Temas Parecidos

Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico
Mensaje
Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico 

hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema y nos surgió la duda sobre las posibles especies de plantas cuyas hojas podriamos usar para un biotopo amazonico, ya que en la zona donde vivimos hay pocos árboles de los que podamos recoger hojas y tampoco esta la cosa para gastar lo mas minimo en eso, así que elaboramos una pequeña lista de aquellas que alguna vez hemos escuchado que pueden servir y me gustaria que colaborarais añadiendo especies y comentando vuestras experiencias. Os dejo la pequeña lista:

-terminalia catappa
-roble
-tilo
-arce
-haya
-morera
-nispero
-granado
-castaño
-palmera platanera
-platano de sombra
-ficus

otra petición que os hago es que comenteis aquellos que las useis como las preparais antes de meterlas en el acuario, si hay que cogerlas secas o se pueden dejar secar, si las hervis, etc.

P.D: no se si esta bien ubicado el tema aqui, si no es asi ruego que se coloque en el sitio correspondiente.

Un saludo!

Re: Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico 

rappaz Escribió: [Ver Mensaje]
Spoiler: [ Mostrar ]

He usado alguna de ellas con muy buenos resultados y sobre todo incorporada a la dieta de algún loricárido que solo deja las raspas  

Si lo que quieres es añadirlas a La urna, mejor secas y por supuesto sin hervir, a no ser que pretendas realizar algún tipo de infusorio.

Sobre este tema podemos encontrar además mucha información en un fantástico artículo que nos ha dejado el compañero Yowi

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]

Y en infusorios como bien nos explica el compañero Japaser en un excelente artículo - respuesta en un hilo suyo.

japaser Escribió: [Ver Mensaje]

muy buenos temas los de los compañeros, pero como ya he dicho antes, en la zona donde yo vivo me resulta complicado encontrar ciertas especies de arboles, las unicas de la lista que he puesto antes que he encontrado han sido ficus, morera, nispero y granado, y no estoy seguro de si valen las de ficus, por eso quiero que comenteis cuales habeis probado y si os ha ido bien o mal y que mecanismos habeis usado para prepararlas. Por ejemplo leo en muchos sitios que recogen las hojas secas en otoño, pero nadie comenta si se pueden recoger hojas verdes y dejar secar.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

Pues de las de la lista si he usado: castaño, roble, haya, tilo, terminalia.

De otras que no he usado y si las cita Yowi o Japaser como son el granado, arce platanoides.

De la morera creo haber leído en alguna ocasión que las han usado en algún acuario de gambas  

Es preferible recolectarlas en otoño, así ya están secas y solo debemos "curarlas o desinfectarlas" pasándolas a poca potencia por el microondas para posteriormente guardarlas.

En mi caso prefiero recolectarlas fuera de núcleos urbanos por el tema de la contaminación, secas, siempre del árbol. Acondicionarlas y después almacenar en un tupper, caja, ... para su uso posterior conforme vaya necesitando tanto para echar directamente en La urna como para hacer infusorios (entre otras en este caso uso hojas de limonero gracia a la compañera Anna).

y a ver que nos comentan los compañeros.

muchas gracias Thorson, ya vamos corroborando algunas por lo menos jaja

Un saludo!

Temas Parecidos
Tema
Mangle Para Biotopo Amazónico

Buenas! Tengo pensado un proyecto de un biotopo amazónico de aproximadamente 400-600 litros, aquí por la zona donde vivo se encuentra la desembocadura de un río hacia el mar y existen pequeños islotes y hay presencia de mangle, mi duda es acerca de como tratarlo para introducirlo al acuario, debido a que es una desembocadura el agua es salobre, ¿Es...

Ramas Secas Para Biotopo Amazonico

Hola. Bueno pues os cuento, quiero decorar el acuario con unas ramas tipo amazonico, para que los peces se puedan esconder y ya de paso que quede más estetico. La pregunta es ¿que ramas de facil acceso en España puedo colocar sin perjudicar la salud de los peces? Gracias...

Mal Inicio Con Plantas Para Biotopo Amazonico

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): --> Vallisneria gigante --> vallisneria --> las demás ni idea si me pudieran decir cuales son y si sirven para mi amazónico *- Número...

