Temas Parecidos

Guppy Hembra Embarazada Con Hemorragia Amarilla DDD:
Mensaje
Guppy Hembra Embarazada Con Hemorragia Amarilla DDD: 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros netos

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 parejas de guppy y varios planorbis

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Externa de cascada, encendido dia y noche

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): piedra de zenzontle y perlon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: poco mas de un año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al terminar el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Mexico, Michoacan, Morelia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): desconocidos
*- NO2 (nitritos) (mg/l): desconocidos
*- NO3 (nitratos)(mg/l): desconocidos
*- pH: desconocido
*- gH(ºdH): desconocido
*- kH(ºdH): desconocido
*- Temperatura (ºC): 26°C
- Fe (hierro) (mg/l): desconocido
- PO4 (Fosfatos) (mg/l): desconocido

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana, 40%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): agua de grifo declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): PentaBiocare anticloro

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Solo aclimatacion de 24 hrs

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No exactamente

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: poca, 2 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El ocsiso presenta una curiosa mancha amarilla interna, parece algun tipo de hemorragia pero desconozco si lo sea o no.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Todo estaba bien durante el dia y de un momento a otro murio presentando dicha mancha amarilla

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Y digo que otros inquilinos presentan mas o menos el mismo destino me refiero a que por alguna razon las hembras guppy son las unicas que perecen y mas curioso aun siempre cuando estan embarazadas pero es la primera vez que ocurre una situacion asi de rara, tambien destacar que se trata del acuario de mi novia y asi que si pudieran arrojarme un poco de luz o alguna explicacion a que demonios ocurrio se los agradeceria muchisimo equipo y sobre los parametros por desgracia aun no podemos costearnos dichos tests ñ.ñ y no es una opcion el llevar el agua a analizar xD

Re: Guppy Hembra Embarazada Con Hemorragia Amarilla DDD: 

Las hemorragias son rojas, a partir de sangre.
Aquí me parece salida de bilis, pero al contacto con el aire se pone verde, parece que le reventó la vesícula biliar o comen alimento color amarillo lo que es poco probable.
Varias bacterias producen eso pero por lo regular se acompaña de hemorragia.
Esta raro, seguiré leyendo patologías.

Interesante.. y bueno cual seria la solucion o tratamiento a seguir?? por que al parecer otros inquilinos estan presentando la misma mancha amarilla D: y algo que se me olvido es que la pecera de mi novia es destapada y esta en un lugar donde pues le cae mucha basurita, polvo y asi pero pues no tiene otro lugar donde colocarla de momento

Veo delgado al pez, los demás están igual? Hay peces con columna deforme?
Pondrías foto de varios peces por separado?
Aun no se que es, no creo que el polvo sea problema, muchos acuaristas tenemos peceras y estanques al aire libre.
Comen alimento amarillo?
Se reproducen bien o son pocos nenes.
Han fumigado con insecticidas? Hay paludismo en la zona? Veo que eres de Michihuacan, pero no se si hay dengue? El gobierno suele fumigar la calle.
Han comido bichos vivos capturados en charcas?
Última edición por Mexicano el 26 Jul 2017 05:09; editado 1 vez 

Pues de hecho estan sanos y gorditos hasta que ocurre la tragedia que es cuando se "chupan" y no ningun tiene deformidades y sobre las fotos vere que logro y respecto al alimento por mas que he tratado de convencerla de comprar alimento premium ella sigue usando las hojuelas mas basicas de wardley y pues como sabras en su mayoria son amarillas y corrientes de algun modo xD de hecho la ultima puesta que vimos constaba de 2 pequeñines nomas ñ.ñ y es ultima por que hacia mucho tiempo que no paria ninguna, meses yo creo, hubo una temporada dengue hace mucho pero como ella vive en tierras altas tipo cerro pues para esos lares nunca suben jaja y no nada de bichos, puras hojuelas wardley

Bueno, ya sabemos que es el alimento el que da la coloración amarilla.
Pero la causa de muerte es indefinida, sospecho de Mycobacterium spp o tuberculosis.
Ante esa enfermedad no hay nada que hacer, ayuda mucho Poner una lámpara UV, no meter más peces hasta que mueran todos y después desinfectar todo, eliminando grava y Materiales filtrantes por incineración,  pero no puedo asegurar que mueran a causa de ella.

Si ya comprobamos que si es el alimento ñ.ñ y pues tambien ya detectamos que si fue una cuestion bateriana pero no a tal grado de tuberculosis DD: con metrodinazol y azul de metileno logramos controlar la situacion afortunadamente salvo por una ultima baja que hubo en el proceso, muchas gracias por todo paisano       

Temas Parecidos
Tema
Guppy Hembra Con Hemorragia

Hola a todos..tengo una duda, veran mi pez Guppy hembra despues de parir cuando la separaba de los alevines se tiro y tuvo hemorragia interna,sigue curandose,pero tengo una duda ¿Ella podra volver a tener alevines o no hay esperanzas?es que la hemorragia esta muy cerca de donde aparece el punto negro :(...

