Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Guppys Sin Oxigeno?
Autor Mensaje
Guppys Sin Oxigeno? 

1.hola abri el post por que un amigo me dijo que por mucho tiempo tuvo guppys sin filtro, celentador, oxigeno, ni nada de nada. el guppy puede vivir sin oxigeno? esto es posible o me jugo una?

2.jamas me habia dado cuenta de que tenia guppys embarazadas solo de repente aparecian mas, pueden ponerme una fotillo de alguna?

3.en un mercado vendian mollys, no tenian oxigeno ni filtro. los mollys pueden vivir sin oxigeno ni filtro ni nada?

4.tengo un limpiador con bigotes su nombre es gato.....? me ayudarian al nombre?

gracias de antemano
Última edición por eduardo el 24 Jul 2008 06:04; editado 1 vez 
Re: Guppys Sin Oxigeno? 

Hola Eduardo, todos los peces necesitan oxígeno. Aunque hay peces más resistentes y que aguantan mejor en agua con bajas concentraciones de oxígeno, no es la mejor forma de mantenerlos, no es lo mismo vivr que sobrevivir. A la larga esos peces acabarán enfermando o teniendo una vida mucho más corta de lo que corresponde a su especie.
Los peces que viste en el mercado, puede ser que el vendedor los tenga así sólo durante la venta y luego los mantenga en mejores condiciones o que los tenga así porque los vende rápido  
El pez gato que tienes, sin una foto es imposible saber de cual se trata. Los más comunes son Corydoras, Ancistrus o Plecos, mira a ver si coincide con alguno de estos.

bien, aun asi nunca planee privar a mis aimigos de su preciado oxigeno, solo era una duda

tambien supongo que como eran pocos los peces en una pecera ta grande por eso no precindian de oxigeno de todos modos debi haberle preguntado al vendedor jeje

espero subir las fotos del gato que te comento, lo mas seguro es que sea el fin de semana pero estoy completamente seguro de que no es un plecostemus o plecos por que a esos si los conozco e incluso una vez tuve 2

otra duda el filtro de cascada solo proporciona oxigeno?
Última edición por eduardo el 25 Jul 2008 04:39; editado 1 vez 

eduardo Escribió: [Ver Mensaje]
otra duda el filtro de cascada solo proporciona oxigeno?

No entiendo muy bien a qye te refieres. Los filtros de cascada además de filtrar como cualquier otro filtro, tienen la ventaja de que al devolver el agua lo hacen en forma de cascada (como indica su nombre) con el consiguiente movimiento de la superficie, ayudando así a oxigenar el agua. También el agua absorbe mucho oxígeno en la propia cascada, aunque sea pequeñita. El inconveniente es que no son muy buenos para acuarios grandes y que la materia filtrante es limitada, siendo mucho mayor en los externos.
A mi personalmente me gustan mucho y los uso en acuarios de unos 100 litros. También hay varios tamaños.

ya se por que no me entendiste bien debi haber preguntado: el filtro de cascada por si solo proporciona oxigeno o necesito tener oxigeno aparte?, gracias por aclarar mi duda

a mi tembien me gustan mucho este tipo de filtros y estamos hablando de ponerlo en un 20 litros, con eso sera suficiente no?, por el momento viven alli una betta hembra, una pareja de gupys (macho y hembra) y creo que mi gato es ancistrus, todos estan de la misma talla por ahora

me recomiendas algun otro pez del tipo o la talla, o cres que con esos es suficiente?

gracias

No necesitas más oxigenación extra, para tu acuario puede ir bien un filtro de cascada, pero busca uno más o menos a la medida.

20 litros son muy pocos para meter más peces, como mucho yo metería otra hembra de guppy para que el macho no acose siempre a la misma. Y no se te ocurra meter un betta macho, ya que en ese acuario sin espacio para escapar te destrozaría a los guppys  

1.ayer meti a mis 4 caracoles manzana (aun son pequeños )

2.ya no pienso meter nada mas, tal vez la otra hembra por lo que me comentas, he visto que normalmente el macho esta persiguiendo a la hembra todo el dia. esto no se veia en acuarios donde habia tenido mas de 2 guppys

3. lo del betta macho ya lo tenia contemplado, estoy esperando a que mi hembra crezca para intentar que tenga desendencia con alguno de mis machos ( en otro acuario )

4. el filtro ya lo tengo y quda perfecto, otra duda si apagara el filtro por la noche ( por lo cual no habria oxigeno ) podrian morir los peces de ese acuario?

El filtro de tu pecera no debes de apagarlo nunca, recuerda que en el viven bacterias que son beneficiosas para tu acuario y estan podrian morir, trayendo consigo un desequilibrio en este.

entendido, una cosa mas moririan las bacterias pero y los peces?

Como dice Jaime, el filtro debe estar encendido siempre, si las bacterias mueren, el agua se contamina y los peces lo acusarían mucho, pudiendo llegar a morir. Aunque no lo parezca el filtro es el corazón del acuario, sin el todo se desestabilizaría.

entendido, nada de apagar el filtro

Hola hola

Bueno como te han dicho el filtro jamas se debe de apagar por los motivos que te han dicho y lo que hace oxigenar el agua no creas que son las burbujas de la bomba lo que hace la oxigenacion es el movimiento de la superficie o algunas plantas acuaticas hay algunos peces que necesitan mas oxigeno y entonces se tendria que agregar una bomba con sus respecticas piedras difusoras tambien creo que ese filtro es mucho para 20L pero esta muy bien y con lo del gato tendriamos que ver la foto para ver que pez es o en la zona de esos tipos de peces checale tamvez haya algo por ahi saludos

segun parece mas bien es una corydora paleatus pero en aquella tienda de +kotas me diheron que ra un ancistrus (ya no les voy a comprar   )

Image

Image

Si es una Cory jajjajaj en esas tiendas te aseguro que no saben lo que tienen a la vente en fin que bueno que ya sabemos que especie es saludos

gracias por confirmarlo, ahora si ya estoy 100% seguro, saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Oxigeno De Peces Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola a todos espero que se la allan pasado muy bien en estas fiestas pasadas :wink: lo que pasa ahora es que se me hase raro que mis peces se la pasen en la supeficie o al menos en ratos, tengo cinco peces guppys y 28 alevines guppys los grandes suben deves en cuando ala superficie se me hase raro pero los alevines la mayoria sube y tardan mucho r...

