Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

HOLA TENGO ALGAS PERO CREO SON NORMALES ... O NO????
Autor Mensaje
HOLA TENGO ALGAS PERO CREO SON NORMALES ... O NO???? 

HOLA PUES YA QUE TENGO DOS MESES CON I ACUARIO FUNCIONANDO, HACE UNOS DIAS COMENZARON A SALIR  ALGAS EN LOS CRISTALES SALEN MANCHITAS MARRONES PERO SOLO EN LA PARTE BAJA DEL ACUARIO Y EN ALGUNAS PIEDRAS NO EN TODAS SALEN COMO ALGAS ENTRE VERDES Y MARRONES ASI COMO EN MANGUERITAS Y CABEZA DE PODER, AUNQUE SON EN POCA CANTIDAS ESPERO NO AUMENTEN Y CREO SALIERON POR EXESO DE FOTOPERIODO AJJAJA A VECES HASTA 14 HRS O MAS Y APARTE  SOLO TENGO UNA COLA DE ZORRO, MUSGO DE JAVA Y TRES DE ESAS DE OJA AMPLIA Y TAMBIEN SIENTO QUE ME EXEDI EN EL ABONADO PUES NO SON MUCHAS PLANTAS Y PONGO LO QUE RECOMIENDAN EN EL BOTE E IMAGINO QUE ESO RECOMENDADO ES EN UN ACUARIO MUY PLANTADO APARTE INYECTO CO2 CASERO, AUNQUE AUN NO SON MUCHAS ALGAS TENGO IEDO DE QUE AUMENTEN ASI QUE MAÑANA MISMO IRE POR MAS PLANTAS PARA PONER EN MI ACUARIOY BAJARE EL PERIODO A 7 HRS TENGO ILUMINACION DE 80 WATTS MI ACUARIO ES DE 150 LTS Y SOLO TIENE 3 PECES SILVER DOLAR CREEN QUE CON LO QUE PIENSO HACER AUMENTE MAS EL ALGA??? DEBO TOMAR ACCIONES MAS DRASTICAS O SON NORMALES ESTAS ALGAS???' OXIGENO AS EL AGUA??? ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS
Re: HOLA TENGO ALGAS PERO CREO SON NORMALES ... O NO???? 

compi  deja 2 dias el acuario sin luz y ya te cuentas algo
por cierto escribe con minusculas ya k las mayusculas se utilizan para gritar en el foro

una disculpa por las mayusculas lo note hasta que termine el post y olvide poner de ante mano que no es con esa intencion gracias dejare son luz el acuario o solo con unas 2 horas a ver que sucede

Hola amigo, buenos dias. Mira que salgan algas en un acuario nuevo es normal además tienes pocas plantas. Te convendría hacerte cón algunas plantar de crecimiento rápido porque así compiten cón las algas por los nutrientes. También creo que tienes la iluminación demasiadas horas, yó las dejaría en 10h. También te vendría bién medir los valores del agua, ph gh kh no2 no3 nh4 po4. Un exceso de fosfatos (po4) también suelen producir algas. En fin, intenta hacer lo que te he dicho a ver que tal te vá.       y suerte

hola pues el ph lo tengo en 6.9 nitritos 0 los demas no tengo los test creo pondre mas plantas dicen que la cola de zorro crece muy rapido el problema que no puedo poner muchas variedades dado que mis dollar se las comen bakare la luz

menos luz (8horas)y poner unas plntas de crecimiento rapido para que compitan con las algas por los recursos no le añadas CO2 durante un par de dias y retirar la mayor cantidad que puedas si no funciona por un exeso de nutrientes(mucho abono)solo te queda una ultima solucion utiliza caracoles  o  1 pez chupalgas(metodo natural)

hola pues hoy no aumentaron las algas solo un poco en los cristales en la parte mas baja y ayer las limpie pero en fin, voy a disminuor el periodo de luz y compre mas  cola de zorro asi como unos pequeñas mollys que estan comiendo mucho de las algas esta come y come por mientras espero no crescan mas

compi algun chupa algas k no sea un plecostomus no iria mal

me alegro que se vaya solucionando pero como te recomiendan algun pez chupalgas o bien unos caracoles manzana no estarian mal   
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Tengo El Acuario Superpoblado Creo Que No Pero Aconsejenme!!

Que peces meto?
buenas tengo un acuario de 70 litros y tengo estos peces: 6 borrachitos 6 neones 4 cebritas (lo mas seguro es que las quite) 2 corydoras stebai 2 ancistrus (pequeños) 2 botias y 3 zorritos pequeños ACONSEJENME....

Creo Que Tengo Algas

Algas de Acuario
hace aproximadamente una semana puse en mi acuario una windelow, un helecho de java y un tallo de ambulia y resulta que en las puntas de algunas hojas de la windelow han salido como pelotitas de musgo eso sera alguna alga?? y cambiando de tema porsi alguien lo save a la ambulia sele estan cayendo las hojas eso es normal?...

CREO QUE TENGO ALGAS VEDES FILAMENTOSAS

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 Litros brutos - 48/50 Reales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no va...

