar mas pues todas las materias mas gruesas se te quedan en dixa esponja y claro que el aqueamedic ira de escandalo pero se trata de ahorrar unas pelillas
un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
facebook.com google.com meneame.net reddit.com simpy.com slashdot.org favorites.live.com yahoo.com

BIENVENIDOS A PORTAL PEZ, ACUARIOS Y MASCOTAS 
Portalpez es una página dedicada a la acuariofilia, animales, fotos y fichas de animales, y al cuidado de las mascotas cuya temática es los acuarios de agua dulce o marinos, terrarios y acuaterrarios, plantas acuáticas, terrestres y ornamentales, enfermedades, cuidados y alimentacion de peces tropicales y de agua fría, reptiles, arácnidos, anfibios, insectos, cachorros, perros, conejos, gatos, hurones, hamsters, y aves. portalpez.com , tecnicasfotograficas.com y portalanunciosgratis.com son páginas hermanas que pretenden ofrecer lo mejor para sus usuari@s coordinados bajo una misma persona física. Este portal contiene enlaces a dichos portales, que requieren registro independiente.