Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Hongos En Mis Peces AYUDAA
Autor Mensaje
Hongos En Mis Peces AYUDAA 

Me han salido hongos en mi acuario que hago para quitarlos a mis guppys también le han salido que hago (estoy desesperao) que uso?     
Re: Hongos En Mis Peces AYUDAA 

Rellena la ficha de enfermedades y si puedes pon alguna foto, se te podra concretar mejor la ayuda.

- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54 l  60X30X30.

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys 1 mmacho lo demas hembras dos plecos y un ramirezi.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) todo el dia filtro biologico.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) una esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes o asi.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si 2 semanas

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de las 2 semanas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Alicante

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No lo se

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Temperatura (ºC): 26 grados
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada mes cambio medio acuario

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) media destilada y otra media del grifo declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias en cada cambio de agua.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no porque no tengo acuario enfermeria

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 ves al dia  lo que puedan comer en 3 minutos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: siempre comen lo mismo

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si por el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): tiene hongos y se queda quiete en la superficie.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no lo se

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  
me he fijado que tiene tambien unos pelos dentro de la boca no se que es.
ESpero qu me ayudeis pronto   

Es como algodoncito blanco?

SI y le recubre casi todo el cuerpo.

Sin entrar a valorar ese algodoncillo que pueda tener el guppy y si se trata o no de hongos, una foto siempre ayuda  

Como la mayoría de las enfermedades que aparecen en nuestras urnas vienen precedidas de unas malas condicones del agua, ya sea por un ciclado deficiente o por una rutina de cambios de agua y sifonados igualmente escasos y deficientes.

Hay varias cosas a solucionar, el ciclado deficiente, los cambios de agua y sifonados y los inquilinos de esa urna sino ya sobrepoblada si a puertas de.

Sobre el tema del ciclado, como no se ha cumplido correctamente necesitaras hacer cambios de agua de 30% cada 2 días durante una semana, agregando bacterias para ayudar a esa urna a madurar.

En cuanto a la rutina de cambios de agua, mínimamente 1 vez por semana del 30% (+/- 15-20 litros) y añadiendo buenos sifonados del sustrato

En cuanto a los inquilinos, solo el tema de los plecos, para que esten bién precisan urnas a partir de 200L, crecen bastante y en un 54L y encima 2 Si puedes cambialos en tu tienda habitual por un ancistrus, no crecen tanto y son bastante más trabajadoreso también podrías poner un cardumen de corys para el tema de los restos de comida  

De los datos que faltan, los parámetros siempre son importantes, no estaría de más que lleves una muestra a tu tuienda habitual y que te hagan un test a ver como están  

Un  

Pd. Contra los hongos he utilizado furanol de JBL en las dosis indicadas por el fabricante y me ha funcionado bastante bién. Eso si, si no arreglas el tema del agua tarde o temprano te volverá a aparecer sino este otros problemas y enfermedades  

En aquellos casos con una infección grave es aconsejable tratar en un acuario separado. Los productos a utilizar existentes en el mercado especializado son variados y efectivos.
Sin embargo se debe poner especial cuidado y leer el prospecto antes de aplicarlo ya que existen numerosas especies que no toleran bien los componentes químicos de los que se componen estos fármacos.
Puedes emplear Verde malaquita, Azul de metileno o tambien cloruro de Sodio (Sal) tanto empleado en dosis de tratamiento como preventivo añadido periódicamente al tanque. La dosificación aproximada para baños en acuarios especiales de unos diez minutos sería de 30 gramos por cada litro de agua a tratar. Este compuesto no es válido para el empleo con determinadas especies que no toleran ninguna presencia de sal en el agua como especies acidófilas y como te han dicho realiza cambios de agua del 50% todos los dias hasta que mejoren.

Saludos

PD: Se agradecerian unas fotos, pero con lo que te digo, solucionaras el problema

Thorson Escribió: [Ver Mensaje]

Sin entrar a valorar ese algodoncillo que pueda tener el guppy y si se trata o no de hongos, una foto siempre ayuda  

Como la mayoría de las enfermedades que aparecen en nuestras urnas vienen precedidas de unas malas condicones del agua, ya sea por un ciclado deficiente o por una rutina de cambios de agua y sifonados igualmente escasos y deficientes.

Hay varias cosas a solucionar, el ciclado deficiente, los cambios de agua y sifonados y los inquilinos de esa urna sino ya sobrepoblada si a puertas de.

Sobre el tema del ciclado, como no se ha cumplido correctamente necesitaras hacer cambios de agua de 30% cada 2 días durante una semana, agregando bacterias para ayudar a esa urna a madurar.

En cuanto a la rutina de cambios de agua, mínimamente 1 vez por semana del 30% (+/- 15-20 litros) y añadiendo buenos sifonados del sustrato

En cuanto a los inquilinos, solo el tema de los plecos, para que esten bién precisan urnas a partir de 200L, crecen bastante y en un 54L y encima 2 Si puedes cambialos en tu tienda habitual por un ancistrus, no crecen tanto y son bastante más trabajadoreso también podrías poner un cardumen de corys para el tema de los restos de comida  

De los datos que faltan, los parámetros siempre son importantes, no estaría de más que lleves una muestra a tu tuienda habitual y que te hagan un test a ver como están  

Un  

Pd. Contra los hongos he utilizado furanol de JBL en las dosis indicadas por el fabricante y me ha funcionado bastante bién. Eso si, si no arreglas el tema del agua tarde o temprano te volverá a aparecer sino este otros problemas y enfermedades  

Lo de la foto  es como el tema de emma de los hogos es lo mismo.

