Temas Parecidos

Hygrophila Polysperma Desplantadas
Mensaje
Hygrophila Polysperma Desplantadas 

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):hygrophila polysperma

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no la analizo

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
*- NO2 (nitritos) (mg/l):
*- NO3 (nitratos)(mg/l):
*- pH:
*- gH(ºdH):
*- kH(ºdH):
*- Fe (hierro) (mg/l):
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 26

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: acuario

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): hierro una vez por semana

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): no

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)led

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):nuevos

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):9

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): grava

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo declorada cada semana 5 litros

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 12 ,tetra ,y cebritas

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): sana pero flotando

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):ahora no

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]Image

hola a todos,tengo una higrophila que antes estaba plantada en grava y ahora se ha soltado formando una bola en la superficie,que me gusta mucho,mi pregunata es :puede vivir asi desplantada y con las raices sueltas?gracias
Última edición por hbasajaun el 25 Jun 2017 20:46; editado 4 veces 

Re: Hygrophila Polysperma Desplantadas 

Si puede, sus raíces son adventicias, puede tomar nutrientes por las hojas
Re: Hygrophila Polysperma Desplantadas 

gracias

Temas Parecidos
Tema
Hygrophila Polysperma

Hygrophila Nombre : Hygrophila polysperma. : Acanthaceae. : Asia. : Planta de tallo, hojas lanceoladas colocadas por pares opuestos, color ...

Hygrophila Polysperma Enferma

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 295l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) ...

Hygrophila Polysperma Rosanervig

Hygrophila polysperma Nombre : Hygrophila polysperma rosanervig. : Acanthaceae. : procedente de cultivo en Asia. : Planta de tallo, hojas op...

Hygrophila Polysperma Rosanervig

Muy buenas hace ya un tiempo que las hygrophilas que tengo en mi acuario han perdido el característico color rosa y las nervaduras blancas y no se a que puede ser debido. ahora tiene el aspecto de las fotos. ¿de que puede ser? [img [img ...

Busco Hygrophila Polysperma

Hola! estaria interesado en unos 25 tallos de hygrophila polysperma, cuanto mas grandes mejor y me gustaria saber por cuanto me saldrian con gastos de envio, siempre y cuando alguien tenga para venderme y enviarme, Un saludo...

Duda Si Es Hygrophila Polysperma

Nuevamente con la molestia, pero ahora en cuestion de plantas, en el acuario me dijeron que es Althernanthera, pero revisando en el foro le veo mas cara de Hygrophila polysperma, me ayudan a salir de la duda? Gracias de antemano. :paz: [img ...

Hygrophila Polysperma Gran Poda

se envia de 25 a 30 tallos grandecitos de esta planta en 8 euros envio incluido o cambios...

Vendo Tallos Hygrophila Polysperma

- Vendo - Descripción del Tallos Hygrophila Polysperma - Haces Si - Cerca Barcelona - En caso de envío quién paga los Comprador - Tiene preferencia la entrega en No - Aceptas Si, pero el pago anticipado...

¡Como Podar Hygrophila Polysperma?

Buen dia amigos, estuve fuera de mi casa por 15 dias y llegue ayer y encontre que las plantas de mi acuario han crecido muchisimo, :yupi: especialmente la hygrophila polysperma, que ya se sale de la urna. Podrian eplicarme por favor como podarla? Gracias :sal2: :sal2: :ok: :ok:...

Progreso De MI Hygrophila Polysperma En Emergido!!

HOLA! tengo una duda! ltengo Hygrophila polysperma que ha tirado muy bien en mus nanos pero quiero hacer un emergido ¿se puede plantar en emergido? [color=#ESTA DUDA FUE ACLARADA CON EL EMERGIDO QUE HICE ABAJO VEANLO :D :shock: :shock: :shock: ...

Poda Hygrophila Polysperma (rosaneving)

Pues eso he podado un poco la Hygrophila y vendo 17 tallos a 3€,Prefiero no enviar de momento,La tendre guardada un par de dias...

Regalo Poda De Hygrophila Polysperma (no Envio)

:sal2: Tengo una poda muy generosa de hygrophila polysperma y soy de Malaga provincia. En principio la cambio por peces o lo que tengais y si no teneis nada pues os la regalo , ya me decis si alguno esta interesado...y como pongo en el asunto no envio. :ok: ...

Hygrophila Polysperma Y Vallisneria Americana "gigantea

Hola a todos: Bueno me estoy animando con el tema plantas acuario y me gustaría saber si alguien tiene poda de estas plantas para vender. Veo que necesitan pocos requerimientos lumínicos y harán buena compañía a mis anubias y gambas. Me encanta la vallisneria asitica pero tengo entendido que necesita bastante luz (corregidme si me equivoco) ...

VENDO PORCION DE CUBA, CLADOPHORAS Y Hygrophila Polysperma

Buenas vendo estas tres plantas juntas o separadas como querais, las porciones de cuba seran de 4x3 cm aproximadamente. cuba 4x3........................................... 3eur. Hygrophila polysperma........................0.70 eur el tallo. cladophoras.......................................2.50eur cada bola de unos 2 o 3 cm de diametro. ...

VENDO HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVING (ALGECIRAS Y ENVIO)

Buenas a todos, Pues eso, que vendo lotes de 10 tallos de hygrophila polysperma rosanerving a 2 €/lote. El envío sería por 1 € más. Por la compra de dos lotes, regalo 5 tallos más. Es decir, 25 tallos a 5 € con envío incluido. Un saludo a todos. :sal2:...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion