Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Página 1 de 1
 
Golpes De Calor En Conejos
Autor Mensaje
Golpes De Calor En Conejos 
 
He sacado la informacion de la asociacion de amigos del conejo, creo que todos deberian leerlo para evitar desgracias en veranos ahora que ya empezamos a notarlo ( yo soy de sevilla y ya hace 45 graditos xD )

Se que es largo pero merece la pena leerlo

GOLPES DE CALOR

Es especialmente importante vigilar a tu conejo en los meses de verano. Los conejos no toleran bien el calor y pueden llegar a morir. Cada conejo soporta el calor de una manera y es importante observarlo diariamente.

Durante la época de altas temperaturas, en nuestro país suelen ser los meses de verano sobretodo (Junio, Julio, Agosto), veremos como nuestros conejos se vuelven más y más inactivos durante el día. Eso no debe preocuparnos, es normal. Pero si vemos que no reaccionan a nuestros estímulos, respiran demasiado rápido o las temperaturas son especialmente elevadas, debemos tomar medidas para evitar que sufran un golpe de calor que puede ser mortal.

A partir de los 30 grados es cuando debemos preocuparnos especialmente de los conejos. Ellos toleran bastante bien temperaturas frías, pero a partir de 30 grados pueden empezar a padecer problemas.

¿CÓMO MANTENGO FRESCO A MI CONEJO?

    * Asegúrese de que su conejo no está expuesto a la luz del sol directamente. Si está encerrado en una jaula o en una habitación pequeña parte del día, asegúrese de que hay suficiente sombra para que el conejo descanse.
    * Puede poner en marcha un ventilador, pero que no le dé directamente al conejo. Puede también poner una toalla húmeda sobre la jaula, para que el aire del ventilador atraviese la toalla y cree aire fresco. Deberá tener cuidado de que el conejo no llegue al ventilador, ni pueda morder los cables.
    * Coloque una baldosa de cerámica o de mármol en su rincón favorito ya que mantienen más tiempo el fresco.
    * Humedezca las orejas del conejo. Los conejos sueltan calor por las orejas y, si las humedece, ayudará al conejo a mantenerse fresco.
    * Cepille a menudo a su conejo, así le quitará pelo sobrante que le da calor. Si tiene un conejo de pelo largo, se lo puede recortar un poco (nunca pelarlo por completo) para que no pase tanto calor.
    * Congele una o dos botellas con agua y póngalas en la jaula para que se puedan echar junto a ellas y mantenerse frescos.
    * Rocíe a su conejo con un vaporizador procurando que el agua penetre entre el pelo hasta la piel.
    * De le muchas verduras para mantenerle hidratado. Consulte nuestra lista de frutas y verduras.
    * Tenga especial cuidado con los conejos mayores de cinco años o con los que tengan sobrepeso. Estos conejos suelen ser más sedentarios y pueden no ir a tomar agua si tienen calor. El conejo se puede deshidratar y provocar su muerte o lesiones.
    * Tenga especial cuidado con los aires acondicionados, procurando que no le dé directamente la corriente de aire, ya que intentando solucionar el problema, podríamos constipar a nuestro conejo ocasionándole problemas respiratorios.
    * Es importante recordar también que el baño no siempre es una buena idea para refrescar a nuestro conejo, ya que suelen ser una fuente de estrés innecesaria si podemos aliviarle el calor con otros métodos.

¿ QUÉ SÍNTOMAS TIENE UN GOLPE DE CALOR?

Los síntomas empiezan con respiración agitada, pasando a sonidos respiratorios por exceso de secreciones en un intento de eliminar calor, postración y desmayo.

Un golpe de calor no debe tomarse a la ligera, ya que puede causar la muerte a nuestro pequeño. Por eso es tan importante tomar precauciones y vigilar, al mínimo síntoma actuar y llevarle inmediatamente a un veterinario especialista en exóticos.

¿ QUÉ HAGO SI A MI CONEJO LE DA UN GOLPE DE CALOR?

NO lo sumerja en agua fría. Esto le puede provocar un shock . Moje sus orejas y su cuerpo con agua fresca.

LLÉVELE A SU VETERINARIO DE EXÓTICOS O A UNA CLÍNICA DE URGENCIAS INMEDIATAMENTE. ¡NO ESPERE!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1