Temas Parecidos

Goldfish Con Hemorragias En La Base De Las Aletas.
Mensaje
Goldfish Con Hemorragias En La Base De Las Aletas. 

Buenas tardes, lo primero es disculparme por no haberme presentado primero pero este tema me preocupa bastante y me gustaría poder tratarlo cuanto antes, me he encontrado está mañana con que mi goldfish tiene unas hemorragias en la base de las aletas, en la superior y la inferior (Disculpadme pero no conozco lo nombres técnicos). He estado buscando pero no estoy seguro de que puede ser, he cambiado un tercio del agua y estoy pensando en cambiar la gravilla. También me gustaría cambiar el filtro pero como es domingo no puedo ir a comprar. El apetito no lo ha perdido y aparentemente nada normal, aunque hace un par de días nadaba un poco de lado. Pasó a rellenar la plantilla con la información que dispongo (No puedo rellenar los datos del agua porque no tengo las herramientas necesarias para el análisis y no puedo comprarlas hoy domingo, si alguien sabe algún sitio por mi zona agradecería la información). Me gustaría saber que puedo hacer por ahora para tratar las hemorragias.

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 28L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 - Goldfish

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) El filtró se encuentra sobre el agua, no recuerdo la cantidad de agua que filtraba por hora pero recuerdo que lo compre preguntando por uno adecuado para el acuario, está encendido día y noche.

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y pellets de carbono

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:  Por lo menos 3 o 4 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. ~

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)  ~

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):  El Puerto De Santa Maria, Cadiz.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

No puedo medir los parámetros y al ser domingo la tienda está cerrada.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC):
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: El 30% cada 3 meses aproximadamente

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  No

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo de varios días.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Un ajo y aloe vera, aunque hemos estado de viaje y hace tiempo que no tiene ninguno de los dos

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): ~

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) Hace un mes y medio añadimos una planta.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??  No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Hace un par de días nadaba ligeramente de lado.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Una vez al día, un pellizco de pellets

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, una vez a la semana suelen comer guisantes.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El movimiento es normal, lo único son una hemorragias en la base de las aletas, superior e inferior (No conozco los nombres técnicos)

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) ~

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  Image

Image

Image

Image

Image

Disculpad si falta calidad pero he tenido que comprimir las imágenes para poder subirlas.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Muchísimas gracias,

Julio.

Re: Goldfish Con Hemorragias En La Base De Las Aletas. 

Veo varias problemas básicos que pueden ser la causa. Que son mantenimiento inadecuado y espacio inadecuado.

Lo primero en un acuario se debe cambiar el agua un entre un 25 y un 30% cada semana. Al cambiar el agua cada 3 meses los parámetros del agua deben estar fatal, los nitratos deben estar por las nubes y eso es tóxico para el pez.

Otra de las cuestiones es que para mantener en condiciones a estos peces es un acuario como mínimo de 150 litros. Respetando la regla de 40 litros netos por pez, ya que es el espacio mínimo en el que se pueden desarrollar en condiciones y se pueden mantener unos parámetros de calidad del agua adecuados.

Cámbiale diariamente el 50% del agua ,  y a ver como evoluciona , y me plantearía otro acuario donde pueda estar en condiciones o buscarle un nuevo hogar.
Última edición por Riuyi el 21 Aug 2017 09:14; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
Goldfish Con Pudredumbre De Aletas

Tengo un goldfish con podredumbre de aletas, lleva ya más de un mes con el tratamiento y no mejora, sólo va a peor. Casi no se mueve y ya prácticamente no come. Me gustaría saber las posibilidades reales de que se cure, pues si respeto el tratamiento al pie de la letra (es específico para lo que tiene) y no responde, igual sería mejor congelarle y ...

Duda Aletas De Goldfish

Buenas tardes, Tengo un goldfish cometa cuya cola ha sido algo mordisqueada por otro pez. El caso es que una semana despues, empieza a presentar como "suciedad" (por decirlo de algún modo) en los picos de la cola. Como si fueran pintitas negras. El caso es que no sólo las presenta en la cola, sino que levemente también ha aparecido alg...

Goldfish Enfermo (podredumbre De Aletas?)

Antes que nada, relleno la ficha *- Nombre común o científico del pez enfermo: Carassius / Goldfish veiltail *- Número de litros de tu acuario : 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 1 goldfish, 4 otocinclos e infinidad de plantas naturales. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agu...

