Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Hemianthus Callitrichoides "cuba"
Autor Mensaje

Hola gente!! quiero tener el sustrato de mi acuario cubierto de vegetación. Me estuve informando y de todos los césped para acuario que vi el que más me gusta y el que quiero tener en mi acuario es el Hemianthus callitrichoides "cuba". Me parece super bonito. Pero no lo encuentro en ningun sitio, en las tiendas de mi ciudad no lo venden y en las tiendas por internet que miré están agotados.  A ver si alguien me puede echar una mano y venderme un poquillo. No sé cómo conseguirlo. Contestad!!!!
Re: Hemianthus Callitrichoides "cuba" 

Yo mas que ayudarte a encontrar te voy a preguntar si conoces las necesidades de la planta, necesita cerca de 1w/l minimo 0,8w/l. Sustrato fino para que tapize como dios manda... Y poco mas que sea extrictamente necesario.

tengo 0,5w/l y el sustrato más fino que había en la tienda que es como arena de playa finito finito

tienes algun modo de aumentarla aunque sea un pelin? te iria de lujo, con 0,5 puede crecer a lo alto en vez de a lo ancho, de todos modos prueba si quieres y ya nos comentas dentro de un tiempo ^^.

Saludos.

la verdad esq hice mal el cálculo debo tener 0.6w/l y ad+ en su momento hice un truco que vi en esta página de forrar la tapa con papel de plata asiq de luz ando sobrada. De todas formas esta planta no la encuentro en ningun sitio y he visto la de Glossostigma Elatinoides e igual me hago con ella aunq creo que es una planta bastante difícil.... no sé no sé...

SObre obtenerla, tienes a uno de los patrocinadores creo ofertandola!!  

Saludos

ya se agotarooooonnn!!!!!!!           

No quiero ser aguafiestas pero no andas muy sobrada de luz si te soy sincero, andas mas bien justa para esta tapizante pero bueno, suerte con ella, cuando pode, si no encontraste yo mismo me ofrezco a mandarte.

Saludos.

Bueno devyl si lo que quiere ella es tapizar, con esa luz le viene bien la sagittaria subulatta, es facil de mantener y te tapizara pronto.

Otra idea es enmallar la riccia fluitans, lo explico, coges malla de plastico de toda la vida, y la cortas en cuadros, coges un pedazo de riccia y la sumerges con la malla, arraigándola al sustrato o grava, la riccia buscara luz y no se verá la malla.

Esa son propuestas, pero tienes mas plantas como Ech. Tenellus, Glosso, etc...

La glosso tambien es otra que descartaria ya que para mi es mas delicada que la cuba, pero tiene varias eleocharis, la parvula yo la puse con 0,5 y me fue de perla en su dia, es tipo hierba, luego la sagitaria subullata ai algunas pero cuba.... no se yo, yo pienso que no pero como no se lo puedo decir convencido que pruebe.... Supongo que con 0,5 en 15 dias crecera mas a lo alto que a lo ancho, aunque no niego que crezca a lo ancho, aparte de necesitar CO2 si o si con esa luz para intentar estimular su crecimiento, si no puede tardar 1 año tranquilamente en tapizar. Aparte de abonos... Kelamitx si se tiene un agua libre de nitratos, fosfatos y demas iria bien.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Vendo O Cambio Hemianthus Callitrichoides "CUBA"MA

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo porciones de CUBA planta tapizante. :alegria: 3x3---------1.5€ 5x5---------3€ 7x7---------5€ PARA MAS TAMAÑO SI ALGUIEN ME DICE COMO SE HACEN ENVIOS,ESTARIA DISPUESTA A ,LOS GASTOS DE ENVIO CORRERIAN A CARGO DEL...

Alguien Vende Hemianthus Callitrichoides "cuba"

Hemianthus callitrichoides "cuba" alguien vende o sabe alguna pagina web que quede de esta planta, ya que estoy buscando y esta agotada....

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" Valdemoro Madri

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Estoy buscando algo de cuba para implantar en mi acuario, yo tengo podas todas las semanas de otras plantas puedo dar valisnea, lenteja y otras...

VENDO PODADAS DE Hemianthus Callitrichoides "cuba"

Venta de plantas acuáticas del acuario
Pues eso q vendo podada. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de Venta, detalles en este enlace: ...os-vt88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: venta - Descripción del artículo: Hemianthus Callitrichoides "cuba" son bandejas 31cm x 20cm...

[BUSCO] Hemianthus Callitrichoides "cuba" (2x2cm)

Necesitaria una porción no necesariamente muy grande. A partir de 2x2cm me valdria, pues quiero probar a hacer un cultivo en emergido, para dentro de unos meses poder tener suficiente cantidad para un nuevo proyecto. Puedo ofrecer lo siguiente: - Gambas Neocaridinas Heteropodas Green Chekia - Caracoles Anentone Helena (asesino) - Arena de Sí...

Vendo Hemianthus Callitrichoides "cuba" Envíos.

Hola a todos, Pues eso, que pongo a la venta un par de porciones de hemianthus callitrichoides, la popular cuba, planta difícil de encontrar que para mí es la planta tapizante que más me gusta y con la que se consigue mejor efecto. Soy de Algeciras pero también envío. -En principio solo pongo en venta 2 porciones de 6x6 cm. al precio de 5 € c...

Cambio Hemianthus Callitrichoides "cuba " Por...

Hola, cambio un par de macetitas de esta planta por alguna poda de limnophila aromática, didiplis diandra o algun tipo de criptocorine algo más "raro". Un saludo!!...

BUSCO Hemianthus Callitrichoides "cuba"

Estaria agradecido que alguien me mande Hemianthus callitrichoides "cuba" . Estoy empezando con gambarioy quiero tapizar con Hemianthus callitrichoides "cuba". Pagaria los portes y si el precio pues lo hablariamos. Soy de Jaen. Muchas gracias. Un Saludo...

Fotos de plantas acuaticas
Pues un par de fotillos de esta tapizante: %20mis% %20mis% :v:...

Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

Alguien tiene Hemianthus callitrichoides "Cuba" para vender, "compartir" o cambiar ;-)...

Plantas Acuáticas del acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): hemianthus callitrichoides "cuba" *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10l reales 93 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orien...

Probléma Con Hemianthus Callitrichoidescuba "cuba"

Plantas Acuáticas del acuario
Hola compañeros Mi problema es que tengo plantada hemianthus callitrichoides , como casi todo el mundo la conoce "cuba".La tengo ya desde ara unos 6,7 meses y esta viva y crece bastante pero el problema es que no es como yo la veo en fotos o en peceras con una hoja chiquitita y bastante vajita, sino con la hoja un pelo mas ancha y de 4 ...

Hemianthus Callithrichoides "cuba"

Busco Hemianthus callithrichoides "cuba" , ¿alguien tiene?...

Hemianthus Calitrichoides "cuba"

Fichas de plantas acuaticas
Nombre común: Cuba Nombre científico: Hemianthus Calitrichoides Familia: Scrophulariaceae Origen: Suramérica y Centro América Forma: Es una de las mas bellas plantas para tapizar acuarios. Planta de tallos bajos con...

Hemianthus Callitrichoides ''Cuba''

Hola compañeros, busco comprar porciones de Hemianthus Callitrichoides Cuba para un pequeño gambario de 20 litros el cual veo un poco desnudo Jejeje. Soy de Avila pero me puedo acercar a Madrid casi cualquier mañana. Si alguien se anima a podar yo compro porciones Un saludo...