| Patrocinadores de Portalpez |  |
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace. |
 | Guia Medica de Medicamentos |  |
| Autor |
Mensaje |
oscar-ikaro
GOLDFISH

Medallas: 1 ( Ver Mas)
|
Este minivademecum es obra personal de Don Vito que nos ha dado autorizacion expresa para ponerlo en nuestro foro.
Sirva este encabezamiento para agradecer la gentileza que ha tenido con nosotros.
Gracias Don Vito con colegas como tu da gusto andar por los foros
Espero que esto sirva para ayudar a los principiantes y no tan principiantes. Vienen los nombres del principio activo entre parentesis y el nombre por el que fácilmente lo podemos encontrar en las farmacias, veterinarios o en tiendas de animales, al menos en España...
Ahorra muchas horas de lectura y busqueda...;)
He cambiado el color de cada "medicamento" para que de un simple vistazo se pueda saber si es de farmacia o de tienda de animales...
RECOMENDACIONES PARA MANTENER LOS DISCOS SANOS...
- Fundamental una DIETA EQUILIBRADA Y VARIADA a base de papilla casera, artemia adulta, granulos, etc...
- Cambios de agua FREQUENTES con agua de calidad, evitando los cambios bruscos de los parametros como el PH, estando entre 5.5 y 6.8 para discos híbridos y menor de 6 para discos salvajes. Para TAMPONAR el PH, se recomienda un KH 3.
- Para aumentar el KH del agua de osmosis, se recomienda usar Carbonato potásico ya que se diluye muy bien en el agua, a razón de 1 gr/100L (Para ser exactos, 1.08 gr/ cada 100L) o bien buscar el porcentaje exacto de mezcla de agua de osmosis y del grifo declorada
AFECCIONES DE LA PIEL
PODREDUMBRE EN LAS ALETAS y ATAQUES BACTERIANOS.
- Melafix (1% Aceite Melaleuca, 0,1% Limón, 98,9% Agua Osmosis)
- Maracyn TWO (Minocin 100mg, Dayanamineral gotas)
[list]Medicación:
- ***:
- 2 comp. Minocin / 40L
- 4 gotas Dayanamineral / 40L
- Melafix 1 cucharada sopera / 200L (muy grave, el doble)
- 2º a 5º día:
- 1 comp. Minocin / 40L
- 4 gotas Dayanamineral / 40L
- Melafix 1 cucharada sopera / 200L (Hasta 7º dia)
[/list]
PODREDUMBRE
- Nifurpirinol (aqua furan, furanol).
- Tripaflavina + azul de metileno (tetra medica general tonic konzentrat)
ATAQUES BACTERIANOS de amplio espectro (Discos mirando al suelo).
- Ciprofloxacino Ratiopharm 250
[list]Medicación:
- Baños de 1 hora con aireador.
- 1 pastilla / 5L, cada 72h.
[/list]
ATAQUES BACTERIANOS
- 2 gr Neomicina Sulfato / 100L.
- 100 mg Nitrofurantoina / 40L.
- Nifurpirinol (aqua furan, furanol).
ICH (punto blanco)
- Subida temperatura 32-33º
- Azul metileno (p.ej. tetra medica general tonic konzentrat)
- Verde malaquita (p.ej. Tetra medica contraick konzentrat)
- Baños de sal (baños diarios de 30 minutos 15 gr/litro)
OODINIUM
- Subida temperatura 32-33º
- Azul metileno (p.ej. tetra medica general tonic konzentrat)
- Verde malaquita (p.ej. Tetra medica contraick konzentrat)
- Sulfato de cobre 2mg/l en acuario hospital de 3 a 10 días.
COSTIA
- Subir temperatura a 32ºC.
- Verde de malaquita (tetra medica contraick konzentrat)
- Baños de sal (15gr/l) durante 30 minutos.
AFECCIONES BRANQUIALES
PARÁSITOS BRANQUIALES.
- Teniciven o Zipyran(Praziquantel)
- ***ía:
- Sifonar Fondo.
- Cambio 33% agua.
- Añadir x comprimidos (3mg/L dosis segura(Para 550L = 1650mg =33 comp.))
- Airear muy bien.
- 2º y 3º dia:
- 4º a 7º dia:
- Cambiar 33% de agua al día.
- Repetir ciclo 3 veces mínimo, según gravedad inicial.
- Sulfato de cobre 2mg/l en acuario hospital de 3 a 10 días.