Pastillas De Oxigeno

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola,tengo una duda razonable,el otro dia acompañe a un amigo a una tienda de piscinas y vi un bote de patillas de oxigeno activo ,el precio es muy razonable por un kilo 10€ ,pero mi pregunta es si valen para nuestros acuario?,un saludo a todos y espero respuesta,gracias....

Falta De Oxigeno

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos como estan??? Pues ando en un problema, mi acuario es de 80 litros y es un acuario plantado, tengo 5 mollys, 8 cebritas, 1 betta, 1 cory panda, 5 caracoles manzana y como 30 alevines de molly de apenas 3 dias, tengo una iluminacion de 1 wattio/litro y una temperatura de 27°. El problema esta en que el agua se desoxigena rapidamen...

Peces Sin Oxigeno

que tal buenas noches... bueno mi novia quiere comprar unos peces y supuesta mente a ella le han dicho que hay peces q no necesitan tener oxigeno en la pecera...alguien podria decirme si hay peces con esta característica o si es mentira.. se que necesitan filtro para que estén mejor tanto como un buen espacio... pero solo quiero aclarar esa duda po...

PASTILLAS DE OXIGENO?????

Peces Disco
En estos dias tengo que enviar unos peces y e estado buscando bombonas de oxigeno o alguien que las utilice pero a sido imposible...entonces un amigo me comento que habia unas pastillas de jbl (oxitab ) que tambien valian ,entonces haber si me dais vuestra opinion y haber si alguien las a utilizado que me diga la doosis ,gracias de antemano. Un sa...

Oxigeno Del Agua

hola a todos espero y esten bien lo que pasa es q mi pregunta es que es lo que crea el oxigeno del agua, solo las burbujas o el mivimiento de la superficie. por que las burbujas solo crean pequeñas ondas en la superficie y no se si eso sea oxigeno o mejor deveria de ponerle la mangera del oxigeno sola sin el aireador para que salgan burbujas gra...

Les Pongo Oxigeno O No..?

Reproducción peces betta
buenoo.. buenas noticias. mis betitas ya nacieron,... pero con ello surgen mis dudas si que ponerles oxigeno como a los peces normales o si asi los . y otra el macho a los cuantos dias los saco..? ...

Tu Betta Y El Oxígeno

Peces Bettas
El betta splendens, al igual que el resto de peces, posee branquias para la adición de Oxígeno al torrente sanguíneo a través del medio líquido natural (el agua); como el resto de anabántidos, posee un órgano auxiliar llamado laberinto y situado en la parte superior de la cabeza, gracias al cual es capaz de realizar 2 funciones vitales en la vida d...

Bomba De Oxigeno

Hola a todos :sal2: , les comento, ya compramos nuestro primer acuario de agua dulce y es de 260 lts :bailoteo: , y tiene una cabeza de poder de 120w, con un filtro de cascada y estamos en nuestra primera semana de maduración del agua, (por cierto, desde el primer dia le pusimos 3 plantas) eh estado investigando varios temas, pero me salto una du...

Comprar Difusores Oxigeno

Hola compañeros, tengo que comprar difusores de oxigeno de este tipo. [img O [img O similar. Tambien otros complementos para la oxigenacion...

El Betta Y El Oxígeno (preguntas)

Peces Bettas
Hola! Quisiera saber si, puedo mantener un betta con oxigeno, y con una tapa, o debo de emplear una malla, otra cosa, si le dejo aireacion del agua interna, se puede morir por no tomar aire de la atmósfera, o mejor está con un oxigenador? Gracias de Antemano :mrgreen:...

Betta Y Exceso De Oxigeno?

Enfermedades de peces betta
Saludos Tengo un acuario de 1 Mt de longitud, en el conviven sin problemas 2 escalares, 2 peces hacha, 8 cebritas, 6 tetras, 4 coridoras y 2 comealgas. He intentado ya 2 veces meter Bettas pero a los 2 o 3 dias de estar en el acuario se mueren. Hace poco le instale a mi acuario 2 filtros, uno de piso o placa (para que haga las veces de biolog...

Alevines De Guppy Sin Oxígeno?

Buenas hoy me nacieron 22 alevines :bailoteo: y pues no dispongo de Airador ni calentador ya que estan ocupados con otros alevines de mas tiempo Pueden vivir asi? Vivo en fuerteventura canarias y las temperaturas son un poco Fuertes asi que no creo que haga falta el calentador. Gracias esperó pronta respuesta. :sal2:...

Los Bettas Necesitan Oxigeno

Peces Bettas
:sal2: quisiera saber si a los bettas hembra para reproducirse necesitan oxigeno :nose:...

Ayuda Con Bomba De Oxigeno

Buenas soy nuevo, mirar compre esta bomba de oxigeno pero no se exactamente como va. Me podeis ayudar? Esta es la descripcion: * ¡¡¡Bomba sumergible con difusor de oxígeno!!! TODO lo NECESARIO para tu ACUARIO!!! * ¡¡¡Úsalo para circular el agua en acuarios, peceras, piletas y fuentes!!! * ...