GOLDFISH ENFERMO ALETAS ROJAS

Rellena esta ficha para poder ayudarte... * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish cabeza de león * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 lts * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares...

Mi Goldfish Tiene Algo Blanco En Las Aletas

*- Nombre común o científico del pez enfermo: [color=#goldfish (Carassius auratus auratus) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#40 a 45 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya...

Ayuda: Betta Hembra Con Posibles Hemorragias Y Putrefación

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens (hembra) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 netos + 4 de grava *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, e...

Goldfish Con Heridas En Aletas Y Puntos Rojos En El Cuerpo

Hola a todos, Necesito un poco de ayuda para diagnosticar a mi cometa. Lleva conmigo más de 4 años y jamás se había puesto enferma. Empezó presentando una pequeña mancha roja en una aleta, similar a una herida. La mancha crece rápidamente y encima le salen una especie de algodones blancos (deduzco que son hongos). La primera vez que apareci...

Goldfish Enfermo. Quieto, Aletas Retraidas Y Pequeños Puntos

Hola amigos, en primer lugar, me gustaría daros las gracias por toda la información que publicais, consulto vuestra web y he aprendido muchísimo. Me he registrado hoy en el foro porque creo que mi pequeño amigo está enfermo y no se cómo ayudarle. Necesito consejo de alguien con experiència y que les conozca mejor. Adjunto información y un poc...

Pochedumbre En Las Aletas (aletas Deshilachadas) (agua Fría)

Buenas noches!! :sal2: Ayer me fijé en que uno de mis peces no nadaba y tenía las aletas traseras deshilachadas y con rayas rojizas; lo puse en una pecera hospital y estoy usando un medicamento universal de la marca medimor. ¿Ese producto es efectivo? ¿Cuánto tiempo tarda en curarse? ¿Es aconsejable echar el medicamento en el acuario comunitario? ...

LO BASE DE UNA MARINA

HOLA A TODOS EN EL FORO Y A QUIEN DEBATA POR ESTE RUMBO, SOY NOVATO EN EL TEMA DE LOS MARINOS, HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS, BAJAS INDESEBLES, GASTO IRREMEDIABLE, PERO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE POR NO TENER PACIENCIA PASA LO QUE PASA, ME FUI PASO A PASO, COMPRE IRRESPONSABLEMENTE Y DESENFRENADAMENTE, HE VISTO VIDEOS, CONSULTADO Y CON AYUDA DE MUCHO...

Acidificar A Base De CO2

Hola a todos hace tiempo que no escribo en el foro, pero ultimamente me ha dado por pasarme a los discos y estoy haciendo algunos cambios en mi 500 litros. Haber si alguien me puede ayudar: Tengo un Ph de 7.2 y quisiera pasar a 6.5 aprox, pensaba añadir co2 hasta acidificar un poco el agua pero el problema es que el agua de alcazar es muy dur...

Base Del Acuario

Hola No se si este es el mejor apartado donde exponer mi duda, per aqui va: Tengo un acuario de 210 l, es nuevo, (los otros que tengo son de 80l) e comprado grava de seachem flourite black, pero claro para hacer un gosor en la parte delantera de 5cm y en la trasera de 15cm (es mi idea que me gustaria como paisaje) sale bastante carillo, que g...

Base Acuario

Hola, quiero poner un acuario bastante poblado pero nose que base ponerle. Tengo la duda si poner primero una capa de sustrato aqualit ( u otra si me aconsejais mejor) y despues una capa de grava. No se si meterle abono en pastillas, liquido o no hace falta. Después de un año lei que el sustrato pierde sus propiedades, que debo hacer después ...

Base Para Pecera?

Qué tal, ya sé que pregunto mucho jeje, quisiera saber si debe ponerse una base bajo la pecera para que no dañe el mueble o para que se amortigüe algún golpe y si sí, qué tipo de materiales son adecuados para ello, mi acuario es de 100 litros y necesito saber antes de llenarlo, gracias! :v:...

Base Para Acuario

Buenos dias!!! En apenas una semana tengo ya mi nuevo acuario. Lo voy a colocar encima de una cajonera, y habia leido que va bien poner algo entre la mesa y el acuario. Que puedo colocar y donde lo venden? ? Tambien tengo la duda si el abono en sustrato se ha de poner en toda la base y de cuantos cm...al igual que la grava....en el que tengo en...