- Los huevos seguirían en el acuario comunitario. Como alivio temporal.
- Baños de sal (15gr/l) durante 30 minutos. Como alivio temporal.
BRANQUIOMICOSIS
- Verde de malaquita (tetra medica contraick konzentrat)
- Baños de sal (15gr/l) durante 30 minutos.
AFECCIONES INTESTINALES
HELMINTOS
- Lomper O Telmín (Mebendazol)
- 100mg / 100g de papilla.
- 1ª ronda: 3 días / 3 comidas, 7 días descanso.
- 2ª ronda: 3 días / 3 comidas.
[list]Tratamientos cuando el pez deja de comer:
- Flubendazol 5% (1mg/10 l si es puro), 7 días, cambio fuerte de agua, carbon activo durante 24h y repetir tratamiento a los 2 días.
- Mebendazol (1mg/l) durante 6 horas, cambio del 50% y filtrar con carbón activo. Repetir a la semana. Lomper, Telmin.
- Praziquantel (4mg/l) durante 3 días, cambio del 50% y filtrar con carbón activo. Repetir a la semana. Teniciven.
[/list]
HEXAMITA.
- Para aplicar directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma (bote de 100 gramos) o en su defecto Flagyl o Metrozinadol Normon.
- 250mg por cada 40L
- ***ía: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
- 2º día: Descanso.
- 3er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
- 4º día: Descanso.
- 5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Metronidazol.
- 6º día: Descanso.
- 7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo.
- 8º día: Cambio 40% agua.
- Para aplicar en la papilla: Tinidazol (Tricolam).
- 500mg / 100g papilla.
- 1ª ronda: 3 días / 3 comidas, 7 días descanso.
- 2ª ronda: 3 días / 3 comidas.
VEJIGA NATATORIA
- Bajar nivel agua acuario y obligar al nado (bombita de agua)
- Nifurpirinol (aqua furan)
- Penicilina
OCLUSIÓN INTESTINAL
- Sales de Epson o sulfato magnésico
- 1 cucharada por cada 40 litros (la sobredosificación no es peligrosa)
- 2 gotas de aceite de oliva en la boca del pez.
AFECCIONES VARIAS
MEDICACIÓN PREVENTIVA cuando no se puede diagnosticar la enfermedad.
- 1 gr Neomicina Sulfato / 100L.
- 40 mg Nitrofurantoina / 40L.
SAL COMÚN
- Usad sal marina natural, nada de sal de mesa o yodada o fluorada.
- Uso homeopático:
- Proteccion suave 1 gramo por litro
- Uso profiláctico:
- Proteccion contra el nitrato 3 gramos por litro
- Tratamiento osmótico:
- Baño antiparasitario:
- 30 gramos por litro
- De 10, minutos a 45 min. máximo (cuando lo apliqueis así id tocando a los discos cuando floten; si se van nadando al fondo podeis dejarlos en el baño pero si no reaccionan cuando los toqueis suavemente, sacadlos inhmediatamente del baño, aunque lleven sólo varios minutos.Retirarlos igualmente si veis que no mantienen el sentido de al orientacion nadando, por ejemplo que estén panza arriba.
Exoftalmia
- Nifurpirinol (aqua furan) (baños - ver indicaciones del producto)
PD: Podéis ir añadiendo... los iré incluyendo en este minivademecum... jejeje
PD2: Os suena??
|
|
|
|
|
|
|
 | Temas Parecidos |  |
 | Temas Parecidos |  |
| Tema |
Acuarios y Mascotas Foro |
|
Guia De Medicamentos
|
Enfermedades de Peces Disco |
|
hola, me gustaria saber medicamentos para discos, desde los nombres de los medicamentos y para que se utilizan y en que momento,un saludo...
|
|
|
Como Aplicar General Tonic De Tetra Medica
|
Tratamientos y medicamentos para peces |
|
Hola recientemente me han dado un liquido llamado general tonic de tetra medica es un medicamento que cura rapidamente a los peces en el caso que enfermen. Yo sospecho que mis peces tienen parasitos por el tema de las heces transparentes y la barriga inflamada y le voy a poner un poco de liquido al acuario pero en el bote pone que durante el tratam...
|
|
|
Medicamentos Comerciales.
|
|
Resumen de la utilidad y dosificación de las marcas comerciales mas comunes en los establecimientos. Más información en los prospectos o instrucciones de cada producto. ...
|
|
|
Presentacion Del Apartado De Medicamentos
|
mascotapets.com |
|
Estimados amigos Seguimos buscando nuevos productos y esta vez os queremos presentar nuestro nuevo apartado en la tienda de Medicamentos en el que podréis encontrar Azul de metileno y Verde Malaquita. Estos productos son idóneos para la eliminación de hongos y parásitos entre otros. También os queremos recordaros que tenemos dos promoci...
|
|
|
Pregunta Sobre Los Medicamentos
|
Peces Bettas |
|
hola mi pregunta ahi algun problema si sele coloca la bacteria , sal de acuario , anticoloro , el bettasafe o stress coat ami pecera o son muchos quimicos y causaria daños amis peces??...
|
|
|
Abrimos el subforo de medicamentos
|
|
En este subforo se pretende hacer un vademecum de medicamentos, que nos sirva como consulta, y como no, consultar dudas sobre la dosificacion, y los tratamientos más adecuados. La idea es que nos pongais el prospecto de los medicamentos que dispongais en vuestras casas. Se que os va a llevar un poco de tiempo, porque algunos son largos, pero nos...
|
|
|
Cuanto Medicamentos Existen
|
|
hola :sal2: cuantos tipos de medicamentos existen y cuales son sus nombres yo tengo _azul de metileno _verde de malaquita [smiley smilie=8 fontcolor=FF5500 shadowcolor=006600 ...
|
|
|
DESPARACITAR PECES SIN GOTAS NI MEDICAMENTOS!!!!
|
Trucos de aficionados |
|
[font=Comic Sans HOLA! Pues quiero compartir con ustedes mi truco para desparacitar a mis peces sin gotas ni otro medicamento, pues es muy sencillo, no se si otros lo sepan pero dandoles camaron seco se desparacitan los peces si no me creen intentenlo y veran que si, yo no lo creia pero me lo dijo el dueño d...
|
|
|
Nota: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL FILTRO
|
Enfermedades de Peces de agua caliente |
|
Antes de nada, decir que en la medida de lo posible siempre debemos tratar a los peces de manera aislada, puesto que el que un pez este enfermo no quiere decir que los demas lo esten: Manual de primero : ?t=17 IMPORTANTE PARA ...
|
|
|
Productos básicos en cuanto a medicamentos
|
|
Hola :v: Pues yo siempre he tenido dudas sobre si hay algo así como un kid de productos básicos en cuanto a medicamentos que ebe tener todo acuarista, y de hecho ya le he preguntado a Ososusy con anterioridad porque aveces cuando acudes a algún establecimiento en vez de que te ayuden terminan confundiéndote más y así confundido como estás pued...
|
|
|
Tratamientos Y Medicamentos Para Peces
|
|
hola compañeros alguien me puede explicar que es el melafix para que se usa ,donde conseguirlo, cuales son los tratamientos,duracion de los tratamientos i dosis a utilizar un saludo i gracias a todos...
|
|
|
Tatamientos Y Medicamentos Para Peces
|
|
hola compañeros algien sabe si el prazinquantel afecta a las plantas i al filtro pues necesito tratar a mis discos en el comunitario gracias...
|
|
|
Medicamentos Imprescindibles Para Tener.
|
Enfermedades de Peces Disco |
|
Por suerte hasta ahora no he tenido el menor problema de salud con mis discos,espero que siga asi por mucho tiempo, y no tengo ningun medicamento en casa, agradeceria a las eminencias de este foro, me indicaran que medicamentos o productos preventivos son obligados tener por si acaso. He estado buscando por el foro y no he encontrado ningun post...
|
|
|
Pobredumbre De Aletas, Dudas Con Medicamentos
|
Enfermedades de peces betta |
|
Buenas gente, mi betta tiene pobredumbre de aletas ya diagnosticada por nuestros compañeros en un anterior post. Y mañana tendre la posibilidad de ir a comprar el medicamento. Pero antes, he llamado y les he preguntado cuales tenian, y me han dicho que tienen Multicure y Furanace ambos de la casa Aquarim Products. Por ello quería preguntaros cual c...
|
|
|
Nota: Medicamentos para diferentes enfermedades
|
Enfermedades de peces betta |
|
Bueno el objetivo de este post es indicar que medicamento utilizais para cada una de las enfermedades que han padecido vuestro pez betta y habeis recuperado con exito. Con esta funcion lograremos crear una base de datos para cualquier enfermedad y poder linkar con esa base de datos la enfermedad que padezca el pez del usuario que pregunte. Un...
|
|
|
|