Vendo Tronco Para Biotopo Amazonico

Hola Vendo tronco para biotopo amazónico. Esta en perfecto estado, lo compre nuevo hace seis meses. Me lo quito porque quiero hacer un cambio de decoración. La medidas son 100 cm de largo, 50 cm de alto y 30 cm de ancho. Lo vendo 60 euros. Para los interesados este es mi correo: Esta es una foto del tronco en mi a...

Acuario Biotopo Amazónico

Hola, Os presento mi nuevo acuario, en proceso de ciclado, mi intencion es crear un biotopo amazónico, lleva una semananita, los troncos ya estan en su sitio, pero el agua no esta transparente, que paciencia hay que tener. El acuario es de 240l, y me gustaria recibir sugerencias para sus inquilinos, siendo los protagonistas los Discos, que co...

Raices De Enebro Para Biotopo Amazonico De Discos

Buenas a , Abro este tema para informarme sobre estas raices un poco, esta misma tarde acabo de adquirir 4 raices de Enebro, estan totalmente secas, solo tienen un poco de corteza de esta fina. Tres de las raices las he metido durante 2 horas en el Lavabaillas sin ningun tipo de pastillas de jabón y a una temperatura de 50 grados para c...

Consejo, Para Tercio Superior En Biotopo Amazonico.

Hola amigos de foro, buenas tardes, les pido ayuda, a ver si me pueden aconsejar para ver que podria poner en el tercio superior del acuario. Pues he regalado dos guramis perla que tenia en el acuario, por que no son amazonicos, ademas de que eran muy rebeldes y tenian el acuario algo revoloteado, ahora, se nota mas calma y los peces estan mas ...

Discos Acuario Biotopo Amazonico

hola. montar un biotopo amazónico i quiero meter un cardumen de discos .mi duda es el ph lo tengo en 6.8 el agua es 100% osmosis ,me han comentado en la tienda qu mejor mesclar con 20% de grifo .quisiera saber que opináis que seria mejor de las dos formas .añadir que el acuario acba de ciclar en unos días.gracias :sal2:...

Biotopo Amazonico

buenas a todos¡¡¡ :sal2: :sal2: :sal2: pues tengo en mente hacer un acuario biotopo amazonico de 300 lts pero no se que plantas poner me pueden ayudar !!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: por cierto si saben de algun lote economico me avisan :nose: :nose:...

Proyecto Biotopo Amazonico

hola. tengo un acuario de 100 litros y me gustaria montar un acuario con un biotopo amazonico. me gustaría meter: 2 o 3 discos 4 guramis y unos 10 neones. ¿que os parece? si podeis enseñarme buestros acuarios con biotopos amazonicoos os lo agradeceria para cojer algunas ideas. espera buestros consejos y decirme si estan bien esos peces o m...

Montando Biotopo Amazonico

Buenas a ver si me echais una mano , lo tengo ya casi todo montado y pensado , pero no se si meter alguna planta o si apenas podria por el sustrato inexistente , solo uso grava fina de silice Os dejo alguna foto a ver , no se si meter alguna anubia enraizada en alguna piedra tipo canto rodado de esas redonditas tipo de las de rio ...( no son muy ...

Videos Biotopo Amazonico

os dejo unos enlaces de acuarios biotopo amazonicos :shock: :aplauso: , se me ha ido la pinza :oops: , pero es que hay muchos a cual mejor :nose: , a ver si nuestr...

Como Montar Un Biotopo Amazónico

Hola. Hoy voy a explicaros, basándome en mi experiencia al respecto, como realizar el montaje de un acuario biotopo Amazónico y, sobre todo, como hacerlo con los medios de que disponemos a nuestro alrededor consiguiendo un resultado aceptable. Para ello, lo prim...

Nuevo Proyecto: Biotopo Amazonico

Hola estimados, me dieron ganas de realizar un acuario, enfocado en el biotopo amazonico. Realize un plano, medio feito jajaja pero algo es algo. Uploaded with Bue...

Proyecto Biotopo Amazonico (Discos)

Hola compañeros!! :v: Abro este post para ir encaminando mi proyecto, un biotopo amazonico destinado a los peces disco. Y para ir encaminando las cosas principales del proyecto y resolver dudas que me piedan surgir. Espero de vuestra ayuda que sois unos verdaderos maestros en la materia. :mrgreen: Empezare por la estructura del proyecto:...