Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Guía Acuario Marino Básico
Autor Mensaje
Guía Acuario Marino Básico 

Vamos a platicar de una forma sencilla que es lo que necesitamos para poner un tanque de arrecife con o sin peces.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Lo primero y mas importante
Debemos tener conciencia de que vamos a mantener organismos VIVOS y que desde el momento que elegimos adquirirlos tenemos la responsabilidad y el compromiso de darles las mejores condiciones de vida posible,

Una vez "digerido" el comentario anterior... ¿que necesitamos para mantener un tanque de arrecife?

1.    Iluminación
2.    Cama de arena
3.    Exportación de nutrientes
4.    Circulación de agua
5.    Roca viva
6.    Control de temperatura

Esta lista parece sencilla, pero al analizarla nos vamos a dar cuenta que se puede hacer bastante complicada.
Antes de pasar a lo necesario necesitamos aprender los distintos tipos de acuario.

•    Picoreef: de 1 litro a 20 litros.
•    Nanoreef: de 20 litros a 100 litros.
•    Reef: de 100 litros a infinito.

Después de haber aprendido esto necesitaremos saber esto:
•    Acuario solo peces: como su nombre lo dice este acuario se caracteriza por que en él los inquilinos serán peces y nada mas, en este caso su costo es mínimo.
•    Acuario de arrecife: en este caso el acuario se compondrá por todo tipo de invertebrados marinos además de peces, sin embargo su costo es elevado.

Ahora aprenderemos los tipos de filtración en el acuario marino

Método Berlín: el método Berlín se utiliza la roca viva (mas adelante su significado) como principal motor del filtrado, además esto ira de la mano con un buen skimmer (mas adelante su significado) haciendo de este método el mas afectivo hasta ahora.

Cama de arena o DSB: este método consiste en una cama gruesa de arena (aragonita) de al menos 6cm para contener una gran colonia bacteriana.
Nota: lo mejor es combinar los 2 métodos para asegurar el éxito de nuestro acuario.

Materiales necesarios (básicos) para nuestro acuario

La urna
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Puede ser de cualquier medida
Esta obviamente será necesaria para cualquier tipo de acuario

Aragonita
Image
Procuraremos una capa de al menos 6cm  
Indispensable para cualquier tipo de acuario.

Roca viva
Image

La roca viva son  fragmentos de esqueletos de corales muertos, recubiertas por todo tipo de vida , como algas y bacterias.

Función: es darle cobijo a distintas bacterias del ciclo del nitrógeno para que transformen el amonio en Nitritos, estos últimos en Nitratos y finalmente, en nitrógeno gas.

¿como se usa?
La cantidad necesaria de roca se calcula a partir del volumen del acuario, de la calidad de la roca y del tipo de acuario.

Para un acuario de arrecife y siguiendo el sistema Berlín, se necesita entre 10 y 20 Kg de roca por cada 100 litros de volumen.
Esta es necesaria para cualquier tipo de acuario

Skimmer
Image
Funciona haciendo circular agua en una cámara de reaccion dónde se inyecta un chorro constante de burbujas finas. Esa cámara de reacción es un tubo dónde se busca que las burbujas tengan máximo tiempo de contacto con el agua. Las sustancias se quedan "atrapadas" en la superficie de las burbujas que van subiendo por el tubo hasta salir por la parte superior que esá abierta. Finalmente la burbuja estalla dejando la suciedad en una la "taza" de recolección.
Continuara…
Re: Guía Acuario Marino Básico 

muy buen articulo, se guardara para el futuro club marinero        

jaimemf Escribió: [Ver Mensaje]

claro     para eso lo hice     aunque aun le falta mucho jaime la verdad que estas imagenes no son mias me gustaria que me prestaras algunas imagenes     para completar el articulo  

alrato actualiso pero a nadie le inporta????  

A mi si    pon la segunda parte que me e quedado con la miel en los labios  

Platty Escribió: [Ver Mensaje]
A mi si    pon la segunda parte que me e quedado con la miel en los labios  

jose15 Escribió: [Ver Mensaje]

claro     para eso lo hice     aunque aun le falta mucho jaime la verdad que estas imagenes no son mias me gustaria que me prestaras algunas imagenes     para completar el articulo  

Q imágenes quieres

Q imágenes quieres

cuando montaste tu 130 litros para ser esactos el montajec   

Q imágenes quieres

Pues ve al post y pilla las q quieras te doy permiso, una cosa cuando hagas artículos y pongas fotos pon el autor de ella y les pides permiso a los autores

Q imágenes quieres

Pues ve al post y pilla las q quieras te doy permiso, una cosa cuando hagas artículos y pongas fotos pon el autor de ella y les pides permiso a los autores

Bueno continuamos con esto

Termostato
Image
Bueno básicamente para todos los tipos de acuario

Bomba marea o bomba de circulación
Image
Las hay de distintas capacidades  lo normal es que mueva de 20 a 30 veces el volumen del acuario por hora.
Obviamente  para  todos los tipos de acuario

Filtro de cascada
Image
Solo recomendable para picorref y nanoreef menor a 60 litros.
En el picoreef es el principal  método filtrante.

Test varios
Image
Para cualquier tipo de acuario

Termómetro
Image
Para cualquier tipo de acuario

Sal para acuario
Image
Indispensable para cualquier tipo de acuario la  densidad debe rondar entre 1,023 y 1.025

Continuara…
Última edición por el 20 Jun 2011 17:41; editado 1 vez 

Pues seguimos con esto
Bueno seguimos con los materiales básicos
Densímetro
Image
Como lo he dicho la densidad  debe rondar sobre lo 1,024

Bueno después de esto continuamos con algo importantísimo la iluminación

Focos t5ho
Image
Los focos T5 HO, permiten mantener todo tipo de corales en cautiverio con la enorme ventaja de tener un menor consumo de luz y de que generan mucho menos calor, lo normal es alcanzar un watio por litro,arriba de temperatura de color de 13000k.

Focos pc o power compact
Image
PC es abreviatura de Power Compact y hace referencia a una tecnologia relativamente nueva (ya no tanto), tienen grandes ventajas sobre los tubos fluorescentes convencionales. Los fluorescentes compactos se aprovechan de la tecnología del "tubo doblado" para hacerlo mas compacto (mas superficie en menos largo de tubo) y vienen en una variedad de tamaños y formas.
Útiles para todos los corales blandos y algunos sps.

HQI
Image
Anteriormente los focos tipo HQI no tenian proteccion UV por lo que era necesario (y engorroso) poner algun tipo de pantalla para evitar quemaduras en los corales, ahora afortunadamente ya los estan haciendo con proteccion UV, por lo que montar una lampara con este tipo de foco es relativamente sencillo.
Útil para todo tipo de corales,
Continuara….

no tengo acuario marino pero interesante articulo

interesante articulo voy tomando nota para un posible nanoreef.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Guía Básica Para Montar Un Acuario Marino, Primeros Pasos

Acuario Marino
Hola y bienvenidos a todos aquellos interesados en montar un acuario marino guía básica para montar un acuario marino según [color=#Siempre hemos tenido las dudas de como arrancarnos con un acuario marino, las preguntas mas frecuentes que nos podemos hacer son: Sera muy difícil ? Por donde empiezo ? ...

EQUIPO BÁSICO PARA MARINO

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
Hola a , pués después de vender los discos me he decidido a montar un marino en mi 200 litros, y necesito saber que equipamiento básico necesito comprar para montarlo. :ok: También si el agua del grifo debidamente tratada es suficiente ó por el contrario se necesita de ósmosis. :fiu: Os detallo un poco lo que tengo: [col...

BUSCO ACUARIO MARINO O MATERIAL DE ACUARIO MARINO EN MURCIA

Venta de Acuarios Marinos
Buenas, soy un chico de Cartagena Murcia que estaria interesado en empezar con un proyecto de acuario marino, la cosa es que he estado viendo kit de acuarios marinos nuevos y en paginas de segunda mano pero no he encontrado nada que realmente me convenza, no se si me podeis dar opinion sobre que hacer o si alguien conoce a alguna persona que tenga ...

Guía Montaje Acuario Holandés

Plantas Acuáticas del acuario
Bueno pues siguiendo el consejo de un buen amigo T112904 voy a intentar hacer una guía acerca de un acuario holandés para gente que no sepa muy bien como montarlos, digo intentar porque nunca echo una guía y lo que a mi me puede ir genial a otro usuario le puede ir mal, ya se sabe que cada acuario es un mundo... dicho esto vamos a ello... ...

Guia Para Un Acuario Autoctono.

Acuario Marino
Guia para un perfecto acuario marino autoctono. [img Esta guia hecha por mi que os espongo a continuacion simplemente busca un acercamiento y para quien quiera , un desarrollo de un a...

Guia Para Montar Un Acuario De Arrecife

Acuario Marino
Como montar un acuario de arrecife [img Índice: 1. Prologo 2. Espacio mínimo 3. el agua 4. calcio y otros elementos esenciales 5. el sump 6. la filtración en el acuario de arrecife 7. otros m...

Pasos Para Un Acuario Estable (Guía)

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola chicos les traigo unos pasos para tener nuestras urnas lo mejor posible :ok: ya se que en algunos pasos son para acuarios nuevos o para los novatos, pero a nosotros no nos vendria nada mal ademas nos ayuda a refrescar la memoria :mrgreen: , todo esta hecho por mi y ademas este es mi pase para una cos :sm: ojala les guste y este muy com...

Guia Basica Para Nuestro Nuevo Acuario

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
Hola Amigos les dejo una pequeña guia que recopile de varios pdfs que tenia por ahi guardados les ayudara a comprender algunas cositas a aquellas personas que comienzan en este hermoso hobby saludos. [color=#GUIA BASICA PARA NUESTRO NUEVO ACUARIO [color=#1. ELEGIR LA URNA [img ...

TUTORIAL/GUIA PARA LA CRIA DE RAMIREZI EN ACUARIO DE 20 LITR

Peces Ciclidos Americanos
GUIA / TUTORIAL PARA LA CRIA DE RAMIREZI EN ACUARIO DE 20 Hola a todos y todas: Este es el primer tutorial que cuelgo en el foro y con él pretendo completar un poco la bibliografía sobre la reproducción de este Cíclido y en especial zanjar la pol...

Guia De Los Peces De Acuario De Agua Dulce - Editorial Juven

Usuarios
:alegria: Un pequeño Aporte :ok: este es el Link ...

PH Basico Que Hago

Plantas Acuáticas del acuario
el pH de mi acuario de 120 litros esta basico y se me han muerto ya varios pecesitos... que puedo hacer para que quede neutro...

Lo Básico De Una Ardilla

Pequeños Roedores
hola :welcome1: bienvenidos a mi primera ficha sobre lo básico que debes saber para cuidar a una ardilla las ardillas como conocemos viven saltando de árbol a árbol por lo que seria muy importante tenerlas en una jaula grande con varias ramas para que estas puedan saltar, reposar, comer, jugar, hacer piruetas, en fin permitirles dejarle hac...

CO2, A Presión. Equipo Básico.

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenos días, Me pueden decir cuales son los elementos básicas para armar un sistema de CO2 presurizado, o alguna liga. Gracias....

Que Es Lo Basico Que Debo Tener

Temas Generales Sobre Acuarios
tengo un acuario de 45 litros con calentador automatico a 26 grados, el filtro de parrilla y un filtro de cascada no tengo que poner algo mas ayuda :ok:...

Mantenimiento Basico Del Betta

Peces Bettas
Cómo mantener Bettas Cada pez necesita unas condiciones y cuidados específicos, por lo cual es aconsejable tener el mayor conocimiento posible sobre las condiciones idóneas para mantener a tus ejemplares de Betta en condiciones saludables. El Betta Splendens posee un órgano llamado laberinto, gracias al cual puede abastecerse de oxígeno ...