Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Grava Para Acuario De Discos
Autor Mensaje
Grava Para Acuario De Discos 

Hola buenas.

Estoy iniciando un nuevo proyecto-biotopo para peces discos. El acuario tiene de capacidad 350 litros y la idea es decorarlo con raices, alguna planta y hacerlo lo mas fiel posible al habitat de estos bichillos..... la duda me surge con la grava..... ¿Color? ¿Granulometria? Creo que lo mas acertado seria un grava oscura que se asemejara a lo que se pueden encontrar en su ambiente y ademas resaltaria el color de los discos pero la mayoria de los acuarios que veo tienen una grava clara...... Seria acertado mezclar la grava oscura con la grava volcanica y lograr asi una base para el asentamiento de la colonia de bacterias??? Ni que decir tiene que previamente pondria un capa de sustrato para favorecer el desarrollo de las plantas...

Gracias
Re: Grava Para Acuario De Discos 

la graba es mejor clara por k resalta el color de los discos (graba oscura discos oscuros) y lo de la granulometria pues segun los gustos, la k se suele utilizar es la arena de silice
saludos

arena de silice natural (sin pintar) malla #10 es como de 2-3 mm. , y se ve chulada hasta para un marino,
yo acabo de comprar un costal si quieres le saco una foto para que te des una idea del tamaño del grano, saludos...

Para discos, mejor que la grava sea clara. Los discos intentan mimetizarse con el entorno por lo que si pones grava oscura tienden a oscurecerse y no mostrar todo su color  

En el mercado encontrarás buenos productos de silice o cuarzo, dos materiales que no te alterarán los valores de dureza del agua de La urna.

Y sobre la granulometría, desde arena a grava 2-4.

Un  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Grava Para Discos

Peces Disco
Buenas gente! :sal2: :sal2: Pues quería preguntaros si esta grava es buena para los discos, la compré hace tiempo para un estanque que tengo en el jardín. Son piedrecitas blancas, de unos 0,5- 1 cm. Actualmente tengo grava negra y los 4 pobres discos cuando los compré estaban sin nada de pimienta y ahora estan negritos no se si será por la gra...

Duda Grava Para Discos

Peces Disco
Buenas pues queria preguntar por el color de la grava.el caso es que tengo una grava oscura,se que los discos se oscurecen con esta por eso se recomienda una grava blanca o de color claro,pero mi pregunta es si esta grava oscura hace que los discos se estresen,porque si con la clara estan mas tranquilos pues la cambio y si la grava solo afecta de m...

Cambio De Grava Acuario De Discos

Peces Disco
CAMBIO DE GRAVA DE OSCURA A BLANCA Voy a intentar explicaros como realice el cambio de grava, siguiendo con el acuario ciclado, y comentaros los pros y los contras una vez realizado, todo desde mi modesta opinión. [img Acuario de Discos 450 l (375 l reales aprox.) ...

Grava Para El Acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenos días. Tengo un 96 Litros con Grava, aproximadamente del tamaño de canicas... por ahroa no he tenido problemas... pero la mierda se mete entre esa grava y no veas para sacarla... Que puedo hacer? he pensando que poco a poco voy a remover el fondo y en cada cambio de agua quitar algunas esquinas pero no se... Tambien he pensado en cam...

Grava Para El Acuario?????

Temas Generales Sobre Acuarios
hoolaa amigos... pues nuevamente necesito de su ayuda cuantos galones de grava o piedritas se necesita para un acuario de 50 litros??? y q filtro me recomiendan??? es un acuario de agua caliente dulce bueno pues si me puden ayudar se los agradeceria muchisimo... un abrazo...

Compro Grava Para Acuario.

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola, estoy buscando un poco de grava para una superficie de 70x30 aprox... Si es posible oscura-negra. Zona de premiá de mar, vilassar, cabrils, mataró......

GRAVA NEGRA PARA ACUARIO

Paisajismo del Acuario
Hola :sal2: , quiero montar un acuario de 60 l y me gustaría poner grava negra, pero no sé cual colocar, estoy entre Zoolux y Merkur. Como substrato colocaré Aquabais o Prodac para tener nutrientes para las plantas. ¿Qué os parece?....

Vendo Grava Para Acuario.

Tengo 38 kilitos de una grava muy guapa y que queda de pm en el acuario. Está lavada por lo que con un poco de agua será mas que suficiente. Os pongo unas fotos. By ...

Grava Para Acuario Plantado

Paisajismo del Acuario
necesito ayuda haver en mi acuario plantado tengo que cambiar el sustrato i la grava el sustrato ya lo tengo pero la grava que tengo es negra i me enamorado de la grava blanca vamos que lo quiero on grava blanca el problema esque tengo discos segun dicen que la grava blanca es de origen calcareo osea la descarto completamente para los discos pero ...

Grava Para Acuario Amazonico?

Pues eso, que grava pondrias para un amazonico? Ya que me he decidido a cambiar la grava por que es una causante de la subida del ph, y cuantos litros de grava deberia de comprar para un 60x35x30...

GRAVA NEGRA PARA MI ACUARIO?

BUENAS AQUI ESTOY OTRA VEZ CON MI IGNORANCIA... HE DECIDIDO SUBIR EL ACUARIO DE 20L A 60 L QUE ME PERMITIRA METER UN CARDUMEN PEQUEÑO DE NEONES Q SON LOS QUE LE GUSTAN A MI HIJA AHORA VIENE OTRA DUDA. HE LEIDO QUE PARA QUE LOS COLORES DE PECES Y PLANTAS DESTAQUEN SOBREMANERA SE PUEDE EMPLEAR GRAVA NEGRA... YO LA COMPRARE ( SI...

GRAVA NEGRA PARA MI ACUARIO AYUDA

Paisajismo del Acuario
Hola foreros. Estoy en el proceso de la elección de la grava decorativa para mi nuevo acuario. He pensado en poner grava negra o marrón muy oscuro y arena blanca de silice para el camino de arena que voy a poner. El problema es que he leído que la grava negra es bastante tóxica ya que suelta mucho hierro y demás minerales que en altas dosis pued...

Grava Multicolory Decoración Para Acuario

Por desmontaje de acuario vendo 10 kg de grava multicolor. 5kg están usados (pero están lavados), tengo otros 5kg sin empezar porque pensaba que me iban a hacer falta. Tambien tengo una bolsa de 5kg de grava un poco más gorda blanca que compre para mezclar con la multicolor (la bolsa de grava blanca está entera, sólo le falta un puñaito que fue la ...

Grava Para Nano Acuario 7 Litros

Micro acuarios
Hola muy buenas a todos, lo cierto es que compré hace ya unos años una grava pequeña de color rojo. Me preocupa que pueda tener sustancias tóxicas o algo perjudicial para los peces y las plantas de mi proyecto. La he hervido y la he lavado varias veces. ¿Es esto suficiente? ¿Han tenido alguna mala experiencia con esto? ¿Es perjudicial? Saludos y e...

Cantidad Grava Para Acuario 38 Litros

¿Cuánta grava necesito para un acuario de 38 litros? ¿cuál es su precio mas o menos?...