Temas Parecidos

Hola Buenas Noches Mi Pregunta Seria
Mensaje
Hola Buenas Noches Mi Pregunta Seria 

Mi pregunta es, q como todavía me queda mucho por aprender en esto de acuarios y los peces. Mi pregunta es en una pecera de 30 o 40 litros, cuantos peces se podrían meter. Y esta supongo q no pero dependiendo del numero de peces que ponga en el acuario, podría tener ese acuario de 30 o 40 litros sin filtro, supongo que no pero lo pregunto por si las moscas. gracias.

Re: Hola Buenas Noches Mi Pregunta Seria 

Dependerá del tamaño adulto de los peces, si son jerárquicos, si son de nado rápido, si tú filtro es excelente podrías meter un poco más.
Por ejemplo un escalar ya estaría muy justo y le quedaría chico el acuario, 10 tetras neon ocuparian la tercera parte pues no son muy nadadores, caso contrario de las cebritas.
Te conviene tener peces pequeños que no se reproduzcan facil, o si lo hacen poner solo machos.
Especies pequeñas: Danio margaritatus, Boraras brigittae, Pseudomugil furcatus, Corydora pigmaeus.
Especies que se reproducen fácil y que pondrías solo machos: Poecilia spp ( Guppy y Molly) Xiphophorus maculatus.
Otra opción es un Betta macho y un minicardumen de los mencionados, digamos 10.
Todo lo anterior es con filtro.
Sin filtro te verías obligado a cambiar agua dos veces o más por semana y tener un aireador, además de tener pocos peces, no más de 10, para ayudar a la filtración podrías poner plantas, pero para eso hace falta luz.
Con un minifiltro chino te puedes hacer un filtro grande conectándolo a un recipiente externo.

muchísimas gracias Mexicano me servirás de mucha ayuda. Creoo q optare por un acuario mas grande y con un buen filtro. Gracias

y en una pecera de 70 litros?? la misma pregunta

Exactamente lo mismo, por ser más volumen de agua tarda más tiempo en no ser apta para los peces en ausencia de filtro, pero para corregir eso, tendrás que cambiar más agua.
El numero de peces será el doble.

Temas Parecidos
Tema
Hola Y Buenas Noches A Todos!

Hola! Me llamo Toribis y soy nueva por aquí (y en el mundo de los acuarios también). Espero aprender mucho de la gente que tiene más esperiencia que yo en este mundillo... Gracias!...

Hola Buenas Tardes, La Pregunta Es

tengo un acuario pequeño como de 8 o 7 litros y tengo un beta macho el otro dia compre una hembra y estoy pensando en juntarlos pero se q el espacio es muy pequeño por ahora los tengo en peceras separadas. Que puedo hacer los junto o los dejo asi, ...

Buenas Noches

Buenas noches a todos. Presentarme me llamo Sara soy nueva en el foro y en acuarios. Tengo un acuarios de 115 litros con 5 goldfish ( 3 cola de velo, 1 shubunki y 1 cometa) ademas meti a un pez cola espada o xhipos(creo que se escribe así) y un pleco moteado. He leido por ahi que son compatibles pero hay personas que me dicen que no y otras que s...

Buenas Noches , Me Llamo Edu

tengo un acuario pequeño, de unos 35 litros en el cual tengo metidos 5 peces goldfish, no tengo instalados filtros, en su lugar les hago el cambio de agua cada 15 dias, antes del cambio la dejo reposar 24 horas.el caso es que uno de ellos tiende a quedarse flotando boca arriba como si estuviese muerto,en el momento que me acerco, este se comporta c...

BUENAS NOCHES Y ME RESENTO......

Bueno pues eso, por ahora solo tengo tortugas....pero con proyecto de poner peces, asi que leere primero bastante y cogere cosejos y luego los pondre... :paz:[color=#[color=# ...

!Buenas Noches, Me Presento

Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y quería presentarme. Me llamo Javier y soy de Valencia y me apasiona el mundo de la acuariofilia. Hace muchos años tuve un acuario sirocco de 720L, una maravilla jejeje, pero cuando me fuy a vivir a un piso, la verdad, no me atreví a llevármelo. Desde entonces he tenido diferentes acuarios pequeños y...

Buenas Noches Necesito Ayuda

hoy compre un platy rojo en la tarde y ahorita vi que tiene como una tipo mordida o punto blanco en un lado y lo separe solo queiro saber si es malo ? cuando lo saque por precaucion al acuario le eche sal de acuario y unas cuantas gotas de verde malaquita...

Buenas Noches!!!! Agradeceria Mucho Que Me Aclararan Dudas!

[font=Comic Sans buenas noches :wink: ! primero que todo espero q esten bn.... hoy es primer vez que estoy en un foro y que bueno q existan estos por q son de gran ayuda con sus experiencias, testimonios y conocimientos! tengo muchas dudas en este momento.... les cuento que mi m...

Buenas Tardes Gente Seria Que Me Ayude En Mi Nueva Andadura.

Buenas tardes tengo un acuario de 100l y necesito que me ayudeis y aconsejeis. Quiero plantarlo pero quiero que me deis opinion sobre si lo planto o no y que tipo de sustrato y grava poner de momento quiero tener unos 6 u 8 discos alevines hasta que se me hagan grande y si tengo suerte de crear una pareja el de 100 lo dejare para la cria de este bo...

Hola Muy Buenas.

Hola!! Estaria muy interesado interesado en hacerme con un avuario marino, lo que pasa que no tengo ni idea de lo que necesitaria, el mantenimiento,... basicamente necesitaria informacion de todos los aspectos de un acuario marino. Seria de gran ayuda si alguien me puede dar informacion o mandarme un enlace que lo explique. Muchas gracias...

Hola Buenas Que Tal

hola un saludo a todo aqui estoy para aprender un poco de cada compañero espero poder compartir buenos ratos con los foreros un saludo a todos...

Hola Buenas, Soy Nuevo

Hola buenas ayer me regalaron un betta macho y ya me e informado sobre el : temperatura a la que debe estar, espacio que necesita y su comportamiento. Pero tengo unas dudas, podeis ayudarme por favor ?? cuanta comida debo darle al dia ?? cual es la idonea ? le estoy dando escamas de esas que vienen en un bote... le tengo en una pecera de 15 litros ...

Hola Buenas Nocces

Bueno resulta que a mi me encantan los peces tigres pero e leido que son peces muy temperamentales y agresivos y a segun son mas trankilos cuando se encuentran en numerosos grupos de aprox 6 de ellos hueno necesito sugerencias en que tengo varias clases de peces tales como 2 cometas 3 bailarinas 4 molly 2 de ellos balon 6 cebritas 1 caracol 1 corro...

Hola Buenas Tardes

alguien me puede decir como me doy cuenta si mis arlequines estan comiendo cuando les pongo la artemia no lo veo que coman tiene 4 dias con hoy gracias...

Hola Buenas Mañana Me Cortan La Luz

pues ese es mi problema cambian los contadores y soy nuevo en esto no se si puedo estar sin el filtro puesto ya que solo llevo 10 días de ciclado si me podéis contestar os lo agradeceria...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion