Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Huevillos En El Fondo De Mi Acuario.
Autor Mensaje
Huevillos En El Fondo De Mi Acuario. 

Hola chicos, les comento q tengo una pecera de 120 l al momento con 4 carassius de aprox 5 años de edad.
Debido a una enfermedad, tuve q separar a 1, ya q se contrajo hexamita, la pecera es de 40 litros.
Luego de un tiempo con metronidazol, ya lo pase al acuario principal, pero para asegurarme q todos esten bien, decidi dejarlos 1 por 1, un tiempo en mi acuario auxiliar.
Da la casualidad que 1 de mis compañeros, ahora me di cuenta compañera, me dejo todo el fondo de la pecera con pequeños huevesillos.

Seria bueno saber si hay alguna forma de hacer que los mismos puedan crecer y como puedo ayudar.

Con respecto al litraje y se que es poco para mis peces, pero no se preocupen que ya estoy planeando un estanque en el jardin, aunque me dan miedo los gatos del barrio  

Gracias por el tiempo.

Saludos
Re: Huevillos En El Fondo De Mi Acuario. 

hola de nuevo Funkys_dj  

pues si, no es infrecuente que los gorditos se reproduzcan en el acuario   lo realmente difícil es sacar adelante a los pekes, y no por que su crianza sea complicada, sino mas bien por que los papis se merendarán tanto las puestas como a los alevines   para ello tendrías que sacar a los peces adultos del acuario y proteger las entradas del filtro para que los alevines al eclosionar no sean succionados por éste.

El instalar un estanque en el jardín es muy buena idea y si los gatos darán buena cuenta de los peces si no los proteges. Yo tengo mi estanque protegido con una malla de plastico negro, no es lo ideal esteticamente, claro, pero es mano de santo con los mininos  
te pongo un enlace de un post de mi estanque para que mas o menos te hagas una idea:

http://www.portalpez.com/viewtopic.php?f=108&t=2237&start=0

Muy lindas fotos nana y mas lindos aun los peces, muy lindo el telescopico negro, yo tuve 1 igual, pero cambio de color a naranja despues de un tiempo....

Si pudieras decirme mas o menos las medidas de profundo largo y ancho ya que 190 litros no es mucho, pero se ve enorme....

Volviendo un poco a los huevecillos, te comentaba q dio justo la casualidad q desobo en mi pecera enfermeria, por lo cual en este momento tengo la pecera sola con los huevos, no se que tengo q hacer ahora para q eclocionen ( se que las gallinas calientan el huevo con sus plumas y vientre) pero no me imagino como se completa el proceso.

No hay peligro q a los alevines los tome el filtro ya q la enfermeria, por ahora no tiene, y hago cambios parciales de agua cada 2 dias, lo q si el agua se enturbio mucho y hay como algillas muy pequeñas. Tampoco se los pueden comer, porq separe los huevos de los peces. No se si habre echo bien.

Si alguien conoce algun link del proceso completo entre cortejo puesta de huevos y eclocion, me ayudarian muchisimo, ya q estuve buscando, pero no encuentro nada concreto

funkys_dj Escribió: [Ver Mensaje]
Si alguien conoce algun link del proceso completo entre cortejo puesta de huevos y eclocion, me ayudarian muchisimo, ya q estuve buscando, pero no encuentro nada concreto

Hola funkys_dj.

Te cito los apartados de reproducción y desarrollo de los huevos y nacimiento de los alevines de esta especie, y que está disponible en la Ficha del Carassius Auratus del atlas.

Cita:
Reproducción:
Sexualmente maduros a partir de los 8-10 meses, no se recomienda reproducirlos hasta que no alcancen los dos años de edad y midan más de 8cm.
El acuario para la reproducción, debe de ser mayor de 60-80 litros, sin gravilla y con un filtro suave de esponja, en el que se introducirá 1 hembra y 2 ó 3 machos.
Es entonces cuando se observa que los machos persiguen y acosan a las hembras, golpeándoles en el abdomen para provocar que las hembras expulsen los huevos. Una vez expulsados, el macho suelta el esperma sobre ellos, quedando así fertilizados.
Los huevos, bien visibles, quedan prendidos a las plantas y superficies cercanas, terminada la puesta, se extraen  o serán devorados por los padres, de no ser separados a tiempo, dejándolos en un recipiente sin fondo arenoso ni plantas, bien filtrados y aireados.

Desarrollo de los huevos y nacimiento de los alevines:
Los huevos fertilizados tienen un tono claro o un amarillo opaco, los no fertilizados son blancos y se cubren de hongos a las 24 horas de haber sido puestos por la hembra, los cuales deberán de ser sacados del acuario.
Los huevos eclosionan de 5–7 días, dependiendo de la temperatura del agua. Los dos primeros días de vida se alimentarán con del saco vitelino, transcurrido ese tiempo empezaremos a alimentarlos mediante infusorios o alimento comercial para alevines. A partir de los 10 días ya les podremos alimentar con pequeñas dafnias, recién eclosionadas, alimento seco desmenuzado y remojado.  Siendo necesario la retirada de la comida sobrante del acuario, para evitar su contaminación.

Estaría bien que les hicieras unas fotos   así llegado el caso tendríamos constancia de ellos y las añadiriamos a su Ficha  

decidi dejarlos 1 por 1, un tiempo en mi acuario auxiliar.
Da la casualidad que 1 de mis compañeros, ahora me di cuenta compañera, me dejo todo el fondo de la pecera con pequeños huevesillos.

Seria bueno saber si hay alguna forma de hacer que los mismos puedan crecer y como puedo ayudar.

Pues según los datos que das, sigo pensando que esos huevos no están fecundados, con lo que, a no ser que tengas un caso milagroso de fecundación por obra y gracia del Espíritu Santo, lo veo complicado...  
Una cosa es que hayas constatado que ese carassius es hembra y la otra es que por el hecho de que haya puesto huevos signifique que va a tener alevines...  
Creo recordar que en esta especie pasa igual que con el ser humano... sin macho no hay reproducción posible... aunque las feministas intenten demostrar lo contrario...      

Coincido con la opinión que te da Yowi    con todo menos con lo de las feministas   que dicho sea de paso, no viene al caso    

ahhh okok, ahora bien, como hace el pez macho para fecundar la hembra? o fecunda los huevos?, porq en cuanto lo pase a mi pecera principal, el gordo grandote que claramente es macho la persigio sin darle descanso y por eso la cambie nuevamente a un 3er acuario.

Grx.

Voy a seguir molestando a mi primo q me preste la cam asi subo fotitos, pasa que tenemos horarios diferentes y con mi movil no salen bien las fotos tiene poca resolucion
Última edición por funkys_dj el 12 Jan 2009 22:24; editado 1 vez 

el gordo grandote que claramente es macho la persigio sin darle descanso

Mientras sea macho con ganas de fecundar, alguna posibilidad tienes, pero como sea una feminista de las que ejercen... mal asunto...      

Analic Escribió: [Ver Mensaje]
con todo menos con lo de las feministas   que dicho sea de paso, no viene al caso    

Ana, no seras feminista?...      

Que poco sentido del humor tienes hoy!...  

:S a que te referis con macho con ganas xD
 tengo q dejar al macho con los huevos?

ahhh okok, ahora bien, como hace el pez macho para fecundar la hembra? o fecunda los huevos?, porq en cuanto lo pase a mi pecera principal, el gordo grandote que claramente es macho la persigio sin darle descanso y por eso la cambie nuevamente a un 3er acuario.

Los machos persiguen y acosan a las hembras golpeándoles en el abdomen para provocar que las hembras expulsen los huevos. Es por eso que cuando los volviste a poner juntos en el mismo acuario el macho arremetiera contra la hembra, incitandola así a expulsar los huevos.

Son los machos los que fecundan los huevos, y no a las hembras   de ahí que si la hembra estaba sola en el acuario enfermeria en el momento en el que expulsó los huevos, estos no estén fecundados   ya que requiere de la presencia del macho para que suelte el esperma sobre ellos, quedando así fertilizados

Mucho me temo que en el momento que metas al macho en compañía de los huevos lo único que vas a conseguir es que se los coma, ya que los verá como eso, comida    

Pues me refiero a que no todos los machos fecundan huevos de su especie si se los pones a tiro...
Normalmente para que se produzca una fecundación, el macho y la hembra suelen ponerse de acuerdo primero, un jugueteo, alguna señal de estar por la labor...
Cada especie tiene su propio ritual, pero por norma general todas siguen ciertas reglas... no basta con que se encuentre unos huevos y se ponga a fecundarlos...  
Al fin y al cabo las conductas no son tan distintas de las nuestras, verdad?...  
Eso si, los peces no entienden de feminismo...      
Aunque como bien dice Ana, los carassius de glotonería entienden un rato...      

que cachondeo que os traeis eh!        lo cierto es que la historia se repite una y otra vez seamos carassius, personas, salamandras o moscas cojoneras, la llamada de la naturaleza es la llamada de la naturaleza      

ok ok, ahora si, supongo que la proxima vez cuando me de cuenta que esta por desobar separarlos a los 2 en un acuario diferente, para no dejar que los 3eros molesten :P, depaso le hago la pata.

Me recomiendan atenuar las luces del acuario y poner musica romantica?  xD

weno, les paso algunas fotillos del fondo.

Image
Editado por Analic, 13 Jan 2009 15:19: Redimensionando el tamaño de la imagen
Última edición por Analic el 13 Jan 2009 15:19; editado 2 veces 

Hola  

Te has fijado si el color de los huevos ha cambiado desde el día de la puesta ?? han salido hongos en ellos ?? del tipo pelusilla blanquecina    

te comento, que a simple vista parecen mas blancos y mas grandes, lo del tamaño no lo puedo asegurar, pero juraria q si.

En cuanto a hongos, no se si lo son, ya q el dia q los puso, el agua se enturbio muchisimo, y las paredes de la pecera tenia como si fuera pelusita pero color crema, no blanca. El fondo pareciera como alguillas, no se si hongos, quizas si.....

Pude notar q si a la madre (por llamarla de alguna manera) en el velo caudal le salieron como unos puntitos, /no a lo punto blanco /  sino que parecen sobresalir, estos los tuvo siempre pero desde los huevos q se denotan mas.

Pd.: como puedo redimensionar el tamaño de las fotos, tengo varias q saque ayer tmb de mis compas, pero no las quiero subir y hacerte trabajar cambiandolas de tamaño
Última edición por funkys_dj el 13 Jan 2009 20:17; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Ayuda con arena de fondo y material para fondo de acuario

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
bi[color=#[color=#[color=# :fiu: envenido nesecito de tu ayuda para unas cuantas cositas 1ro :puedo colocar arena de rio ami acuario(esta arena es muy utilizada para la construccion aqui en colombia). 2do: para hacer un fondo puedo pegar las piedras con cemento gris de construccionjavascript:emoticon(:fiu:); Silvar apart...

Fondo Del Acuario

Paisajismo del Acuario
Wenas, en tema esta en que hasta ahora he tenido el tipico fondo de papel roca, estoy arto, ya no lo quiero. ahora he pensado en hacer con una foto que busque de un paisaje chulo un poster en alguna copisteria. Los tipicos fondos de plantitas no me van, solo me gusta uno que vi de unas ruinas romanas asi azul mu chulo pero no lo compre y no lo he v...

Fondo Acuario

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar la estética de mi acuario poniéndole un fondo en 3d, pero por lo que veo en las tiendas los buenos son carísimos y los baratos dejan mucho que desear. Se me ha corrido hacer el fondo en barro cocido, ya que podría llevarlo a un horno, pero no sé si el barro cocido puede fastidiar el agua. Imagino que si l...

Fondo Acuario En 3D

He concluido el fondo 3D para mi acuario de ciclidos. Ahora lo voy a pegar con silicona y quisiera saber si alguien me ayuda, cuanto tiempo tengo que tenrlo secando, si puedo poner los peces o antes debo hacer algun tratamiento del agua. Ayudadme, ...

FONDO DE ACUARIO!!!!

Temas Generales Sobre Acuarios
hola amigos puez aqui estoy denuevo con mis dudas jaja tengo un fondo de acuario hecho de piedra laja (pizarra), no es muy grueso, ni muy fino, mediano... es de 50 centimetros de largo x 30 centimetros de alto justo cabe en mi acuario... mi pregunta es si podria poner detras de ese fondo los elementos como el calentador, termometro, bomb...

Fondo Acuario En 3D

[font=Comic Sans Estoy interesado en comprar un fondo para acuario de ciclidos, imitando rocas o arbustos en 3D para acuario de 80x40. Mi corrreo es ...

Fondo Del Acuario

buenas tarde queria hacerles un preguntas se podria colocar arena de mar la que es blaca que es muy fina se podria ?...

Fondo 3D Acuario De 40l.

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Hola, la verdad es que no sé si está bien ubicado este post, pero hice un fondo 3D para un acuario de 40l. me he cansado de el y me gustaría cambiarle por alevines de algún cíclido. Bueno, la verdad es que estoy abierto a casi cualquier tipo de pez que me entre por la vista XD Zona de Toledo. Un Saludo foreros :paz: ...

Fondo Acuario?¿

Hola a todos, tengo un acuario de 100 litros con: - 1 labeo frenatus. - 1 Liposarcus pardalis. - 6 neones. - 2 tortugas de orejas rojas. - 1 tronco y unas plantas. Todo esto de momento. ¿Qué fondo pongo?, había pensado en arena de sílice, pero estoy dudando entre poner arena negra... nose... Ponerme fotos y vídeos para hacerme una idea y a ...

Fondo Del Acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola tengo un acuario de unos 60 litros y tengo 4 cebras 3 guppys 6 crias 3 cardenales neon 2 coridoras albinas 2 coridoras pardas 2 coridoras norecuerdo el nombre el problemaque tengo es que se ensucia demaciado rapido el fondo formandose en sectores medios verdosos y otros se forman como capas de algodon por favor solicito consejos graci...

Una Guppy En El Fondo Del Acuario.

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a todos. Llevo 2 dias observando que una de mis guppys hembras está mucho sobre el sustrato y apenas subede vez en cuando a comer. El caso es que el resto están perfectamente, es sólo una guppy hembra la q se comporta así y me tiene un poco preocupado...¿alguien sabe porque puede estasr pasando? Gracias y un saludo!...

Corridoras De Fondo En Mi Acuario

Peces Gato
Hola foreros; siguiendo con los temitas hace un mes puse dos corridoras en mi acuario; hoy me dispuse a poner dos ejemplares mas si pongo un par mas puede perjudicar el ecosistema de mi acuario, osea mantener seis en el mismo......

Acuario Con Filtro De Fondo...

Filtrado del Acuario
ola buenas... mi duda es si en un acuario con filtro de fondo se pueden plantar plantas tipo tapizante ya que al supcionar las impurezas de la tierra no tirara de la raiz tambien? no se la fuerza que tendra eso... :S esa es mi duda saludos=)...

Montar El Fondo Del Acuario

He visto q cuando montais acuarios poneis como tierra al fondo y luego las piedras. Yo no puse eso marron, q es??? Estoy montando otro acuario y depende lo q sea para ponerselo... Aunq cuando limpie el fondo o quiera plantar alguna planta se me mezclara todo, no???...

Problema Con El Fondo Del Acuario

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, tengo un 180l plantado con mucha cantidad de plantas, yo tengo puesto unos 2cm de tetra substrate plant i luego encima gravilla de color negro, el problema esque esta gravilla se me esta volviendo verde por culpa de las algas y no puedo sifonar el fondo porque sino luego no quedaria el substrato abajo i la grava arriba. Que me recomendais p...