Creo Que Tengo Algas. Pongo Foto A Ver Que Os Parece

Algas de Acuario
Hola a todos, os relleno el formulario a ver que os parece! Tengo puntos verdes en algunas hojas y en otras tengo manchas marrones. Gracias por la ayuda genios. :aplauso: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): anubias, eleocharis parvula y sp, etc *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner l...

Hola Tengo Plantas De Plastico Y Kiero Naturales Pero No Se

Plantas Acuáticas del acuario
[Hola muy buenas tengo un acurio de 700l con plantas de plastico y me gustaria poner plantas naturales para hacer el acuario lo mas comodo para mis peces pero no tengo ni idea por donde empezar?que se coloca debajo de la grava? si me podeis ayudar, Gracias un cordial saludo...

Hola Amigos Soy Nuevo En Esto Pero Tengo Muchas Dudas

Temas Generales Sobre Acuarios
tengo unos pescaditos guppys y quisiera como puedo aser que se reproduscan mis peses como deve estar mi pesera y que alimentacion les doy. otra pregunta tengo dos oscares y tres pericos y un tejano estan chicos mi pregunta es cuando crescan no se mataran entre eyos y que alimentacion tengo que darle para que tengan los colores mas vivos y esten ...

HOLA SOY NUEVA, Y FELIZ DE ESTAR AQUI.PERO TENGO UN PEZ ENFE

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Tengo una pecera de 1mts. x 35 cms, con filtro de cascada y otro pequeñito de esos que tiran burbujtas, y a una temperatura de 28 grados. >Hace poco se me murio un cebrita hembra y el macho aun esta vivo. tiene las agallas rojas y respira con dificultas, la cola se le bajo, apenas nada. Tengo 9 guppys unos pequeñitos, ninguno adulto, pero no se ...

Tengo Gupys Y Ya Ham Parido Varias Veces Pero Tengo Un Prob

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
mis gupys ya han tenido cria varias veces, pero hay una que pario unos alivines raros con una barrio amarilla y se han muerto casi todos al instante de nacer de esa camada solo recupere con muchos cuidados unos 5 alivines pero uno solo que tenia esa barrioga amarillenta lo tengo aislado a ver que reaccion tiene por que no se si es una malformacio...

Me Despido Pero No Desaparezco (creo Que Sigo...)

Peces Disco
Hola a todos, pues a pesar de mi intencion de mantener discos hasta el ultimo dia, lo vendo todo, ya hay comprador y esta semana se cierra todo. :cry: pero bueno eso de estirar la agonia "llevarmelos a huelva" para que luego en 3 o 4 meses queden a la deriva, no era lo suyo y he decidido vender todo el pack sin comunitario que ya se...

Creo Que Son Algas....

Algas de Acuario
buenas, cada dia me pasa algo nuevo en el acuario, haber si le voy pillando el truquillo. Hoy cuando he ido a mirarlo tengo como minipelillos en las hojas de varias plantas y en las que tengo para cubrir las rocas estan un poco raras... tengo un 60 litros, de luz 2 t5 de 24w y 1 t8 de 15w, tambien tengo co2. tanto la luz como el co2 llevaran una se...

Creo Que Son Algas

Algas de Acuario
Pues antes de nada decir que todavia estoi en el dia 18 de ciclado, y tengo por las ojas de las plantas y por encima de un tronco como manchas marronosas tirando a negras... Son algas?? Como las quito?? Son cosas del ciclado? Nose que hacer......

Creo Que Son Algas

Algas de Acuario
Hola compañeros mirar tengo la siguente duda hace unos dias las piedras de mi acuario se estan volviendo como color verde y eso me suena a algas :S mirer estas fotos aver que opinais gracias. [img [img ...

ALGAS PUNTO (CREO)

Algas de Acuario
Hola!!!! Ayer empece a abonar mi acuario y hoy me han salido en el cristal como unos 10-15 puntitos de color verde. Creo que se llama alga punto por lo que he leido en el foro. Pongo un poco datos de mi acuario por si vale de ayuda: -CAPACIDAD: 60 litros brutos - unos 50-48 netos -TEMPERATURA: 26º - NO2: 0ppm - NO3: 20ppm - PH: Pues...

Algas (creo Que Por Culpa Del Sol)

Algas de Acuario
Hola buenas, queria comentaros un problemilla que me esta dando el agua. Me estan saliendo como puntos blancos en las hojas, se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que son algas que pueden salir cuando le da el sol al agua pero que el no conoce tratamiento, os adjunto una foto para ver si me podeis ayudar. Es urgente porque se esta cargando la...

Creo Que Son Algas, ¿que Puedo Hacer?

Algas de Acuario
Amigos, tengo un problema. Estoy al final del ciclado de un acuario de 120 l., llevo un mes con él y me han aparecido unas, creo que algas en gran cantidad. He estado leyendo en el foro y tienen pinta de algas rojas, aunque son marrones, pero he sacado una hoja, le he echado alcohol y no se ha teñido de rojo (esto lo leí aquí) Aún no tiene pece...