Guppy Hembra(cola Pequeña Amarilla, Pero Con Gonopondio)=/

Haber, desde que termine el ciclado de mi 35 litros, he metido una corydora(tengo qe meterle alguna mas) un otocinclus, y 3 guppys. Mi preguntita era que el primer dia que compre los guppys pedi 2 macho y una hembra, pero al llegar aqui, y por mucho que lo miro, la que se supone qe es hembra, que es de color liso amarillo, tiene la aleta anal alarg...

Guppy Macho Muerde A Guppy Hembra Embarazada La Panza

Buenas, lleva el macho guppy una media hora incordiando sin descanso, a base de "bocados" la panza de la guppy hembra. ¿A que se debe?...

Guppy Hembra Embarazada

hola a todos... os cuento: hace poco (3 días) compre una hembra de guppy black tuxedo embarazada.... e tenido guppys preñadas y se los sintomas y todo pero como es comprada no se cuanto tiempo tiene y quiero que me deis vuestra opinion... tiene la barriga cuadrada y muy inchada por eso (como me parece que las parideras comerciales son excesivament...

Hembra Guppy Embarazada

Como pregunto en el titulo, ¿ cuando le puede quedar a la nena para que empiece a parir? [img ...

Guppy Hembra ``embarazada´´

Hola a todos!! tengo un problemilla con una guppy hembra...parece que está embarazada, de hecho la metí en la paridera y demas...pero no pare! está hipergorda, y lo k echó fueron una especia de huevitos de aceite... tiene la parte trasera negra y como naranja, esta feo vamos. No se que puede ser...espero que por las fotos podais ayudarme! Un ...

Guppy Hembra Embarazada

me gustaria que alguien que sepa y vea las fotos, me diga cuanto mas o menos le falta a la guppy de las fotos para dar a luz, ya se ven los ojos de las crias por atras , aunque no se aprecie, y tb me gustaria saber si separarla en una pecera de esas minis para un solo pez o puedo esperar un poco mas, gracias :P [color=# Aqui t...

Guppy Hembra, Embarazada

Hola que tal estamos. Os cuento tengo una guppy que esta embarazada, mirando el acuario vi como unos 5 alevines de guppys mas pequeño que los otros que tengo en el acuario, entonces pense que la hembra habia parido pero llevan una semana y la hembra guppy esta mas gorda que nunca, parece que va a estallar, que le puede estar pasando?, esta tan gor...

Foto De Mi Hembra Guppy Embarazada

Aquí os dejjo una foto de una de mis hembras guppy que está embarazadísima: pic.twitter.com/CwNxaJZ4 Siento la calidad de la foto. Es simplemente para que veáis lo gorditas que se ponen. Comparadla con el neón :lol: Llevo una semana atento, a ver si pare ya, debe estar a puntito. Soy de Sevilla, aprovecho para decir que si alguien de por aquí...

Hembra Guppy Embarazada Y Enferma

ola quisiera saber que pasa si mi hembra guppy enferma de unos puntos blancos ,tiene alevines en su acuario de recuperacion mi pregunta es ¿los alevines nacen enfermos? salu2...

Guppy Hembra Embarazada?¿ Que Tipo De Gamba Es?¿

Buenas soy nuevo en esto, tengo un acuario de 60 L que me compre cosa de hace un mes, la decoración que he puesto es arena, plantas artificiales, varios jarrones y una barril de resina. Desde entonces he metido en el acuerio 2 molly negros, 3 guppy machos y 1 guppy hembra, 2 escalares, 1 borrachito, 2 monjitas, 2 gambitas y 1 khuli. Al apuntarme en...

Necesito Ayuda Con Mi Guppy Hembra Embarazada

hola, tengo 7 guppys: 6 machos y una hembra y la hembra esta embarazada. Los guppys machos no dejan de perseguirla y quisiera saber si las crías están en peligro. Aaa y cuando debo trasladar a mi guppy al paridero? he echo un paridero casero con una botella de 6 litros...

Cómo Saber Cuandopare Una Hembra Guppy Embarazada

Hola aa Tengo varias guppys embarazadas y nose cuando meterlas en la paridera. Quiero tenerlas ahí el menor tiempo posible para no estresan las Como se comportan cuando les queda poco? Ojalá me pudierais ayudar gracias por adelantado...

Muerte De Guppy, Estaba Amarilla...

Esta mañana me he encontrado a una hembra de guppy muerta, estaba totalmente amarilla. Estaba preñada, para parir ya porque no se movía del fondo y sólo subía para coger aire. De la noche a la mañana me la he encontrado muerta. Fijándome ahora bien, las otras 3 hembras también se ven bastante amarillas. No se que puede ser... Por cierto no se si in...

Terror Verde Orla Blanca Y Hembra Orla Amarilla

hola bueno soy fanatico de los terrores verdes en lo personal me encantan, tengo un macho la neta me enacnta y tiene la orla blanca esta de lujo y hizo pareja con una hembra de orla amarilla, sus alevines tienen como 2 semanas ahora el asunto es que si alguien sabe de que color saldran sus orlas blancas o amarillas. saludos. para mi el ciclido ma...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion