Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Atlas Portalpez, animales y plantas  
Visita Debes registrarte o logearte para ver este enlace. :
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Gliptoperichthys Gibbiceps (Gibby)
Autor Mensaje
Gliptoperichthys Gibbiceps (Gibby) 

Image

Image

Image

Nombre común: Gibby.
Nombre científico: Glyptoperichthys gibbiceps (Kner, 1854)

Clasificación:

• Orden: Siluriformes.
• Familia: Loricariidae (Loricáridos).
• Subfamilia: Hypostominae.

Biotopo: cerca del fondo de los rios con troncos sumergidos y rocas  

Distribución: america del sur presente en toda  la cuenca amazonica

Esperanza de vida: bastante longevos en un acuario adecuado a su tamaño , mas de 10 años

Forma: cuerpo alargado con el dorso y cuerpo cubierto por placas oseas, la boca en forma de ventosa y la aleta dorsal muy alta, los ojos tienen un lobulo tegumentoso que les protege de la luz brillante,

Coloración: cuerpo marron verdoso cubierto con circulos de marron claro incluidas la aletas que le dan una apariencia de leopardo

Tamaño: pueden alcanzar los 60 cm en la naturaleza algo menos en acuario unos 40 cm

Diferencias sexuales: son casi imperceptibles el macho puede ser mas oscuro y algo mas pequeño que las hembras

Acuario: acuario largo de almenos 120 cm de largo, con iluminacion moderada y potente filtracion por la gran cantidad de residuos que generan

Temperatura: viven bien entre 19º y 32º

Agua: aguas neutras a ligeramente acidas con ph 6´5 - 7´5  y un gh alrededor de 12º

Decoración: acuarios con bastantes troncos donde se refugiaran y pasaran las horas diurnas, las plantas resistentes con raices fuertes tipo vallisneria gigante , anubias o echinodorus

Alimentación: cuando son jovenes comeran mas alimentos vegetales como algas de la decoracion y cristales, papillas con alto contenido vegetal (espinacas, guisantes pelados, espirulina, etc) y a medida que crezcan con mas proteinas (larvas de insectos congeladas o vivas, gusanos, etc), tambien aceptaran escamas y tabletas para peces de fondo,

Comportamiento: pez bastante pacifico con peces pequeños, hay que tener cuidado con especies como discos o escalares a los que algun individuo podria agarrarse en los flancos chupando su mucosa, deberia tenerse solo un individuo por acuario ya que son bastante agresivos entre ellos

Reproducción: muy dificil en acuario aunque casi todos los que se venden en los comercios proceden de la cria en cautividad, se crian en estanques con grava y troncos donde escaban madrigueras y hacen la puesta que es defedida por los padres

Observaciones: pez de actividad nocturna, si queremos verlos activos durante el dia deberemos proporcionarles  sombras con plantas flotantes. Pueden almacenar oxigeno en su intestino y son sensibles a altas concentraciones de nitratos por lo que se deben hacer cambios de agua frecuentes.

Ficha realizada por: jord
Fotos de: rpichu y jord
Editado por rpichu, 13 Dec 2009 14:07: añadir fotos
Editado por Analic, 17 Jul 2011 21:10: Subida al atlas
Última edición por Analic el 17 Jul 2011 21:10; editado 7 veces 
Re: Gibby 

faltan las fotos de rpichu y alguna mia , Ana pliss   

Última edición por jord el 13 Dec 2009 14:03; editado 1 vez 

jord Escribió: [Ver Mensaje]
faltan las fotos de rpichu y alguna mia , Ana pliss   

Dónde están las tuyas? las mías ya las he puesto  

gracias rpichu , de momento pongo una foto, intentaré hacer alguna mas,

sobre el autor... la ficha ya estaba empezada ,pensé que fuiste tú

Pues no recuerdo  

Qué mala memoria tengo    

Re: Gliptoperichthys Gibbiceps (Gibby) 

Ficha subida al atlas

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Gibbiceps

Peces Gato
Hola a todos Con una pregunta: Tengo un gibby como de 10 cm y lo tengo en un amazónico, creo que esta desentarerrando mis plantas y lo quiero cambiar a mi acuario de cíclidos, con parrots, oscares y severmun, mas o menos de su talla, por comportamiento, pueden estar juntos? Conozco los dimensiones que alcanzan y los parámetros del agua que...

Glyptoperichthys Gibbiceps

Peces Gato
...

Vendo Glyptoperichthys Gibbiceps

Venta de acuarios, plantas, peces...
Pues eso compañeros, quiero venderme este precioso ejemplar de Glyptoperichthys gibbiceps de 38,5cm por falta de espacio en el acuario, en principio no se que pedir para este magnifico animal, decirme vosotros que entendeis mas del tema, pero sin engañarme :paz: ....

Escalar y Glyptoperichthys gibbiceps con Discos?

Peces Angel o Escalares
Hola compañeros! Tengo un 270l con 5 discos y un 120l con un escalar (que se quedó solito hace unos meses) y unos 20 guppys que me lo están estresando, porque apenas come y está siempre escondido. El escalar mide unos 8 cm o tal vez un poco más. Los discos del 270l son 3 de unos 6cm, uno de 7cm y otro de 8 cm. He pensado que ...

Ayuda Sobre Un Pterygoplichthys Gibbiceps

Peces Gato
Hola chicos el problema de mi Pterygoplichthys gibbiceps es que se me ha hecho enorme y me gustaria podermelo quitar de encima para poder poner nuevos peces en el acuario, en la seccio de venta esta expuesto alli por si alguien le interesa, a la question del tema, que empresa usais para hacer envios de vuestros peces y cuanto cuesta mas o menos, es...