Hola.
Hace poco yo tenia un tricho con hongo,Fungistop de Tetramadica ha ido bien,pero tratando lo aparte,un proceso lento pero se curo,yo echaba mas de lo que pone en el folleto,por que con la dosis marcada yo no vi mejoras e echaba mas ,creo que casi doble,r al cabo de 10 dias tenia al ya totalmente sano,
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Otros Peces!!! Ayudaa

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola chicos y chikas de Portal Pez... quisiera saber que otro tipo de pez puedo meter en mi acuarioo... aparte de los guppys que me recomiendan les agradezco de antemano...!!!! muchas graxias DTB...

Alimento Peces Tropicales Ayudaa

Alimentación de Peces
[color=#hola tengo una pecera de 30 gl con 15 peces tropicales variedad , y el alimento que le doy es de la wardley y quisiera comprar el tetra color pero queria saber que experiencia an tenido con ese alimento? si notaron una diferencia con el color? :roll:...

Ayudaa Reproduccion Peces Angel

Micro acuarios
me gustaria saber como puedo criar peces angel, como diferenciar cual es macho cual es hembra. que hacer para separar los huevos etc espero respuesa :sal2: :sal2: :sal2:...

Peces Muertos, Causa Desconocida, AYUDAA!!

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola amigos haver si alguien me puede ayudar: Tengo un acuario plantado de 80litros, el problema es que ayer por querer darles mejor vida a las plantas les eche esto del co2 casero, que hize yo mismo, lo instale y todo perfecto, pero esta tarde cuando he ido a mirar los peces tenia los dos ottocinclus muertos. El ph me ha bajado de 75 a 65...

¡ayuda! Hongos En Peces Oranda..

Enfermedades de peces de agua fría
:grito: ayuda mis peces oranda no les veo prosperidad al contrario le han salido mas pelusa blanca en todo su cuerpo a que se debe esoo.! en cuantos dias se podran recuperar no quiero que se mueraann xfa necesito ayuda,,!! espero me respondan pronto :sal2:...

Tengo Hongos En Mi Pecera Y Mis Peces Y En Todo!!!

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: monjas, tetra negro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno...

AYUDAA

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
180l.la tengo un mes,piedrecitas rojas en el fondo,unos cuantos adornos,un tronco q ya tenia años en otra pecera.en cuanto a iluminacion,ph, i filtro no os puedo decir nada,xq los valores no los tengo,i la ilumnacion i el filtro son los q venian con el equipo del acuario.tengo 3 guppis machos,6 gups hembras,2 parejas de mollis,y 1 pareja de mollis ...

Ayudaa!!!

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, tengo en mi acuario unas plantas que no se el nombre pero ay una que las hojas mas grandes tienen manchas y otras completamente marrones otra esta roja por los extremos kisiera saber si esto es normal ay dejo unas fotos. Tanque 115 litros 80 l...

AYUDAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peces Caracidos
mis peces no les paso nada pero ami si,tengo 4 pacus rojos y les estaba dando de comer camaron de la mano y meti la mano un poco y una de ellas me mordio un poco y me sangra,pero no mucho y mi pregunta que si se me puede infectar aunque ya me eche alcohl,mis pacus no son grandes solo miden como 6cm cada uno,pero me preocupa que otras personas mean ...

Ayudaa Que Ea Esto?

Enfermedades del Acuario Marino
Hola amigos tengo esto sobre mi arena de mi acuario marino me podriais ayudar gracias[img ...

Ayudaa Ancistrus

Peces Gato
aver nesesito saber si un ancistrus normal se puede mezclar o reproducir con un ancistrus albino alomjor muxos teneis tmb esa duda asias de toas forma a todos los k respondan y un abrizo...

Pez Pulmon Ayudaa!

Hola tengo un pez pulmon negro con puntos amarillos!,, Ez chiko medira unos 20centimetros,,y como lo tenia solo me dijeron que lo podia poner con un crenicichla semifasciata y asi lo hize ninguno de los 2 se molesta ni nada pero mi pez pulmon empeso a moverse mucho y se da la cabeza contra el vidrio....que puedo hacer?...

Ayudaa Urgente!!!

Tritones y salamandras
Ola,tengo una gran urgencia..mis tritones se comen el sustrato,tengo grava de tamaño media lei que si es de tamaño medio no se lo comeriaan!que hago!! ayudarme :( porfavoor!!!...

Necesito Ayudaa!!!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Muy buenas a todos !! :sal2: Hoy limpiando mi acuario me e dado cuenta que dentro del filtro hay como una gelatina transparente.... El filtro estaba un poco obstruido y al limpiarlo a sido cuando lo e visto... Tambien me e encontrado un caracol negro y e observado que una de mis plantas le esta saliendo como unas raices (y digo raices por q...

Ayudaa Urgenteeeee

Peces Bettas
holaa a todos pregunto...! ya hoy nacieron mis adelines o como c digan de mis bettas ahora q debo hacer?...